miércoles, 22 de noviembre de 2017

Pregúntame si me importas. Parte 1

Pregúntame si me importas: 1ªparte de [Beneyto, Alejandra]
Ficha Técnica

Título: Pregúntame si me importas
Autor/a: Alejandra Beneyto
Saga: Pregúntame si me importas parte 1
Editorial: Autopublicado
Nº de páginas: 
Fecha publicación: 12 Septiembre 2017


Sinopsis

Olivia cree que lo tiene todo… o casi. Tiene a su lado a sus amigos de siempre, aquellos con los que se siente en casa. Es independiente, alegre y gracias a su trabajo va pagando las facturas. No cree que el amor sea para ella, así que intenta que su búsqueda no le condicione la vida. Will también cree que lo tiene todo… o al menos todo a lo que aspira: una familia que lo apoya, unos amigos bastante entrometidos que siempre consiguen sacarlo de quicio y se realiza cada día a través del trabajo de sus sueños. Sabe que el amor no es para él, así que ni siquiera lo busca. Ambos son felices con su modo de vida, hasta que se conocen el uno al otro y entonces descubren un mundo lleno de colores nuevos. Juntos comienzan a recorrer un camino inesperado. Todo parecía irles bien, hasta que los miedos, las decisiones, las circunstancias y los interrogantes se interponen entre ellos. ¿Conseguirán hacer frente a esos obstáculos con tal de no perderse? ¿Será lo que han ido construyendo juntos suficiente como para lograrlo? Su historia empieza como muchas otras que nos cuentan: fruto de la casualidad, pero ¿serán ellos realmente especiales? ¿Te atreves a preguntártelo?


Opinión Personal

De vez en cuando te apetece leerte una historia bonita, tierna y dulce. Porque yo me pregunto... ¿dónde están esas historias simples de chico conoce a chica un día cualquiera paseando por la calle o entrando en un restaurante? Parece que siempre tengan que llevar como telón de fondo algo dramático o muy rebuscado para que la historia sea bonita. Pues bien, Alejandra demuestra que eso no es así.

Tenemos a Olivia. Adora su vida; tiene buena relación con su familia, sobre todo con su hermano, y adora a sus amigos. A algunos los conoce desde hace hace tanto tiempo que más que amigos son hermanos, y a otros los ha ido conociendo por el camino, pero sea como sea, este grupo tan peculiar se ha convertido en una bonita familia. Se ayuda, se apoyan y se quieren como los que más. Además, aunque en su trabajo tiene sus más y sus menos, también es feliz allí. No tiene novio, pero bueno, ya llegará cuando toque.

Will es un apasionado de su trabajo. También tiene buena relación con su familia, sobre todo con su padre, su gran pilar en la vida. Con su madre ha tenido sus más y sus menos, pero como en cualquier familia. Además, es un hombre de éxito y la vida le sonríe. No le pide más a la vida, más que siga siendo como hasta ahora.

Un día cualquiera, en un restaurante, las vidas de Olivia y Will colisionan, poniéndolo todo patas arriba. La atracción es inmediata, pero eso no quiere decir que tengan que acabar en la cama ese mismo día, ni mucho menos. Y es que las cosas buenas requieren su trabajo y su tiempo, poco a poco, así la recompensa es mejor. Con ellos viajamos a través de la amistad, esa que es tan fuerte que nada puede romperla; de las primeras veces, y es que cuando encuentras a la persona adecuada, la soledad se convierte en la peor enemiga; de las decisiones equivocadas, que nos llevan a perder a lo que más queremos, ¿o no?; descubrimos qué es el miedo a querer demasiado, pero también a no ser correspondido... aprendemos tantas cosas, que el viaje que recorres con ellos es alucinante. Todo ello con Nueva York como telón de fondo, esa ciudad que da igual la de historias que encontremos en ellas, todas son mágicas.


Está es la primera historia de Alejandra, y estoy deseando ponerme con la segunda parte porque el final del primero es de infarto. Como he dicho al principio, una historia sencilla, del aquí y del ahora, en la que cualquier se puede sentir identificado, porque tú perfectamente puedes ser Olivia. Con unos personajes perfectamente definidos, y unos secundarios que van teniendo su propia historia poco a poco, y que hacen que esos dos sean quiénes son.

Alejandra demuestra que son algo simple, puede hacerse una historia increíble.















11 comentarios:

  1. Hola! Lo empecé el otro día y me está gustando mucho. Es una historia sencilla muy bonita😍
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No sabia nada de este libro pero me gusta lo que cuentas. Es el típico libro que me engancha y no puedo soltarlo, así que anotado queda que necesito libros así.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Parece entretenido, así que no lo descarto :)

    ResponderEliminar
  4. Si, muchas veces necesitamos algo así, identificarnos con los personajes, q no tengan un trauma detrás,algo sencillo, como esta historia...Me lo anoto....cuando lo leeré, ya eso es otra cuestión jejejejej

    Besitosss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encantó como hablaste de los personajes, así que le doy mi visto bueno 💝 De seguro lo leeré en un futuro.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima! Siempre me descubres a alguien nuevo, ahora mismo dudo que me anime con nuevas lecturas que van acompañadas de segundas partes... no me da la vida.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro y la verdad es que parece entretenido pero siendo una saga por ahora lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con la duda si este es autoconclusivo y siue otra pareja, es que ya estoy hasta las narices de las bilogias y este me llama, me ha gustado que sea diferente, así que.. achhhh no quiero comenzar historias que me ricen el rizo, quiero autoconclusivos jajajaja
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Yo también echo de menos esas historias simples y que te calan bien hondo...aaiiixxxx!!!
    Me encanta lo que cuentas y no puedo no llevármela apuntada jeje!! Pero esperaré a las demás partes..
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Sí, a mí tb me gusta un montón leer historias románticas de vez en cuando, solo que esta no me atrae.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí este tipo de historias tan sencillas no me gustan, me aburren mucho...así que en esta ocasión no me lo apunto.

    ResponderEliminar