jueves, 21 de junio de 2018

Las mariposas también dejan huella


Ficha Técnica

Título: Las mariposas también dejan huellas
Saga: Efecto mariposa
Autor/a: Duna Alba
Editorial: Palabras de agua
Nº de páginas: 440
Fecha publicación: 25 Enero 2018







Sinopsis

Creía tener una vida perfecta, un novio perfecto y una familia perfecta. Sin embargo, su mundo ha comenzado a resquebrajarse. Alissa Valverde descubre que los cimientos sobre los que se asentaban su vida no eran más que un desfile de secretos punzantes y mentiras. Decidida a encontrar la verdad, se adentrará en un oscuro camino que deberá recorrer sin saber en quién puede confiar. Solo las huellas de las mariposas la guiarán, aunque ¿llegará hasta el final antes de que el castillo de naipes se derrumbe sobre ella?

Opinión Personal

He participado en un Booktour de un libro que me llamaba mucho la atención por su sinopsis y su portada pero, lo que me animó a apuntarme, fue el email de presentación que hizo la autora, que me pareció de lo más original y llamativa, y con una organización muy buena del mismo.

Bien. La historia nos cuenta la vida de Alissa. Proviene de una familia un tanto peculiar, más pendiente del dinero y del qué dirán que de los integrantes de la misma. Capitaneada por una abuela que esconde más de lo que dice y que da un poco de miedo, por el carácter que tiene. Y es que este libro tiene un tema principal, y es SECRETOS. Todos esconden uno, y nosotros tenemos que averiguar cuál es.

La vida de Alissa da un cambio radical cuando su prima Samantha desaparece de repente, sin dejar rastro y sin que nadie sepa qué ha pasado. Samantha era el único vínculo real que Alissa tenía con su distante familia, así que se queda un poco descolgada, porque además, su novio Lucas también se ha marchado, dejándola sola. Cuando pasa un año de la desaparición de su prima, Alissa solo tiene consuelo en su mejor amiga, Zoe y su mejor amigo, Iván, ex novio de la desaparecida. Alissa quiere marcharse con Zoe, no quiere ir a la residencia de verano de la familia, como ha estado haciendo todos los veranos, y está a punto de conseguirlo, pero algo se lo impide. O, más bien, alguien: Fígaro.

Comienza a recibir noticias de esta persona relacionadas con su familia y con la desaparición de Samantha, una desaparición que no parece real, por lo que Alissa quiere llegar al fondo del asunto. Lucas volverá a la ciudad, volverá a su vida, y junto con la ayuda de este, de Mike, de Zoe y de una nueva confidente, Miriam, esta joven intentará buscar respuesta a todos los secretos y acertijos que se le ponen por delante.

La autora ha sabido contar la historia de manera que te tenga enganchada todas las páginas, haciéndote tú mismo esas cábalas y desconfiando de todo el mundo, hasta de la propia Samantha. Todos son malos y a la vez nadie es bueno. Un lío que se mantiene hasta la última página, pues el final es impactante y para nada esperado, así que tendremos que esperar a la segunda parte para ver si se resuelven los misterios.

Es cierto que hay muchos personajes, pero están descritos de manera clara y sencilla, por lo que en todo momento sabes de quién se está hablando. Además, al final del libro, hay unos dibujos a lápiz de todos ellos que son muy bonitos, y te permite también ponerles cara mientras lo lees. Y, por supuesto, además de la parte de intriga, tenemos otra de romance, entre la pareja protagonista y otra secundaria. Si tuviera que elegir una, yo creo que me quedaría con los secundarios, porque ambos personajes me parecen potentes y con un gran pesa en la trama, y sus caracteres me gustan mucho.

Ahora, una  cosa es clara, que familias como esta, ¿quién quiere enemigos?













8 comentarios:

  1. Hola!
    He leído buenas opiniones de este libro, a ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Lo voy a decir porque sino reviento jajajajajaja. Odio cuando hay segundas partes y más cuando me metes el gusanito de la duda y quiero saber que pasa, ays.. ahora me lo voy a pensar
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Estoy algo saturada del género, haré alguna excepción este mes (como con tu novela) pero ya está.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero no me convence su argumento así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    He visto mucho este libro, pero por el momento no me llama del todo la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este libro tiene muy buena pinta. Es la primera vez que leo algo sobre él ya que no lo conocía pero creo que podría llegar a gustarme. Lo único que no me hace gracia es que sea más de un libro pero bueno es una tontería mía, jejeje. En cuanto pueda lo compraré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    Había visto esta novela por otros lados, pero no me decidía a leerla o no, pero tu reseña me ha picado la curiosidad por lo que me la voy a llevar apuntada y espero poder darle una oportunidad en breve.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Buena lecturas eas que te enganchan y te hacen especular :) Muchos saludos!

    ResponderEliminar