Páginas

viernes, 24 de febrero de 2017

El chico equivocado

El chico equivocado (Los chicos nº 1) de [Aston, Jana]
Ficha Técnica

Título: El chico equivocado
Saga: Los Chicos nº 1
Autora: Jana Aston
Editorial: Principal de libros 
Nº de páginas: 240
Fecha publicación: 14 Septiembre 2016




Sinopsis

Sophie siempre ha elegido al chico equivocado. ¿Gay? ¿Pervertido? Hecho y hecho. Ahora no puede dejar de fantasear con uno de los clientes de la cafetería donde trabaja después de clase, Luke. No será más que un inofensiva fantasía, ¿verdad?

Lo que Sophie no imaginaba es que acabaría viendo a Luke fuera de la cafetería, que sería él quien le recetaría los anticonceptivos mientras ella estaba en su consulta, tumbada en una camilla cubierta por una simple bata de papel y que él sería su médico.

¿Y si resulta que el hombre con el que Sophie ha tenido sus fantasías más escandalosas acabara siendo cualquier cosa menos el chico equivocado?


Opinión Personal

Iba con mucho miedo con este libro. Le tenía muchísimas ganas, pues la temática es de las que a mi me gustan, y me picaba el gusanillo, pero luego leía las críticas en la Blogosfera y la verdad es que eran un tanto peculiar, pero en cuanto pude me uní a la lectura conjunta que había de él y me sumergí en sus páginas. De esta forma seguro que se me hacía más amena la lectura, y así ha sido.

Cuenta la historia de Sophie, una joven camarera que tiene un amor platónico, que no es más que un cliente asiduo a la cafetería en la que trabaja. Un hombre mayor que ella pero que la vuelve loca con solo mirarla. No hablan, él se limita a pedirle el café, ella a servírselo y a derretirse por sus huesos. Hasta que el destino les hace cruzarse fuera de la cafetería.

Junto con su amiga y compañera han fantaseado con todas las profesiones posibles que pudiera tener, pero la de ginecólogo no era una de ellas. Y menos que él sería el encargado de hacerle su primera revisión. A partir de aquí el lío ya está servido.

Como veis, la historia pinta genial. Puede parecer un poco típico de lo de chico conoce chica, chico se hace el duro, chica babea por él y tal. Pero estoy cansada del rollo de los tópicos, porque todos los géneros lo tienen, pero mientras la historia sea bonita y esté bien contada, a mi me gusta. Así que eso no me ha molestado en absoluto, al contrario, me ha gustado. Lo que me ha tirado para atrás es el tipo de lenguaje usado en el mismo. Yo en mi día a diga digo zorra, guarra y gilipollas. De echo, más veces de las que debería, pero lo de estos personajes ya es pasarse. Y lo de puta ya te mueres.

Desde mi humilde opinión, creo que la autora ha querido utilizar un lenguaje coloquial, cercano, algo del día a día y que todos usemos, pero creo que se ha pasado un poquito, porque en algunos momentos ha llegado a ser hasta vulgar. La amiga no sabe decir ni una frase sin que primero no la llame zorra o guarra, y él tiene cada perla que vamos. Y mira que si no fuera por eso sería un personaje que me hubiera gustado mucho, pues es cariñoso, atento y romántico, y se nota que la quiere, pero claro, cuando leo frases como "Eres terriblemente pura para ser tan puta", pues me quedo un poco en plan... ¡¿Qué?! Y me entra la risa, porque a mi me dicen eso y creo que le suelto una torta con toda la mano abierta.

Pero lo dicho, es por el lenguaje, que peca de excesivamente coloquial. La historia y trama me ha gustada y me ha entretenido. Es cortito y se lee bastante rápido.

3/5





12 comentarios:

  1. La verdad es que tiene una pinta estupenda.
    Un besazo, preciosa :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Este libro siempre me lo confundo con el de Gigoló del de la Rosa... A mi no me llama mucho así que dudo que le de una oportunidad.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    La verdad es que parece entretenido...igual lo leo^^
    Besitooos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    jejeje, me parto con tu reseña, por lo menos te lo has pasado bien, oye, que eso es lo importante. Cuando vi el libro y luego las críticas, ya me parecía que iba a ser una hsitoria normalita. Lo del lenguaje no lo había leído, pero a mí, con este ingrediente, de parecerme divertida pasa a todo lo contrario...
    un beso!
    S

    ResponderEliminar
  5. No sé porque pero no me llamaba demasiado, pero si encima me dices lo del lenguaje pues ya mucho menos, sin embargo leerlo en tu reseña resulta de lo más gracioso jajaja. pero oye que venimos a divertirnos y a dar nuestra opinión, si te ha distraído ni que sea un poco ya es suficiente no?
    Un besazooooooooo

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tengo muchas ganas de hacerme con él.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo empecé con ganas este libro pero la verdad es que me decepcionó bastante ya que la protagonista de esta historia no me gustó demasiado y no llegué a congeniar con ella. Espero que el segundo me guste un poco más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, a mí me gustó mucho cuando lo leí y francamente a mi el lenguaje no me importó mucho pues he leído libros donde utilizaban un lenguaje más soez y eran autoras consagradas así que ya estoy curada de espanto en estas lides. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero no es mi estilo de lectura y no me llama nada así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. A este le tengo ganas porque leí el segundo, pero te voy a decir que la autora para divertir gusta pero realmente por lo menos el argumento del segundo mas que nada la chica me desesperó mucho. Me voy a buscar este y ya te diré que pienso con la lectura

    ResponderEliminar
  11. Este libro siempre me ha llamado la atención por su portada pero no he leído muy buenas opiniones y eso me echa para atrás.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Yo con los libros llenos de tópicos no puedo, se me hacen muy aburridos, aunque estén bien contados. Si a eso le sumamos lo del lenguaje vulgar, definitivamente, ni me acerco :/

    Un beso,
    Laura.

    ResponderEliminar