Título: Una canción para Novalie
Autora: María Martínez
Editorial: Titania
Número de páginas: 448
Sinopsis
Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir.
Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él. Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre
Opinión Personal
No me había olvidado! Aunque llega un poco tarde, aquí os traigo la reseña de Una Canción para Novalie, el libro elegido en el mes pasado por el Club de Lectura "Yo antes de ti".
Después del éxito que todavía sigue cosechando María Martínez con su libro Cruzando los límites, nos llega su nueva apuesta, Una Canción para Novalie, una nueva historia de amor entre dos personas totalmente opuestas pero imprescindible cada uno en la vida del otro.
Por un lado tenemos a Novalie Feist, joven de 18 años que la vida le ha hecho madurar demasiado rápido tras la muerte de su querida madre por una larga enfermedad. Los últimos cuatro años de su vida se ha dedicado a cuidar de ella en cuerpo y alma, por lo que su vida estudiantil y social se ha visto bastante afectada, quedándose prácticamente sola. Solamente le queda su padre, aunque ella sabe que ni eso. Tras la muerte de su esposa, German se ha vuelto un hombre sombrío, solitario, apático, nada cariñoso… que pasa los días como si fueran el último, olvidándose por completo de su querida hija que tanto lo necesita. Por eso, cuando padre e hija deciden ir a vivir a Bluehaven, el sitio que vio nacer a su madre y que tantas alegrías le ha dado a ella de pequeña, piensa que su vida va a mejorar, y que ya no estará sola. Sus tío, Tom y Aly, viven allí, y la quieren como si fuera su propia hija. Además, el verano no ha hecho nada más que empezar, por lo que Novalie tiene tiempo de sobra para organizar su vida. El problema es que no contaba con los penetrantes ojos azules que se han cruzado en su camino. Un joven que parece llevar escrita la palabra “Gafe” en la frente, pero que sin embargo lleva la palabra Amor.
Nickolas Grieco está cansado de todo y de todos, sobre todo de su familia absorbente y controladora. Necesita un tiempo para el solo, simplemente relajándose y respirando, algo que hace mucho tiempo que practica, por lo que decide pasar el verano en su casa de Bluehaven, la prefecta isla donde desconectar, algo que se vuelve difícil cuando desde el primer día se cruza en su camino Novalie. Sabe que no está bien fijarse en ella como lo hace, sobre todo por la diferencia de edad que hay entre ellos, pero parece que el destino no le va a hacer mucho caso, y no puede dejar de cruzarse con esa joven una y otra vez, consiguiendo que se conviertan en amigos. Pero como todos sabes, la línea que separa la amistad del amor es muy fina, y en este caso prácticamente no existe.
Novalie es muchísimo más madura que cualquier persona que haya conocido, enseñándole un mundo que él creía muy lejos. Le muestra que la absoluta felicidad está más cerca de lo que él piensa. Simplemente tiene que estirar un poco el brazo para alcanzarla. Nickolas se convertirá para Novalie en su mejor apoyo. Le hará ver que no está tan sola como ella se imaginaba, y que la vida esconde muchos secretos que nunca creía posibles. Se convertirán en pilares fundamentales uno en la vida del otro, impidiendo que terceras personas se interpongan en esa felicidad.
Una preciosa historia de amor que te atrapa de principio a fin, dónde querrás odiar al protagonista en alguna ocasión pero que sabes que es imposible hacerlo porque te ha robado el corazón desde la primera página. Perfecta para los románticos.
4'5/5
Patricia
La verdad es que tengo ganas de leerlo, creo que va a gustarme.
ResponderEliminarUn beso :)
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado tanto. Es mi lectura actual, y no se todavía qué esperarme de ella, pero espero que me guste mucho, hacía mucho que no leía un libro de esta temática.
Besos :)
Hola, todavía estoy indecisa con este libro pero creo que me puede gustar y su portada me encanta!Un beso.
ResponderEliminarQué reseña más bonita para un libro que se ve muy bonito también. No leo mucho del género, pero este tiene un "algo" que me llama y además he leído reseñas estupendas para él.
ResponderEliminarBesos y feliz inicio de semana.
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo le tengo muchísimas ganas a la novela, aunque también tengo pendiente por leer Cruzando los límites. No sé cuándo podré leerla pero como estoy leyendo tan buenas críticas estoy casi segura de que la voy a disfrutar mucho *-*
Gracias por la reseña. ¡Besos!
Como yo soy una perfecta romántica estoy segura de que lo leeré pronto ;)
ResponderEliminarMuy buena reseña, besazos
Estupenda reseña que me empuja un poco más hacia este libro de mi querida María, pero tendrá que esperar un poco más porque no tengo tiempo de todooo!
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Patricia!
ResponderEliminarEs una novela dulce, de ritmo tranquilo que me gustó bastante. Sí, a Nick te dan ganas de darle un capón pero es un personaje que entiendo y que siento que lo hace más real.
Besos y felices fiestas!
Hey, me algero de que te haya gustado, yo le tengo en mi lista de pendientes, besos :3
ResponderEliminarHola! ^^ leí "Cruzando los limites" y me encantó y enamoró *-* y espero leer pronto este libro xD por que la pluma de su autora... fantástica! =)
ResponderEliminarSaludos!
Hola!! A mí me gustó muchísimo, incluso más que Cruzando los límites :)
ResponderEliminarBesos
Y yo sigo atascada en la mitad, que mal llevo la lectura conjunta estos meses...
ResponderEliminarA ver si me gusta como a vosotras que todas son buenas reseñas
Un besito!
Hola, una novela preciosa que tengo muchas ganas de leer, espero disfrutarla tanto como lo has hecho tu. Muchas gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn beso.
hola Patricia!!!
ResponderEliminarNo he leido nada todavia de Maria....con las criticas q tiene ya estoy dudando entre este y cruzando los limites, el primero que consiga...sera mi primera toma de contacto con la autora, y si me gusta tanto como a ti, como a muchas de mis compañeras comentaristas, segurisimo que caera el otro
Besitosss
Hola! Fue una de mis lecturas la semana pasada y me encantó. Es una autora a la que voy a seguir la pista, ya que sus dos libros me han gustado mucho.
ResponderEliminarBesos!
Me gustaría mucho leerlo, creo que podría gustarme. Un besote :)
ResponderEliminarxoxo!!! pues sii aiiis que potito!! yo también quiero una canción pa mi!
ResponderEliminarHola Patricia!!!
ResponderEliminarEste libro es mi actual lectura y llevo pocas páginas pero ya me está encantando aunque tengo que decir que me gusta muchísimo como escribe María Martínez. Y también me gustaría leerme sus anteriores libros porque seguro que me gustaran también!!!
Una reseña muy bonita!!!
Muchos besos y felices fiestas chicas!!!!!
A todos os ha encantado la novela y es por vuestras reseñas que me he animado con el libro.
ResponderEliminarPienso que los personajes me vana enamorar completamente. Sobretodo ella, una chica así de madura y fuerte.
Besos!
Ains que ganas de leerlo <3
ResponderEliminarMe parece una portada de lo más interesante <3 (Ya te estoy siguiendo por Twitter)
ResponderEliminarNoa
Una preciosidad de novela, María Martinez escribe de dulce!!
ResponderEliminarBesos y felices fiestas :)
No la conocía! me llama la atención, haber si consigo tiempo para darle una oportunidad!
ResponderEliminarSaludos!
Hola, no es una novela que termine de llamarme, al menos de momento, quizas con el tiempo me anime a leerla.
ResponderEliminarUn saludo
No es un libro que de momento me llame la atencion
ResponderEliminarUn saludo