domingo, 31 de mayo de 2015

Mientras el corazón siga latiendo



Ficha Técnica
Título:
Mientras el Corazón siga latiendo
Autora:
Elena Castillo
Editorial: EDITORIAL KIWI
Número de páginas: 256
Fecha Publicación: 13 Septiembre 2014




Sinopsis

Hay amistades a primera vista, de igual modo que existen los flechazos, y algunas veces, ambas terminan por coincidir. Una historia que te hará sentir como nunca. Lara está a punto de comenzar una nueva vida junto a Javier, al que considera el hombre perfecto, pero justo antes de cerrar la puerta de una casa que guarda s us sueños de adolescente recibe un paquete lleno de cartas. Cartas por montones en tonos blancos y amarillentos con Eliott como remitente, su primer amor, llenas de recuerdos que Lara creía olvidados y que resurgirán del pasado con fuerza entre lejanas notas musicales. Su vida se tambalea entre la elección de un futuro estable o un destino del todo incierto. Nadie dice que la persona que ames sea la que más te convenga…

Opinión Personal 

Leí este libro porque lo vi recomendado en uno de los Blogs que sigo, y madre mía!! No sé si voy a volver a hacerle caso.... ¿Por qué no me ha gustado el libro? Nooo 
Porque aun sigo llorando!!! Tengo una cosa en el pecho....

Como sabéis si habéis leído alguna de mis reseñas, soy una moñas empedernida. Me gustan las historias de amor y cuanta más tontería y gilipollez, más me gusta, y ¿sufrir? Nada de nada. Ya hay bastante sufrimiento en el mundo, por lo que, ¿Por qué llorar en un libro? Ese era mi lema en la vida: Libros para sufrir, ninguno! 

Pues ala, trágate tus palabras!

El libro cuenta la historia de Lara, una joven abogada que está a punto de casarse con el "amor de su vida", un hombre con el que lleva 10 años y de la está enamorada, pero justo antes de terminar la mudanza, recibe en su casa un paquete lleno de cartas de Elliot, aquel amigo que acabó robándole el corazón y del que no sabe nada desde hace 10 años.

El libro te sitúa en dos etapas, por una parte la actual, en la que Lara va abriendo cada carta y leyendo lo que Elliot tiene que contarte, y la pasada, desde que se conocen en la guardería hasta que desaparece de repente sin decir nada.

Desde el principio sabes que algo muy gordo ha tenido que pasarle a Elliot para tomar la decisión de desaparecer de la vida de Lara sin decirle nada, pero no me esperaba esto! O si me lo esperaba, no podía terminar de creerlo. Madre mía, que manera de llorar.... esto no se hace.

Pero hay varias cosas que no me han gustado... Para mi, el libro tarde bastante en llegar al quid de la cuestión, y cuando llega a ese momento que todos esperamos, pasa demasiado rápido, dejándote un poco con ganas de más. Para mí, debería haberse acortado a lo mejor un poco la parte del principio y alargar un poco más la parte del final.

Pero sobre todo lo que no me ha gustado nada ha sido la actitud de María. No quiero estropearle a nadie el libro, pero es que necesito contarlo. Me parece de mala amiga que no solo ella sí supiera dónde estaba Elliot todos estos años, sino que encima seguían hablando y no le dijera nada a Lara!! Después de ir viéndola todos estos años lo mal que lo pasaba por no saber nada de él.... No me ha gustado nada.

Si te gustan las historias de amor con toques dramáticos, este es tu libro.

"Ahora él te tiene y yo, estoy lejos de casa y de tu futuro.
María me lo cuenta como un cambio feliz en tu vida, pero juro que si él te hace daño....
¿Cómo podría impedirlo estando aquí?
Quisiera decirte que yo siempre te querré.
¿De verdad me has olvidado?".

3'5/5

Patricia

viernes, 29 de mayo de 2015

¡Premio Liebster Award!

Buenas Criticonas!!!





¡Nos han nominado al premio Liebster Award por primera vez!
Estamos muy contentas porque es nuestro primer premio y apenas llevamos un mes activas.

Hemos sido nominadas por el Blog http://carstairsm.blogspot.com.es/



Las normas son las siguientes:

Y ahora vamos con las preguntas!!!!

1. ¿A la gente de tu alrededor, en tu vida cotidiana le gusta leer?

Laura: Sí, para empezar mi hermana hace conmigo este Blog, por lo que le encanta leer, tanto o más que a mí.

Patricia: Yo empecé a leer por mi madre, y he ido introduciendo poco a poco a toda mi familia en este mundo que me encanta! 

2..¿Qué libro te gustaría comprar en estos momentos?

Laura: Tengo muchísimas ganas de seguir con la saga de Calle Dublín. De momento me queda solo Calle Jamaica pero me he enterado de que van a sacar otro con Hanna de protagonista y tengo muchísimas ganas de leerlo también!

Patricia: Madre mía, no sabría cuál decir! Si os enseñara mi Lista de Deseos de Amazon.... Creo que el próximo que me pida será Felices por siempre jamás, de Stephanie Perkins.

3. ¿Te animarías a ser booktuber? Si ya lo eres ¿qué consejo me puedes dar?

Laura: La verdad que nunca había visto antes a un booktuber, pero es algo que me ha llamado mucho la atención y no me importaría probar!

Patricia: Yo?? Que va!! Me muero de vergüenza!!

4. ¿Qué cosas hacen que un libro te guste?

Laura: Me encantan los libros de amor, pero no basta con que chica conozca a chico, se queden juntos, vivan felices y coman perdices. Me encanta que la historia se desarrolle un poco de manera que pueda conocer qué pasa durante su relación, no solamente el momento del flirteo que todos sabemos que es muy bonito. Me gustan muchos las historias que tienen un trasfondo y que transmiten valores camuflados en una preciosa novela.

Patricia: Que la historia esté bien desarrollada, que no estén contando un mismo tema demasiados capítulos porque al final se hace súper pesado, que los personajes me hagan reír, llorar, enfadarme... consiguiendo que quiera vivir su historia, y que consigan que no quiere soltarlo ni aunque sean las 3 de la mañana.

5. ¿Cuando y por qué empezaste tu blog?

Laura: Pues todo empezó hace cosa de un mes, cuando mi hermana Patricia me dijo que quería empezar a escribir un blog. La verdad que me entró un poco el gusanillo de los celos y le dije si podíamos hacerlo juntas. Y así surgieron Las Hermanastras de Cenicienta.

Patricia: Me encanta leer un libro y luego comentarlo. Vivir con otra persona esos momentos que me han marcado de alguna manera, y decidí crear un Blog para poder compartir todo eso con la gente de la Blogosfera, a la que yo llevo siguiendo muchísimo tiempo.

6. ¿Recibes el apoyo de tu familia y amigos con el blog?

Laura: Muchísimo! Mi madre está emocionada, y mas aún porque es un proyecto que hemos emprendido mi hermana y yo juntas y eso también le hace mucha ilusión. Por parte de mi otra hermana comparte nuestras publicaciones en las Redes Sociales, al igual que el resto de la familia. Y además está emocionada con que nos llamemos Las Hermanastras de Cenicienta porque dice que entonces ella es Cenicienta jajaja

Patricia: Que voy a decir! Si Laura es mi hermana! Lo mismo! 

jueves, 28 de mayo de 2015

Calle Londres





Ficha Técnica
Título: Calle Londres
Autora: Samantha Young
Editorial: S.A. EDICIONES B
Número de páginas: 408 




Sinopsis

Johanna trabaja en un bar y siempre se ha ocupado de su familia, sobre todo de Cole, su hermano pequeño. Con un padre ausente y una madre incapaz de cuidarles, ha estado tomando decisiones basándose en lo mejor para Cole.Incluso elige los hombres con que sale en función de lo que pueden aportarles a su hermano y a ella.  Enamorarse es un lujo que no se puede permitir. Pero con el nuevo barman, Cameron MacCabe, la atracción es innegable. Cada vez que mira a su compañero de trabajo se le hace un nudo en el estómago. Y, por una vez, siente la tentación de poner sus necesidades por delante. Cam está igualmente interesado en conocerla mejor, pero la dura coraza de Johanna le impide intentarlo siquiera... hasta que Cam se muda al piso de abajo del de ella y los secretos empiezan a salir a la luz

Opinión Personal

Lo primero de todo, decir que este libro me ha ENCANTADO. Tanto por su contenido como por la forma de escribir de la autora. El libro de “Calle Dublín” ya me gustó mucho, pero sin duda este lo ha superado con creces.
El personaje de Johanna en Calle Dublín dejaba mucho que desear. Podía incluso caer mal por considerársele una cazafortunas sin corazón que en lo único que pensaba era en el dinero sin importarle a quién se llevara por medio (le quería quitar el chico a su amiga). Sin embargo, en Calle Londres se puede ver de verdad la historia de esta chica y te explica claramente el porqué de todos sus actos. Te pones perfectamente en la piel de la protagonistas e incluso entiendes y compartes todas sus decisiones. 

La historia con Cameron es preciosa. Entre este libro y el de “Te esperaré” están haciendo que relacione directamente ese nombre con la perfección masculina absoluta! Luego dicen de las películas de Disney… pero a mí estos libros me marcan muchísimo más!. 

Me encanta la historia porque no es la típica de: -chico y chica se gustan-  -chico y chica no saben si estar juntos-  -chico y chica se quedan juntos- -Fin del libro-. Para nada… es un libro que cuenta la historia de amor de estas dos personas de manera que puedas ir viviéndola con ellos e ir notando como los sentimientos entre los dos van en aumento (Y DE QUÉ MANERA…). Representan claramente el modelo ideal de lo que debería ser una pareja de verdad, aunque Cam alguna que otra vez la lía parda. Pero errores comete cualquiera y por la manera en que trata a Jo está más que perdonado.

Con este libro he llorado dos veces, he reído, me ha entrado hormigueo en la tripa, me ha emocionado… Vamos, que estoy ANSIOSA por leer “Calle Jamaica” y conocer la historia de Olivia, aunque la verdad que ahora mismo tengo el listón bastante alto por lo que espero no defraudarme.

Os lo recomiendo enormemente y espero que me digáis si os ha llegado tanto como a mi la historia de estas dos maravillosas personas que ha sabido transmitirnos a la perfección Samantha Young.

Nos vemos pronto Cenicientas!
 
5/5

Laura

miércoles, 27 de mayo de 2015

Iniciativa Ohana

Pero como nos gustan las Iniciativas!!!

Nos está gustando tanto la experiencia que estamos teniendo con la de Blogueros Valencianos, que hemos decidido sumarnos a esta también!! Y es genial, porque estamos conociendo a gente de todos los lugares.

Os animo a que participéis!! Hacerlo desde el Blog de Micaela
http://lachicadelmundoperdido.blogspot.com.es/2015/05/iniciativa-ohana.html#more


"Las Hermanastras de Cenicienta"


martes, 26 de mayo de 2015

Iniciativa Bloggeros Valencianos

Nunca había participado en ninguna iniciativa!
Y me ha gustado mucho esta que han hecho y sin duda estoy encantada de participar en ella.

Ha sido creada por Yoli del Blog "Lectora de 1994", y me encantó porque es únicamente para gente de la Comunidad Valenciana, y nosotras, como valencianas que somos, no podíamos faltar!

Desde aquí saludar a todas las chicas y chicos que participan en esta iniciativa. Que gusto haberos conocido a todos! Animo a todos los blogueros valencianos a que os unais y por supuesto visitéis todos los Blogs! Son geniales.



Los Blogs que participan son;

1. David - Entre libros - Canal de youtube
2. Cris R - Imperfect Books
3. Yoli - Administradora - Lectora de 1994 - Canal de youtube
4. Mireia -Evasión en palabras
5. Lorena - Infinito e Instante
6. Silvia - Happiness Life
7. Marina - Viviendo en nuestro cuento  - Canal de youtube
8. Belen - Paraísos de papel
9. Débora - Stories to dream
10. Alba - Flor de tinta - Canal de youtube
11. Anaïs - Pretty Little Human 
12. Elena - Lectora sin blog
13. Esther - Búsqueda de papel - Canal de youtube
14.  Lara - Un pensamiento, un libro
15. Sandra - Canal de youtube
16. Annie - Annie Books
17. Nadia - Barri entre libros
18. Manu - http://manuraliau.com/
19. Jennyfer - Mis mundos de papel
20. Sandra Moreno - The world of the duky - Canal de youtube
21. Yolanda - Sientete Bella - Canal de youtube
22. Sara - El desván de las mil y un 
23. Jordi - Las ventajas de ser lector
24. Paula - La estantería de Pau Smiles 
25. Verónica - Lectora despistada
26. Laura y Patricia - Las hermanastras de Cenicienta

"Las Hermanastras de Cenicienta"

lunes, 25 de mayo de 2015

La chica de los ojos turquesa






Ficha Técnica
Título: La chica de los ojos turquesa
Autora: Jonaira Campagnuolo
Editorial: PLANETA
Número de páginas: 311
Fecha Publicación: 19 Mayo 2015





Sinopsis

"Antes de vivir esa humillación prefiero la muerte", fue la resolución a la que llegó la hermanita de doce años de Jeremy Collins ante el acoso de sus amigas, que la obligan a perder su virginidad para que sea como ellas. La desesperación de Jeremy por evitar ese hecho y ayudar a su hermana a superar esa pesadilla, lo empuja a buscar ayuda en la única chica pura que conoce, sin imaginar que eso le permitirá conocer más a fondo a su tímida vecina despertando en él un interés incontrolable, que confrontará su propio comportamiento.

¿Cómo superar los complejos y las dudas que le dejó a Katherine el acoso escolar? 
¿Cómo ayudar al chico que un día fue su acosador?
¿Cómo olvidar al amor de tu vida? 

Opinión Personal

Me gustó mucho la portada de este libro, la verdad que la chica tiene unos ojos que te hipnotizan.... y la trama también me llamó la atención, pero tengo que decir que el libro me ha dejado un poco plof.

Lo primero que no me ha gustado ha sido la sinopsis. ¿Por qué? Porque no es verdad lo que dice. sí es cierto que Kate ha sido una chica que ha sufrido del famoso "Bulling" de los adolescentes, pero Jeremy no era de los chicos que se burlaban de ella, al contrario, era el único que la defendía, incluso llegando a pegarse con uno de ellos, entonces, por qué dice la Sinopsis "¿Cómo ayudar al chico que un día fue su acosador?". Además, de esto te das cuenta casi al principio, por lo que ya te quedas un poco desconcertada....

Como suele pasar en estos tipos de libros, Jeremy es el chico guapo y deportista del instituto y después en la universidad, siendo ella, Kate, la rara y la cerebritos que se aleja de todo el mundo y de la que todos se ríen, pero lo que se diferencia de las demás es que él no es el típico idiota. Es un tío estudioso y entregado a su familia, nada pretencioso y mucho menos un capullo. Siempre se ha portado con Kate muy bien, defendiéndola de los capullos que se reían de ella.

Está claro que le gusta la fiesta, el sexo y odia el compromiso, pero creo que como cualquier persona que está en esa edad y no tiene más preocupaciones que sacar sus estudios adelante y disfrutar de la vida, pero también en un chico que ha sabido reconocer el amor y el compromiso cuando lo ha tenido delante, luchando por ello sin importarle lo que pensaran los demás y demostrándolo a cada momento, con gestos y palabras, por eso la actitud de Kate en ciertas ocasiones me ha desesperado un poco.

Yo entiendo sus inseguridades y sus miedos en ciertos momentos, pero creo que llegaba un punto en el que se me han hecho un poco cargantes. Ya no sé qué más quería que hiciera el pobre chico para demostrarle su amor. Él sabe adaptarse muy bien en el mundo de ella, pero creo que ella no ha intentado adaptarse al suyo de la misma manera.

Como veréis se trata de una historia de amor, pero no es la trama principal del libro. En él encontramos una clara denuncia al tema de "Bulling" que sufren muchos de los estudiantes hoy en día y que seguimos sin saber trabajar bien. En este sentido creo que la autora ha sabido explicarlo muy bien y hace que pienses y plantees muchas cosas. 

No es uno de mis libros favoritos, pero está bien. Si quieres descansar un poco de tanto erotismo y buscar algo más "cercano" a la vida, no lo pienses y léelo. Como he dicho, es un libro que te hace pensar y a veces nos hace falta parar y reflexionar un poco sobre ciertos temas.

" - Me dijiste que no te gustaba asistir a la iglesia.
- Te dije que no me dejarían entrar a la iglesia.
Kate apretó los labios mientras Jeremy apoyaba las manos en la mesa para inclinarse hacia ella y hablarle cerca del rostro.
- Por ti sería capaz de convencer a toda esa gente de que soy una buena persona, para que me dejen entrar - le aseguró. Katherine se quedó inmóvil; se había olvidado hasta de respirar-. Incluso, si me lo pides, me confesaré con el cura".

3'5/5

Patricia

domingo, 24 de mayo de 2015

Legado Oculto





Ficha Técnica
Título: Legado Oculto
Autora: Joanna Wylde
Editorial: LIBROS DE SEDA
Número de páginas: 352
Fecha Publicación: 4 Marzo 2015




Sinopsis

Hace ocho años, Sophie entregó su corazón y su virginidad a Zach Barret en una noche que no podría haber resultado menos romantic o más vergonzosa. El medio hermano de Zach, un motero que se hace llamar Ruger, les pilló in fraganti, llevándose consigo una imagen de Sophie que nunca olvidará. 

Tal vez ella perdiera la dignidad aquella fatídica noche, pero Sophie ganó algo precioso para sí: su hijo Noah. Por desgracia, Zach acabó siendo un padre vago e irresponsable, lo que les llevará a ella y a su hijo a vivir casi en la indigencia. Cuando Ruger se entera, decide tomar las riendas del asunto.

Opinión Personal

Encontré este libro por casualidad buscando algo nuevo que leer, y la verdad que me alegro de haberlo encontrado. Pertenece a una saga que se llama Reapers MC. Son libros independientes, pero en la que los personajes de las diferentes novelas se relacionan entre sí.

En realidad este es el segundo libro, pero me llamó mucho la trama y decidí leer este primero....

Nunca había leído nada de esta autora, pero me ha gustado. Si os sois sincera, una de las razones por las que me animé a leer esta saga es porque soy seguidora de la serie Sons Of Anarchy, y el tema de los moteros me atrajo mucho. 

Ahora vamos con el libro... Los personajes son Sophie, una joven de 24 años que tiene un niño de 7 que es de lo mejor del libro. Ella es una mujer fuerte, valiente, trabajadora, pero ante todo es una madre entregada a su hijo, al cual ama con locura.

Luego tenemos a Ruger, el motero. A simple vista puede parecer un tío serio, antipático y de fuerte carácter, pero nada más lejos de la realidad. Te enamora desde el principio del libro con la escena del parto, que me parece de los momentos más entrañables del libro. A pesar de pertenecer a un club de moteros y hacer cosas que podrían considerarse de "dudosa procedencia", es un hombre entregado a su familia, tanto la carnal como la que forma el club.

Adora a su madre y a su hermano, al que siempre está ayudando y sacando de problemas, pero sobre todo adora a ese niño de 7 años y a su madre. La relación de Ruger y su sobrino es maravillosa, y te das cuenta de que no hace falta ser el padre biológico de alguien para quererlo como si fuera tuyo. Sophia siempre ha podido contar con él, incluso cuando la situación se ha vuelto demasiado peligrosa.

Sophia se ha vuelto una mujer precavida y de fuerte carácter, y es de lo que más me ha gustado del libro. No le da miedo nada (bueno, sólo una persona...) y se enfrenta a quien sea, tanto por ella pero sobre todo por su hijo. Me gusta mucho la forma que tiene de manejar a su cuñado, ya que aunque físicamente le atraiga más que nada en el mundo, sabe perfectamente marcar las distancias cuando hace falta y fijar sus normas. Si que hay momentos en las que se las puede "saltar", pero se las perdonamos, ya que la entendemos, o no???

El libro está escrito en primera persona cuando se habla de Sophie, conociendo en todo momento lo que piensa y lo que siente, pero también encontramos capítulos en los que conocemos, aunque en tercera persona, los pensamientos y las situaciones de Ruger, y esto me ha parecido perfecto, ya que sin esos capítulos podríamos haber llegado a "odiar" en ciertos momentos a Ruger, ya que no lo habríamos llegado a conocer del todo.

Como conclusión, os digo que es un libro que me ha gustado y que espero que leáis y me digáis qué  os parece. Os he dicho que el momento del parto fue de lo que más me gustó, así que aquí os dejo un fragmento de ese capítulo. Si no quieres enterarte mucho, no sigas leyendo.

"Ruger observó como el niño abría sus ojillos por primera vez y los clavaba en los suyos. Eran azules, muy redondos, asombrados y jodidamente hermosos. De pronto se cerraron, mientras el recién nacido abría la boca y dejaba escapar un llanto penetrante.
- Sí, sí, joder, el niño está bien - dijo Ruger.
El motero miró a Sophie y alzó al bebé entre ambos. 
Ella sonrió, vacilante, y alargó los brazos hacia su hijo. El rostro de la joven, agotado, con huellas de lágrimas, pero radiante, era la segunda cosa más bella que Ruger había visto en su vida.
Después de aquellos pequeños ojos azules".

5/5

Patricia


viernes, 22 de mayo de 2015

Y si de verdad te quiero




Ficha Técnica
Título: Y si de verdad te quiero
Autora: Victoria Vilchez
Editorial: Ediciones Kiwi
Número de páginas: 278
Fecha Publicación: 11 Mayo 2015




Sinopsis

Laura es la reina de los «¿Y si...?», y ahora está a punto de casarse. Pero, ¿y si Sergio no fuera el hombre de su vida? 

Sus dudas no hacen más que aumentar cuando conoce a Leo, un encantador y sexy policía que la hará enfrentarse de una vez por todas a su enfermiza indecisión. Ambos se irán descubriendo el uno al otro y tendrán que luchar contra el deseo irrefrenable que los sacude cada vez que están juntos. 

La mayoría de las veces, cabeza y corazón no van de la mano, y Laura no tiene ni idea de a qué parte de ella debería hacer caso.

Opinión Personal

Nueva novela de Victoria Vilchez. Lo he leído por varios motivos: me he leído todos los anteriores libros de Victoria y me han encantado (ya iré poniendo las reseñas), la portada captó mi atención y la trama me gustaba, así que me tiré de cabeza.

Como sus anteriores libros, este me ha gustado, pero no ha sido como los otros dos.... y tengo hasta pena!!! Porque me gusta mucho como escribe la autora, la forma que tiene de contar la historia, los personajes, las situaciones.... pero a este libro le falta algo, y creo que es la actitud de la protagonista en algunas de las situaciones....

La historia ya comienza pisando fuerte, y eso me encanta. No nos hace esperar mucho para conocer a nuestros dos protagonistas, y nos hace enseguida querer conocer más a fondo a ese policía y que me llame señorita a mi. 

Laura me gusta, me hace reír y soy igual de soñadora que ella, pero como he dicho antes me pone nerviosa, muy muy nerviosa. Creo que sabe desde el principio lo que piensa de su relación con Sergio, por lo que no entiendo muy bien todas esas vueltas que da. Y hay ciertas acciones que toma que no termino de entender, me parecen un poco drásticas.

Leo me gusta. Sabe lo que quiere en cuanto lo ve y no para de ir tras ello hasta que lo consigue. Me gusta mucho cómo se va desarrollando la historia, porque no te esperas para nada el giro que dan los acontecimientos.

Por favor, espero que haya siguiente libro y sea la historia de Candela y Javier, porque presiento una gran historia de amor detrás de esta enigmática pareja.

Aquí os dejo esa pequeña frase.
"- Dijiste que esperarías a que yo te besara- señalé, solo para seguir hablando. Puede que así no me dejara arrastrar por la necesidad de perderme de nuevo en sus labios.
- Me he cansado de esperar."


4/5

Patricia

miércoles, 20 de mayo de 2015

Lo que sea, pero contigo





Ficha Técnica
Título: Lo que sea, pero contigo
Autora: Tessa C. Martin
Editorial: HADES EDITORIAL
Número de páginas: 291 
Fecha Publicación: 6 enero 2015



Sinopsis

Estoy en el lujoso vestíbulo del hotel con él. Con un hombre que acabo de conocer. 
¿Cómo he podido llegar hasta aquí? 
Esto es una locura. ¿Por qué habré aceptado? 
Podría dar la vuelta y regresar con mis amigas... 
No. 
Voy a hacerlo. Quiero hacerlo. 
Las puertas del ascensor se abren. 
Entramos. 
No hay marcha atrás... 

Daniela es una mujer inteligente y muy competente a nivel profesional, pero esconde un mar de inseguridades y complejos que le impiden ser ella misma. 
Después de 10 años regresa a Madrid para dirigir la delegación hotelera familiar. Aunque, volver, supondrá afrontar sus peores temores. 

Mark es socio de una empresa turística de éxito, que posee los resorts más rentables de la Costa Mediterránea. Es un hombre atractivo, seguro de sí mismo y deseado por las mujeres que huye de compromisos y vive centrado en su trabajo. 
Una noche los caminos de ambos se cruzan y toman una decisión, aparentemente trivial, sin intuir que esta les cambiará la vida. 

Opinión Personal

Uno, me encanta la portada. Dos, me encanta la sinopsis. Tres, me encanta Daniela. Cuatro, me encanta Mark. Cinco, me encantan todos los personajes secundarios. Conclusión?? ME ENCANTA EL LIBRO!!!

Cuando lo vi creía que estaba ante un libro romántico cualquiera, chico conoce chica bla bla bla, todo muy bonito y final feliz de película. Y me sorprendí. Empecé a leerlo y vi que no podía parar. Me encantaba la historia que se estaba contado, me encantaban las situaciones, me partía de risa con todos ellos, etc, vamos, todo lo que me gusta en un libro.

Me gusta mucho la forma de ser de Daniela (además de que me encanta el nombre! Punto extra!). Inteligente y válida a pesar de su juventud. Sabe darle en la cara a todos esos que creían que era una simple niña de papá. Romántica pero con los pies en la tierra. Sabe lo que quiere desde un principio y no se deja llevar por caras bonitas… Tiene sus momentos de debilidad?? Pues normal!! Todos los tenemos. Pero sabe salir de ellos perfectamente y plantarles cara.

Mark… típico guaperas.. pero un tío que vive por su familia y su trabajo. Que sabe que no hay nada regalado en la vida y que si quieres algo, sea lo que sea, tienes que luchar por conseguirlo.

La forma de conocerse…. genial. Es algo nuevo, diferente, y está detallado de tal manera que te parece algo de lo más normal y que todas queremos que nos pase. Y la forma de reencontrarse… pues me encanta también. La actitud de Mark?? La esperada. La actitud de Daniela?? No defrauda!!

Me gustó mucho que el libro esté contado en primera persona, tanto desde el punto de vista de Dani como de Mark. Como ya comenté alguna vez, me encanta saber qué piensas los hombres, conocer esas inseguridades y miedos que tienen (no sólo los tenemos nosotras), y te das cuenta de lo vulnerables que pueden llegar a ser, aunque quieran demostrar lo contrario.

Me he reído muchísimo con todos los personajes secundarios. Al Italiano le ponía un altar, y a Cleo… me la llevaría conmigo!! Es la prima de Dani, pero si buscamos la definición de prima en el diccionario, no saldría lo que Cleo representa para Dani en su vida. Habría que hacer una definición nueva. Eso sí….. Tessa, hay una cosa que me ronda la cabeza desde que me lo leí (por cierto, ya lo he hecho dos veces)… hay segunda parte?? Vamos a saber más de Cleo y……….. (no quiero desvelar nada). Y de Alex, el hermano de Daniela….??? Dime algo!!

Lo único que no terminó de gustarme fue la actitud del padre en relación a Daniela y Aida. En serio?? No te has dado cuenta de nada?? Nada de nada??

He intentado elegir una única frase… que destacar, pero ha habido muchos, por eso me ha sido muy difícil. Aun así, he elegido esta entre todas ellas. A lo mejor no estáis de acuerdo conmigo, pero es que no sabía cuál poner. Espero vuestros comentarios!!

“- No sigas mirándome así – doy un salto. Seguro que solo faltaba que me cayera la baba. ¡Por Dios, qué vergüenza!
- ¿Así cómo? – sueno tímida y avergonzada.
- Como si quisieras que te besara.

5/5

Patricia

No olvides pasarte por el Blog de Tessa!!      www.romanticamente.es/ 

lunes, 18 de mayo de 2015

Blog que sigo y recomiendo

Hola a todos!!

Quiero presentaros un nuevo Blog, el cuál sigo y animo a todo el mundo a que pase por ahí para que pueda ampliar su abanico de lecturas pendientes!

Espero que os guste tanto como a mi. Veréis que la forma de escribir de Maribel es sencilla y fácil y os dan ganas de leer esos libros que tanto os recomienda.

http://loslibrosdemabel.blogspot.com.es/

Muchas gracias y nos vemos pronto Criticonas!!!

"Las Hermanastras de Cenicienta"

domingo, 17 de mayo de 2015

Canciones que marcan

Buenos días a todas Familia!!

No se a vosotras, pero me encanta leer un libro tumbada en el sofá y ponerme de fondo música que me recuerde a los personajes que me estoy leyendo, y sigo haciéndolo de vez en cuando una vez he terminado el libro....

A veces son canciones que marca el propio libro, otras son listas de Youtube o Spotify que crean las propias autoras o fans.... sea lo que sea, canciones para esos libros que nos enamoran!!

Aquí os dejo la primera de todas. Si os habéis enamorado como yo de Real, seguro que esta canción os habrá marcado tanto como a mi. "Iris, de Goo Goo Dolls"

Hasta la próxima!!



sábado, 16 de mayo de 2015

Perfectamente Imperfecta





Ficha Técnica
Título: Perfectamente Imperfecta
Autora: Melanie Alexandre
Número de páginas: 378 
Fecha Publicación: 15 Diciembre 2014





Sinopsis

Lorraine Estévez lo tiene todo. Éxito, reconocimiento y un prometedor futuro como empresaria. Pero nada de esto es suficiente y lucha incansablemente por alcanzar la perfección. Desde la adolescencia ha vivido obsesionada con su físico, y acomplejada por los insultos que ha recibido a lo largo de su vida, ha tomado un camino que no era el más correcto, culpando de su desdicha a una sola persona. Zackery Baro siempre fue el chico malo por el que las chicas enloquecían, pero él solo tuvo ojos para una; una chica a la que le hizo un daño irreparable sin ser consciente de las consecuencias que sus actos acarrearían. El reencuentro entre ambos abrirá las puertas a los demonios del pasado y despertará sentimientos largo tiempo ocultos. 

Lorraine debe dejar el pasado atrás y Zack será su mayor impedimento. 
La lucha por el perdón y la aceptación será incansable. 
Cuando el objetivo es la perfección, se sobrepasan límites que ni los sentimientos son capaces de impedir. 

Traición, amor, dolor... Una novela para recordar con una historia de amor Perfectamente Imperfecta.

Opinión Personal

Lo primero que me llamó la atención del libro fue su portada. Parece una muñeca de porcelana, indefensa y frágil...., y luego leí la sinopsis y terminó de picarme la curiosidad.

El libro cuenta la vida de Lorraine, una chica que a primera vista parece que lo tiene todo y que la vida le sonríe, pero nada más lejos de la realidad. Lo que de verdad tiene es un peso cargado sobre los hombros que le dura ya 10 años y que nunca ha sabido como quitárselo, ni siquiera con la ayuda de su amiga Maggie (a la cual deberían hacerle un libro a parte, porque para mi es de lo mejor que hay).

Toda su vida da un giro completo cuando reaparece en ella Zack, ese chico que le ha dado todo, lo bueno y lo malo. A quien tanto amó y a quién tanto odia, todo a partes iguales.

Ya en la sinopsis y al comienzo del libro te das cuenta que Lory tiene una gran enfermedad, una que saben explicar en detalle y la cual te hace pensar y reflexionar. Para mi, hay en ciertos momentos que se me hizo un poco pesado, porque es todo el rato hablando de lo mismo y dando las mismas vueltas, como si no se hablara de otra cosa más que de la enfermedad que padece.

Sí es una historia de amor, y además bonita, porque Zack es un hombre maravilloso. Cometió errores siendo un chaval, pero sabe reconocerlos y se ha arrepentido de ellos cada segundo de cada día, y la manera que tiene de querer a su familia, amigos y a Lory, es de admirar.

Pero sobre todo se trata de una historia que habla de segundas oportunidades. De saber perdonar a los demás, y sobre todo perdonarnos a nosotros mismos para poder avanzar.

Me gusta que el protagonista, aunque sea el chico malo de instituto, no siga las reglas establecidas por la sociedad y sepa ver más allá de las personas, enamorándose de la "diferente", sin importarle lo que opinen los demás.

No me gustaría no mencionar a esa amiga. Me encanta el personaje de Maggie. Cada vez me gustan más los secundarios que los propios protagonistas. Es esa mujer fuerte, independiente, capaz de destrozar a cualquiera que pueda herir lo más mínimo a su amiga.

Como veis, la temática del libro es muy interesante, pero para mi en ciertas ocasiones se me ha hecho un poco pesada... recreándose demasiado en ciertos aspectos y haciendo algunos capítulos aburridos....

Aún así os animo a leerla, para que salgamos de vez en cuando de ese mundo de purpurina y corazones volando.

3/5

Patricia

miércoles, 13 de mayo de 2015

Éxtasis




Ficha Técnica
Título: Éxtasis
Autora: Maya Banks
Editorial: ROCABOLSILLO
Número de páginas: 420 





Sinopsis

Gabe, Jace y Ash son tres de los hombres más ricos y poderosos del país. Están acostumbrados a conseguir todo lo que desean. Absolutamente todo. En el caso de Gabe se traduce en hacer realidad una fantasía concreta con una mujer que era fruta prohibida para él. Ahora ella está lista. Cuando Gabe Hamilton vio a Mia Crestwell entrar en el salón de baile para su gran debut, supo que iba a ir al infierno por lo que había planeado. Después de todo Mia es la hermana pequeña de su mejor amigo. Salvo que ya no es pequeña. Y Gabe ha esperado mucho tiempo para actuar de acuerdo con sus deseos. Gabe ha desempeñado el papel principal en las fantasías de Mia en más de una ocasión desde que era una adolescente enamorada del mejor amigo de su hermano. ¿Y qué si Gabe es catorce años mayor? Mia sabe que está fuera de su alcance, pero la atracción, lejos de disminuir, se ha hecho más fuerte con el tiempo. Ahora es adulta y no hay razón para no cumplir sus deseos más íntimos. Cuando Gabe la arrastra a su provocativo mundo, ella se da cuenta de que hay muchas cosas que desconoce sobre él o lo rigurosas que pueden ser sus exigencias. Su relación es intensa y obsesiva, pero cuando cruzan la línea de la secreta odisea sexual hacia algo más profundo, su aventura corre el riesgo de ser descubierta y se vuelve vulnerable a una traición más íntima de lo que esperaban

Opinión Personal

Aquí va la primera reseña negativa que hago…. Y me sabe mal, porque no me gusta hacerlas, pero madre mía… No me ha gustado nada!!

Si habéis leído alguno de mis comentarios anteriores veréis que no me gusta nada el rollo chico super dominante y chica sin personalidad ninguna que no es más tonta porque no puede y hago todo lo que me dicen sin decir ni pio… pues bien, aquí está. Mia se lleva la palma!!!

He leído libros que siguen este rollito, y que ahora están muy de moda, y que a la gente le gusta (aunque a mí me ponga un poco de los nervios), como la trilogía Mi Hombre y la popular Cincuenta sombras de Grey, pero es que lo de este libro no tiene nombre… o por lo menos para mí.

La sinopsis me llamó muchísimo la atención pero cuando terminó el libro tenía un mal cuerpo….

Mia es una chica dulce, inteligente, cariñosa…. Y Gabe es el amor de su vida, el chico de sus sueños, y que además de ser guapo a rabiar y rico a más no poder, es el mejor amigo de su hermano, por lo que es una tortura para ella porque está continuamente en su vida. A que te pica la curiosidad??? Normal!!! Y si lees el primer capítulo, creerás que estás ante una gran historia de amor… pero a mí no me dio esa sensación.

Estás ante un juego de seducción brutal, donde el sexo, como no, es el motor principal de la historia entre ellos, pero no sexo del romántico, sino sexo del duro y para mi denigrante para la mujer, en este caso para Mia.

El libro ya me estaba empezando a cabrear… por la actitud dominante de él y la actitud sumisa de ella (yo creo que las mujeres no somos así, tenemos más carácter que todo eso, no??), pero cuando llegamos a la escena del hotel…. Madre mía… ahí ya terminó de matarme… Cómo se puede ser tan cabrón?? Y ella… cómo puede ser tan Gilipollas??? Cuando terminé de leerla echaba humo por las orejas!!!

No quiero contaros mucho más por si os la queréis leer, que ya sabéis que cada uno tiene su gusto, pero espero que me dejéis algún comentario a ver si opináis como yo o es que no he sabido ver el lado bueno de todo esto.

1/5

Patricia

Sin miedo a nada







Ficha Técnica
Título: Sin miedo a nada
Autora: Anna Casanovas
Editorial: PLANETA
Número de páginas: 320 
Fecha Publicación: 12 septiembre 2013


Sinopsis

Alejandro Cruz es el guitarrista del popular grupo de rock español Malditos Bastardos. Es un hombre misterioso, acostumbrado a conseguir cualquier cosa que se le antoje. Las drogas y el sexo han sido sus fieles compañeros durante años, hasta que sufre un accidente de coche y tiene que someterse a un tratamiento de rehabilitación. Alejandro acepta ingresar en una clínica sólo porque no quiere terminar en la cárcel. Sin embargo, las instalaciones son confortables y los profesionales muy agradables; todos excepto Miranda Porter, la nutricionista. A pesar de que ambos se detestan desde el primer momento, entre ellos va tejiéndose una intensa relación que acabará convirtiéndose en algo llamado amor…

Opinión Personal

Es el primero libro de la nueva saga de Anna Casanovas “Malditos Bastardos”. Aunque esta es la primera reseña que hago de un libro de Anna, no será el único, ya que me he leído casi todos los suyos, pero es que este acabo de terminarlo.

Lo primero que me llamó la atención para leerlo es que me gusta mucho como escribe Anna Casanovas. Son historias de amor y sabes que van a tener un gran final, pero eso no me impide perderme en sus páginas durante horas y devorar sus libros en tiempo record.

Luego me gustó la trama del libro. Soy una romántica y me gusta el tema de chico con problemas que se deja salvar por la chica que menos espera (recordar, chico sin problema pero normales al fin y al cabo…. Descartamos a los obsesivos compulsivos…). Y la portada me pareció muy bonita!!! Normalmente todas sus portadas lo son, pero ésta me pareció muy atractiva.

Ahora vamos con el libro. Es un libro fácil de leer, romántico y sensual. Miranda es una chica que lo ha pasado muy mal en su vida y se refugia en su trabajo y sus dos hermanos. Me encanta su carácter y su forma de ser, porque a pesar de todo lo que le ha pasado, ves la fuerza en su interior y te das cuenta de que la vida te brinda otra nueva oportunidad y que nunca debes darle la espalda.

Alejandro es el típico juguete roto… alguien que no ha sabido llevar el peso de la fama y destruye todo lo que hay a su alrededor…  alguien que se “ríe” de los demás y no le importa lo que le pase o piensen de él. Pero cuando lo conoces de verdad, te das cuenta que no es más que un hombre esperando que lo quieran, que sí le importa la gente, sobre todo su familia, y que odia defraudarlos.

Voy a explicar un poco el libro… Si no quieres saber nada NO SIGAS LEYENDO!!
Una de las cosas que más me han gustado es la forma que ha tenido Anna de contar la historia, poco a poco, dejándonos conocer a la vez que ellos como iba surgiendo esa historia de amor. Y aunque ha sido poco a poco, no se me ha hecho larga. No me gustan las historias que van poco a poco y todo pasa rápido y corriendo al final del libro.

Me gustó al principio la actitud del resto de los integrantes de MB ante la forma de ser de Alejandro… pero luego me dio muchísima pena. Sé que a actos desesperados, medidas desesperadas… pero no sé… yo creo que no hubiera podido actuar así…. Como escarmiento al principio está bien pero una vez ha pasado el mes…. Al igual que la actitud de Miranda hacia su hermano Jack… la entiendo, y sé que está haciendo lo correcto, pero no quiero pensar que esto es así… Anna, por favor, dime que podré seguir viendo algo de Jack en las siguientes entregas. 

Y el final…. Puede resultar un cliché y algo predecible, pero que queréis que os diga, me ha gustado mucho. Me ha parecido muy romántico y ya nos gustaría a muchas que nos hicieran algo así. Creo que es una forma perfecta de cerrar esta historia.

Como siempre, os dejo una frase o párrafo que me ha marcado. En este caso es el estribillo de esa canción que marca la historia de los protagonistas.

“Sin miedo a nada puedo con todo.
Sin miedo a nada puedo perder o ganar.
Sin miedo a nada porque te tengo a ti.
Sin miedo a nada porque me tengo a mi”.

4'5/5

Patricia

martes, 12 de mayo de 2015

Calles de Edimburgo





Ficha Técnica
Título: Calles de Edimburgo
Autora: Samantha Young
Editorial: ZETA BOLSILLO
Número de páginas: 110 páginas
Fecha Publicación: 21 Noviembre 2013



Sinopsis

La autora del best seller Calle Dublín retoma a algunos de los personajes de su célebre novela en esta historia divertida y conmovedora. Incluye el primer capítulo de Calle Londres, el nuevo libro de Samantha Young que saldrá a la venta en diciembre de 2014.Ellie Carmichael llevaba años enamorada de Adam Sutherland, el mejo r amigo de su hermano Braden. Sin embargo, por la forma en que la trata está claro que, para Adam, Ellie es como una hermana pequeña.Con el tiempo, el enamoramiento juvenil de Ellie se ha transformado en un amor más maduro, aunque ella no se decide a tomar la iniciativa. Como si esto fuera poco, la actitud de Adam hacia ella ha ido cambiando. Es evidente que siente afecto hacia Ellie y que esta le atrae sexualmente, pero su lealtad hacia Braden y su temor a echar a perder la única relación familiar que ha tenido en su vida le impiden acercarse a ella de la forma en que le gustaría.Y entonces, una noche, ocurre algo que pondrá a prueba los sentimientos de ambos. Pronto el amor, el deseo, el temor y los celos se combinarán para cambiar la relación entre ambos para siempre. Y Adam descubrirá, de forma insospechada, que la vida es demasiado corta para dejar pasar al amor de tu vida.Los fans de Calle Dublín de Samantha Young reencontrarán aquí a algunos de los personajes de esa estupenda novela, y los que aun lo la hayan leído sin duda querrán hacerse con ella.

Opinión Personal

Mucha portada pero poco contenido. Después de leer este libro es la primera vez que no tengo una opinión sólida, y esto se debe a que no me parecía que estuviera leyendo un libro.

La historia de Adam y Ellie en Calle Dubín ME ENCANTÓ. El personaje de Ellie fue sin duda mi favorito como ya dije en la respectiva crítica pero sin embargo este libro se ha quedado bastante flojo. La historia es muy bonita, pero no es nueva, puesto que en el primer libro ya te la iban contando y en esta ha sido como volver a leer lo ya leído. 

Se lee rápido puesto que es un libro muy corto pero me ha dejado bastante “Choff”. 

Cuando empecé a leerlo pensé: -Ostras, menuda introducción mas larga tiene, pero no decaigo puesto que seguro que la historia es super interesante-. pues como dirían en el anuncio del comprador de seguros de acierto.com: -ERROR!!!!-. LA HISTORIA YA LA SABES! No esperes más y si lo haces hazlo sentada puesto que no va a llegar nada interesante. Todo el libro transcurre en un día y en el mismo momento. Con decir eso ya se puede suponer que gran variedad de cosas no pueden pasarle a alguien en un día, por muchas hojas que utilice la autora.

Pese a eso sigo pensando que la historia de Adam y Ellie es preciosa. Y la verdad que ya no pienso tanto que él sea un “macho alfa chulito”, sino un panoli enamorado que intentaba evitar hacer frente a la situación pero no podía evitar sentir lo que sentía.

Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las 8 amigas! Espero haberos ayudado y ahora toca empezar con “Calle Londres”, por lo que… Próxima reseña a la vista chicas!!!

3/5

Laura.


domingo, 10 de mayo de 2015

Ríndete, Carolina





Ficha Técnica
Título: Ríndete, Carolina
Autora: Rosario Tey
Número de páginas: 633
Fecha Publicación: 24 Septiembre 2014




Sinopsis

Carolina tiene la aterradora sensación de sentirse sola. Su novio acaba de poner fin a diez soporíferos años de relación a través de un absurdo email, y lo único que puede llenar su aburrida y desdichada existencia es la vuelta de su hermana Cristina. Cristina regresa de Ámsterdam, donde trabaja como fotógrafa. Viene dispuesta a pasar el verano en Cádiz, a divertirse con su hermana Carolina y con sus adorables amigas: Marta y Raquel. Sin embargo, todo se complica cuando una combinación de circunstancias hacen que Carolina se encuentre con el hermano de su ex, Héctor, y con un amigo de éste: Raúl. Irremediablemente Cristina se queda prendada de Raúl, y la repentina relación que surge entre ambos hará que Carolina pase más tiempo del que le gustaría cerca de su excuñado. De repente la disparatada e irracional idea de sentirse atraída por Héctor empieza a convertirse en una obsesión y, aunque es consciente de que es una locura, Carolina no puede apartarlo de sus pensamientos más tórridos e incandescentes. Y mucho se teme que la atracción es MUTUA. Lo que se suponía que sería un verano de amigas solteras, extrema diversión y nada de complicaciones… se convierte justo en todo lo contrario.

Opinión Personal

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue el número de páginas que tiene…. Casi me da un patatús!!! Creía que se me haría muy pesado… pero la verdad es que no ha sido así. Si es cierto que puede que suprimiera alguna que otra página, pero como me pasa con muchos libros. Lo que sí os garantizo es que no ha habido ningún momento que dijera “Aun llevo tan poco??” o “Falta mucho….??”.

La verdad que me lo he leído muy a gusto. Es un libro que me ha gustado y que os recomiendo. La trama me encanta y es lo que me llamó la atención a la hora de leerlo… enamorarte del hermano de tu ex!!! Eso tiene un morbo…. Y después de conocer a Héctor, pues que queréis que os diga… Normal!!! Pero a ver, Carolina…. Tú estás tonta!!! Cómo no te habías fijado en él en estos 10 años??.... de verdad que es cierto eso de que el amor es ciego…. Porque vamos!!!

Carolina me ha gustado mucho. Me gustan las mujeres fuertes y con carácter. Odio a las típicas que babean por los hombres y se dejan manipular tanto por ellos que no saben ni abrocharse los zapatos solas… me pongo de los nervios…. Pero Carolina no es así. Sabe sacar su carácter y plantarle cara a los hombres que pasan por su vida cuando estos se comportan como unos capullos y cuando la situación lo requiere. Es cierto que en algún momento no lo hace, pero entenderéis perfectamente el porqué.

Como os he dicho, Héctor me ha gustado, pero me ha puesto muy nerviosa…. Hay en ciertos momentos que no entiendo su actitud, y que no entiendo comportamientos que tiene, sobre todo respecto a una persona… (se llama como yo… jajaja), y por lo tanto entiendo perfectamente a Carolina y su temperamento antes estas situaciones.

Pero lo que más me ha gustado es la relación de Carolina y su hermana Cristina. Ese amor que hay entre ellas, ese cariño, esa complicidad…. Te hace dar gracias por los hermanos que tienes y te das cuenta que son lo más importante de tu vida y hay que cuidarlos siempre.

Si Carolina me ha gustado….Cristina me encanta!!! Le da una frescura al libro como pocos personajes secundarios… Es divertida, sexi, coqueta, simpática, alegre… vamos, que lo tiene todo!! Pero sobre todo… que mataría a cualquiera que le hiciera sufrir lo más mínimo a su hermana y que la cuida y la protege aunque ella sea la pequeña de la familia.

Y Raúl!!! Qué os voy a decir de Raúl!!! Pues mira, no os voy a decir nada… os voy a dejar que lo descubráis vosotras solas… pero vamos, que mis ojos son como dos corazoncitos cada vez que leo su nombre…. Ahí lo dejo!!

Y una de las cosas que más me gusta de este libro…??? Que tenemos Carolina y Héctor para rato!!! Como Rosario está en todo, tenemos un blog dónde podemos descubrir, a través de historias cortas, más cosas de esta gran pareja, sobre todo desde el punto de vista de Héctor, que hará que se derrita tu corazón un poquito más. http://rosariotey.blogspot.com.es/

Como siempre, no puedo terminar esta reseña sin destacar alguna de las frases que más me han marcado, aunque en este caso tengo que hacer dos, una para la pareja de Cristina y Raúl, y otra para Carolina y Héctor.

SPOILER

Cristina y Raúl
“- La chica que yo quiero la tengo delante de mí.- Soltó él, dejándonos a todas atónitas. Incluido a Javi”.

Carolina y Héctor
“Ahora que tú tienes a tu chica, mete a la mía en el primer avión que salga con destino Nueva York y envíamela. Me lo debes”.

4'5/5

Patricia

viernes, 8 de mayo de 2015

Saga Hush Hush





Ficha Técnica
Título: Hush Hush, Crecéndo, Silence y Finale
Autora: Becca Fitzpatrick
Editorial: ZETA BOLSILLO




Sinopsis

Nora es una chica racional, muy aplicada en los estudios, atractiva, y esquiva con respecto a los chicos. Compensa su carácter con el de su mejor amiga Vee, quien al contrario, es extrovertida, vaga y vanidosa. Un día, durante la clase de biología, el profesor decide cambiar a todos los alumnos de compañero de pupitre y Nora conoce a Patch. A partir de este día la vida de Nora dará un vuelco inesperado. Patch parece conocer cosas de Nora que solo su mas intima amiga sabe, se fija en cada detalle (incluyendo la marca de nacimiento que ella tiene en la muñeca  y hasta empieza a insinuarse en sus propios pensamientos. Al principio Nora hace todo lo posible por volver con su antigua compañera de pupitre, pero, a medida que pasa el tiempo, la chica se siente cada vez mas intrigada por su nuevo compañero

Opinión Personal

Esta es una reseña sobre la saga entera, que consta de 4 libros: Hush Hush, Crescendo, Silencio, Finale.

Pero menudo coñazo!!!! (Con perdón por la palabra), pero es que no encuentro una manera mejor para definirlo. La saga es eterna. Al principio la cosa va bien, engancha rápido y la trama parece entretenida. Pero enredan demasiado las cosas y llega un momento que no se si estoy leyéndome un libro de fantasía o el guión de una telenovela argentina (y eso que me encantan las telenovelas). 

El libro va desencantando por momentos por aspectos como que Nora, la protagonista sea tan infantil para unas cosas (tienes 16 años amiga, las nuevas generaciones te van a comer viva como no espabiles) y tan valiente/chula para otras (piensa que corre peligro pero no se mueve por salvarse porque su deber está ahí). ¡Pero bueno!, ser un poco realistas y que la chica actué conforme a lo que haría una persona normal. Una cosa es enfrentarte al peligro por alguien que quieres y otra muy distinta por el hecho de que “algo” te dice que debes quedarte. TONTERÍAS. 

O como que Patch sea un chico tan sumamente raro (me he acabado toda la saga y aun no acabo de entenderlo. Vale que los hombres sean difíciles pero con este se necesita un manual más largo que la Biblia)

Es claramente un libro dirigido a un público más juvenil, que busca una historia entretenida  pero que no le dan relevancia al trasfondo de las novelas. Yo personalmente veo necesario que un libro transmita, sea realista y lo más importante, TENGA COHERENCIA. No por ser un libro con elementos fantásticos como ángeles caídos, arcángeles o Nefilims es imposible que sea realista, puesto que si hubieran contado mejor la historia podría haber conseguido que el lector se sintiera parte de ella, pero claramente no ha sido mi caso y yo NO LO RECOMIENDO.

Espero que os haya servido de ayuda y que sigáis en contacto con “Las hermanastras de cenicienta”

1/5

Laura

jueves, 7 de mayo de 2015

Real





Ficha Técnica
Título: Real
Autora: Katy Evans
Editorial: PRINCIPAL DE LOS LIBROS
Número de páginas: 336
Fecha Publicación: 25 Mayo 2014



Sinopsis

Un boxeador inestable. Una joven con los sueños rotos. Una combinación explosiva. Remington Tate es el hombre más sexy y complicado que Brooke ha conocido jamás. Es uno de los boxeadores más admirados, deseados y ricos del circuito de boxeo clandestino. Pero cuando la invita a la habitación de su hotel, lo último que la joven fisioterapeuta espera es que le ofrezca un empleo. La atracción entre ellos es evidente, pero Brooke no está dispuesta a tirar su vida profesional por la borda. ¿Podrá aguantar tres meses junto a él sin caer en la tentación? ¿Qué quiere Remington Tate de ella? ¿Y cuál es su terrible secreto?
Opinión Personal

Ya solamente viendo esa portada…. Cómo no vamos a leer ese libro?? Y ya después leemos la sinopsis… pues nos tiramos de cabeza!!! Si te encantan las historias del típico molote que en el fondo es un chico tierno y dulce, las historias de adolescentes y las escenas de sexo… este libro te va a encantar.

Yo lo leí porque me lo recomendó una amiga, y la verdad es que acertó de pleno.

Remington Tate es el típico chico que tiene problemas pero que si lo conoces bien solamente quiere a alguien a su lado que lo quiera tal y como es, a pesar de sus problemas… y quién mejor que Brooke para ello.

Brooke es un chica especial. Ella ha tenido que luchar contra sus propios fantasmas, y lo ha hecho a base de trabajo y esfuerzo. Es una estupenda amiga y una mejor hermana. No para hasta que los suyos están a salvo y no le importa luchar y enfrentarse a quien sea necesario. La manera que tiene de cuidar de Remington.... no le importa ni su pasado, ni sus problemas... ella ve en él desde el principio su interior y lo apoya incluso en esos momentos en los que Remy puede llegar a darte miedo.  

Las escenas entre ellos hacen subir la temperatura de tu cuerpo muchos muchos grados! Es una historia pasional, romántica…. Con escenas que te harán reír, llorar, gritar de frustración, y lo que más me gusta…. Querer dar hostias a diestro y siniestro!! En sentido literal y en sentido figurado.

Me gusta la manera que tienen Remy y Brooke de comunicarse a través de la música, pero a veces se me ha hecho un poco cargante…. Es como el refrán de lo poco gusta y lo mucho cansa… Otra cosas que no me ha gustado (No quiero contar mucho porque no quiero contar demasiado), es la manera que tienen Pete y Riley de solucionar los problemas de Remy… que queréis que os diga… no me gustan nada. Me parecen un poco denigrantes, la verdad.

Todo lo demás, me encanta…. El primer beso, el segundo, los viajes en avión, las salidas nocturnas a correr, la forma de mirarse, de tocarse… todo.

Sé que tiene segunda parte (aunque en España aun no la han publicado), y la verdad que me da un poco de miedo leerla, porque creo que este libro tiene un final. No es abierto, tiene un principio y tiene un FIN. Como se cierra la historia creo que es perfecta, y me da miedo que por querer alargarla al final terminen por estropearla, por lo que cuando salga el segundo no estoy muy convencida de querer leérmela, no me gusta tentar a la suerte.

¿Es un libro que recomendaría? Por supuesto. ¿Es un libro que volvería a leerme? Sin duda. Cuando algo me gusta, al cabo de los meses vuelvo a cogerlo. ¿Cómo sé que me ha gustado? Porque después de terminarlo, revivo la historia y las escenas en mi cabeza una y otra vez y sigo teniendo esa sonrisa de idiota en la cara (ya ya han pasado dos meses…).

Y como broche final, os dejo una frase que me gustó mucho. A lo mejor así no le veis mucho sentido, pero cuando la encontréis y veáis lo que hay antes y después de esa frase, coincidiréis conmigo en que es algo especial.

“- Por el puto amor de Dios, no vuelvas a hacer eso nunca, nunca más, NUNCA. ¡Si uno de ellos te pone una mano encima, lo mataré y no me importará una puta mierda quién me vea!”.

5/5

Patricia


Una chica de asfalto

Ficha Técnica
Título: Una chica de asfalto
Autora: Carla Crespo
Editorial: HARLEQUIN IBERICA
Número de páginas: 144
Fecha Publicación: 5 febrero 2015






Sinopsis

Claudia es una urbanita de libro, incapaz de vivir en un lugar sin tiendas, restaurantes y salones de peluquería y manicura, jamás sale de casa sin maquillar y en su armario no abundan los atuendos sencillos. Su trabajo como subdirectora de una sucursal bancaria le permite llevar esa vida hasta que la trasladan a una aldea perdida en los bosques de Navarra. Arturo tiene un duro trabajo por delante en su esfuerzo por sanear las cuentas de la granja heredada de sus padres. Su caserío es grande y está acondicionado en dos viviendas individuales, por lo que decide alquilar una a la nueva empleada del banco sin saber la que se le viene encima. Claudia es demasiado parecida a otra mujer de asfalto que le rompió el corazón dos años atrás. ¿Serán capaces de no dejarse llevar por los prejuicios? ¿Querrá Claudia cambiar toda su vida por amor? ¿Sabrá Arturo escuchar a su corazón? Su felicidad dependerá de ellos, porque puede dártela quien menos te lo esperas.

Opinión Personal

Es más larga la sinopsis que el libro!! Si veis las páginas que tiene, os daréis cuenta que es un libro muy cortito. Yo me lo leí en una hora y media!! Es el primer libro que leo de Carla Crespo.

Me gusta la manera que tiene de escribir. Hace que sea fácil y se te pase rápido. Pero para mí, demasiado corto…. Si buscar una lectura rápida y ligera, desde luego este es tu libro, pero yo esperaba algo más…

Es la típica historia de chico conoce chica que son incompatibles y se enamoran, pero no por ello no es interesante. A mi esas historias me encantan, soy una romántica empedernida.

La historia de amor entre Claudia y Arturo es muy bonita, sobre todo ese primer beso…. Hace subir la temperatura!! Porque está muy bien descrito y es sensual, nada obsceno. Pero después de eso… no sé… me esperaba alargar la historia un poquito más.

¿Y otra cosa que me gusta? Que la historia esté contada tanto por ella como por él!!! Me encanta conocer el punto de vista de los hombres… ¿por qué? Porque parece que la de ellos es más exótica, más profunda, no sé, es diferente, vives las historias de amor de otra manera, no?…. Las mujeres ya somos empalagosas de por sí (para qué mentir) y parece como que ya sabemos cómo vamos a pensar o actual, pero cuando lo oyes de un hombre…. Yo que sé!!!! Es diferente…., parece que te vaya a sorprender más.

Por supuesto voy a leer más cosas de esta autora, porque el libro me ha gustado, lo único que lo repito, un poquito corto.

Aquí va mi párrafo!!

“- Anda, ve y deja que me concentre. No querrás que pase con la comida lo mismo que con el café.-
Sale de la cocina en silencio y la oigo revolver los libros. De pronto, oigo sus pasos y me giro para verla asomar la cabeza por la puerta de la cocina.
- ¿Quieres decir que yo te desconcentro? –pregunta traviesa.”

3/5

Patricia