jueves, 29 de septiembre de 2016

Igual te echo de menos que de más

Igual te echo de menos que de más de [Salar, Olga]Ficha Técnica
Título: Igual te echo de menos que de más
Autora: Olga Salar
Editorial: Cristal
Nº de páginas: 240
Fecha publicación: 25 Enero 2016

Cuando Olimpia se da de bruces con su pasado, presiente que sus problemas no han hecho más que empezar. Allí estaba él, mirándola fijamente con sus ojos negros, sin previo aviso y más atractivo todavía de lo que recordaba. Y Olimpia que creía que lo había superado... Como ella es una optometrista de lo más profesional, está dispuesta a probarse todas y cada una de las lentes correctoras que ha ido acumulando a lo largo de los años: las de los “sueños rotos”, las de la “venganza”, las de la “solitaria estabilidad” y las de “la ilusión”. Pero no se decide a probar esas que llevan por marca Dale Otra Oportunidad. Menos mal que en esta montaña rusa que es la vida estará acompañada por sus estupendos jefes, Gerardo y Arturo, parientes de “su pasado”, su inseparable amiga Lola, quien sufre el ataque de las malditas hormonas, y su hermano Nico, un Dj enemigo de la pena que está deseando poner ritmo a la banda sonora de su futuro. En Igual te echo de menos que de más palparás lo vivo que permanece el pasado en ese lugar que llamamos “recuerdo”, y cómo somos capaces de distorsionar su reflejo con el transcurso de los daños y la colaboración imprescindible de un corazón recompuesto con celo de color rosa.

Opinión personal

Igual te echo de menos que de más es una historia cortita, pero no por ello te va a enamorar menos. Con un diálogo muy divertido, es una historia fresca y entretenida que te engancha desde la primera página. Y es que, como es habitual en esta autora, no se precisa de un diálogo enrevesado y complejo para que la historia sea adictiva.

Martín y Olimpia: En ella nos encontramos con Olimpia, Pía para los amigos, una joven optómetra que adora su trabajo al igual que a su familia y amigos. Trabaja en una óptica junto con Gerardo, alguien que además de su jefe es un gran amigo. Él y su marido han hecho que Pía se sienta una más dentro de su pequeña familia. Parece que su vida es perfecta, porque también cuenta con Lola, su mejor amiga desde el minuto uno que comenzó la universidad, y Nico, su hermano y su mayor defensor. Sin contar con que trabaja en un sitio que le apasiona. El único campo que se le resiste un poco es el amor, y es que a Pía le rompieron el corazón hace unos años, y todavía no ha sido capaz de reconstruirlo del todo. Ella está convencida de que sí, pero qué mejor manera de comprobarlo que volviendo a tu vida esa persona que te lo rompió.

Martín, de un día para otro, aparece de nuevo en la vida de Olimpia. Ya no es el joven inseguro y egoísta de hace unos años. Ahora es un hombre que se viste por los pies, trabajador y seguro de sí mismo, que siempre consigue lo que quiere, y en este momento lo que quiere es a Olimpia de nuevo en su vida, aunque sea en calidad de amiga.

Contada en tercera persona, podemos saber en todo momento lo que piensan y sienten nuestros protagonistas, además del resto de los personajes, sobre todo Nico, cuya historia personal me ha encantado y me ha arrancado más de una sonrisa.

Un libro del que no se puede decir mucho más para no desvelar su trama, pero del que sin duda te engancharás si te gustan las historias sencillas pero bien hechas.

3'5/5

Patricia


11 comentarios:

  1. Hola,
    pues el libro tiene buena pinta, pero no se que hare... ahora mismo creo que lo dejare pasar. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  2. si, algunas veces lo sencillo es lo ideal para algunos momentos....no lo he leído y con todo lo q tengo encima no podría, pero gracias por dejarnos tu opinión!

    Besitoss

    ResponderEliminar
  3. hola! gracias por la reseña, ya he leído algún otro libro de la autora, y éste creo que lo reservaré para lectura entre libros más largos :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Patri!

    De esta autora leí un libro, estuvo bien, entretenido, pero la verdad es que sus historias parecen normalitas, no tienen nada que me llame demasiado como para hacerme un hueco entre mis pendientes para ponerme con más esta. Me alegra que te haya enganchado, yo por ahora lo dejo pasar, por que no creo que sea muy el mio la historia.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola, Patricia!
    Este me gustó y me sacó más de una sonrisa. Me enganchan las tramas así y son de esos frescos y sencillos que a parte de gustar, vienen bien para desconectar de otras más intensas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía este libro pero no termina de ser de mi estilo y no me llama así que lo dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! Lo que he leído de esta autora me ha gustado mucho con lo que este libro seguro que lo leo. No lo conocía, pero para descansar de lecturas más densas, será genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa :D
    A simple vista me parece una historia sencilla y no muy original pero que se disfruta; me alegra que te gustara, no conocía él libro.
    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa :D
    A simple vista me parece una historia sencilla y no muy original pero que se disfruta; me alegra que te gustara, no conocía él libro.
    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola Patricia.
    Yo también disfruté de esta novela aunque me gustó más la historia de Nico que la principal.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Patricia!!
    No he leído nada de Olga Salar, no se porqué, a ver si me animo y esta historia tiene todo lo que a mí me gusta para pasar un rato entretenido y sin ser una lectura intensa, a veces viene bien una historia sencilla :) Gracias por la reseña!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar