miércoles, 20 de febrero de 2019

Érase una vez las villanas

Érase una vez... Las villanas de [Amo, Idoia, Soler, Eva M.]
Ficha Técnica

Título: Érase una vez las villanas
Autora: Eva M. soler - Idoia Amo
Editorial: Autopublicada
Nº de páginas: 359
Fecha publicación: 18 Abril 2018


Sinopsis

En todo grupo de amigas existe esa que se alegra de que las cosas te salgan mal. Esa incapaz de disimular su sonrisa cuando apareces con unos kilos de más. Esa que se regocija cuando te despiden de tu último trabajo. Esa que sonríe cuando tu corte de pelo se descontrola y acabas pareciendo un crestado chino. Esa cuyos piropos son, en realidad, insultos. “Me encanta tu maquillaje, disimula tu enorme nariz”.

Una invitación de boda pone patas arriba el mundo de Audrey y Briana, dos chicas adineradas acostumbradas a tenerlo todo. Audrey tiene una cuenta pendiente con el novio y no dudará en planear la manera de estropear la celebración con la ayuda de Briana, aunque arrastren al resto de sus amigas durante el proceso.

Érase una vez un plan maquiavélico y una venganza salpicada de romance. Una historia donde, ni los buenos son tan buenos, ni las villanas tan villanas…

Opinión Personal

Encontré este libro por casualidad, pero enseguida me llamó la atención la sinopsis. Daba la sensación de que me encontraría con un libro divertido y ligero y, así ha sido.

Tenemos a dos amigas y protagonistas totalmente atípicas. Viven por y para ellas. Son egoístas, presumidas y bastante snobs. No valoran las cosas porque lo tienen todo, y no valoran el dinero lo suficiente porque lo tienen a su disposición cuando quieren. Además, entienden que hay que decir siempre la verdad a la gente, incluso cuando no te preguntan y aún si esa verdad hace daño.

La historia empieza con una invitación de boda. Una amiga de las chicas se va a casar con el ex novio de Audrey y, como «buenas» amigas deben cumplir, aunque lo que más les gustaría es clavarle el tenedor en el ojo al susodicho. Por si esto fuera poco, el padre de Briana quiere que su hija cambie. Quiere que valore las cosas, que se esfuerce y que no sea una niña caprichosa y presumida como su madre así que, ¿por qué no ponerla a trabajar en el negocio familiar? Pero nada de ir a lo más alta desde el principio; debe empezar desde abajo, siendo camarera.

Ambas amigas, que se tienen la una a la otra y se apoyan y ayudan mutuamente, deciden elaborar un plan un tanto «maquiavélico» para borrarle al novio la sonrisa de déspota de la cara. Briana desde la cafetería y Audrey desde el trabajo, pues trabajan juntos, llevarán al cabo su plan. ¿El problema? Que por el camino ellas también se llevarán más de una lección.


Aprenderán a no juzgar a la primera, a dar segundas oportunidades y a que los polos opuestos se atraen. Mientras tanto, nos irán dejando situaciones y diálogos divertidos con los que no podrás parar de reír y pasar un buen momento.

Si tengo que ponerle un pero, diré que el final. Se me ha quedado corto y me hubiera gustado saber más de estas chicas tan atípicas y geniales. Desde luego, tengo ganas de leer algo más de estas dos autoras a las que acabo de descubrir.














15 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro y pese a que parece entretenido no es lo que suelo leer y no me llama en exceso así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No es el tipo de novela que suelo leer, así que por ahora lo voy a dejar pasar.

    Gracias por la reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me han hablado muy bien de este libro y también he leído varias reseñas como la tuya que me animan a leerlo, así que... anotado queda.
    Gracias por la recomendación ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía la novela pero pinta estupendamente así que sin duda me la llevo anotada.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención unas protagonistas tan diferentes a la "típica" prota de libro, que tiene que ser super buena y perfecta
    Gracias por la recomendación!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! pues pinta genial esta novela así que me la apunto ^^

    ResponderEliminar
  7. Por ahora no entra en mis planes de lectura pero no lo descarto para mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me divertí mucho con este libro y sobre todo con las dos protagonistas a las que cogí mucho cariño y no pensaba que sería así cuando lo empecé, jejeje. Por este he ido comprándome otros libros de las autoras en digital, a ver si me pongo pronto con ellos porque me parece que también me divertiré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. De los mejores libros que he leído, una comedia muy bien llevada, adoré a estas dos brujas y odié con ganas a cierto y asqueroso bicho.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, esta novela me llama mucho la atención, por lo que me encantaría leerla, a ver si me hago con ella.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Pues si tengo la oportunidad de leerlo lo haré.

    Ahora mismo estoy con problemas con algunas amigas y me parece que es porque son del tipo "Esa incapaz de disimular su sonrisa cuando apareces con unos kilos de más"

    Saludos,
    AlezaRockrose.

    ResponderEliminar
  12. Hola Patri!!
    Me encantan las autoras Idoia y Eva, suelo leerlas siempre que puedo. Este libro en concreto lo tengo pendiente, y espero leerlo pronto. Me parece que la trama será divertida y que engancha.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Jolín, te prometo que por la portada, jamás me habría fijado en este libro...peeeero, mi opinión sobre esta lectura ha cambiado. A pesar de ese final un tanto precipitado, me has convencido para conocer a esas dos Cruellas de Ville, así que me lo llevo anotado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,
    No digo no a la lectura de este libro por lo que me lo llevo apuntada, parece ser una historia de las que se leen rapidas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Últimamente he visto este libro en unos cuantos blogs, y reconozco que al principio no captó mucho mi atención, pero parece que las opiniones son bastante positivas en general. A simple vista tiene una sinopsis bastante atractiva, pero soy un poco exigente con los libros de humor, porque no siempre consiguen hacerme reír. De todas formas probaré por si acaso, a ver si consigue hacerme gracia esta historia tan disparatada :)
    Besos!

    ResponderEliminar