lunes, 15 de abril de 2019

Azul Estocolmo

Azul Estocolmo de [Sereno, Carmen]
Ficha Técnica

Título: Azul Estocomo
Bilogía: Estocolmo 2
Autor/a: Carmen Sereno
Editorial: Principal de libros
Nº de páginas: 392
Fecha publicación: 20 Febrero 2019




Sinopsis

«Él y yo volveríamos a encontrarnos en cualquier otra vida.»

Ana Luna ya no trabaja en Laboratorios Grau. Es hora de buscar un nuevo empleo y sacarse a Eric de la cabeza. Y del corazón. Pero ¿cómo se puede olvidar a alguien que se ha metido en lo más profundo de tu ser? Cuando por fin empieza a ver la luz al final del túnel y a recuperar el control de su vida, la repentina aparición de Eric y su inesperada propuesta pondrán a prueba su voluntad.

¿Aceptará Ana que su síndrome de Estocolmo nunca se irá?


Opinión Personal

Esta es la continuación de la historia de Ana Luna y Eric, a los que ya conocimos con Maldito Síndrome de Estocolmo. Para aquellos que se han leído la primera parte, esta es la continuación inmediata de la misma.

Ha pasado un mes y Ana Luna sigue cabreada y ofendida con Eric, y no es para menos. Jamás se ha sentido tan humillada y él tiene la culpa. Quiere alejarse de él, empezar en un nuevo trabajo y seguir con su vida. Esa vida que dejó aparcada cuando él apareció.

Pero Eric no se lo va a poner nada fácil, y es que ya lo dicen; «Uno nunca sabe lo que tiene hasta que lo pierde», y parece que Eric ha tenido que perderla para darse cuenta. Pero es un hombre poderoso, que persigue aquello que quiere y lucha hasta conseguirlo, y se ha dado cuenta de que la familia o el trabajo no es importante si ella no está a su lado, y hará lo que sea necesario para recuperarla, incluso irrumpir en su nuevo puesto de trabajo y «obligarla» a que trabaje de nuevo para él. Además, contará con un nuevo aliado, alguien que llegó a la vida de Ana en el primer libro y que cada vez coge más protoganismo, y que será pieza imprescindible en la reconciliación de los protagonistas.

Viajaremos con ellos a Barcelona, ciudad donde ambos viven y se desarrolla la mayoría de la trama, pero también viajamos a Estocolmo. Incluso, podríamos decir, que esta ciudad es otra protagonista, porque la autora la describe de tal manera que solo te entran ganas de viajar hasta allí y descubrirla por ti misma. Si ya ocurrió con la primera parte, ahora mucho más.


Ana Luna sigue conversando la frescura del primer libro, una mujer valiente, entregada y, lo mejor, sin filtros, con unos comentarios que te sacarán más de una sonrisa. Eric creo que es el personaje que más evoluciona de los dos, pues en el primero se presentaba como más serio y reservado, y en este podemos decir que nos encontramos con alguien un poco más humano, más cercano. Alguien con miedos e inseguridades que lo único que ha buscado siempre ha sido la aceptación de su padre, aunque para ello haya tenido que traicionar a la gente que quiere y que le importa. Pero ya sabemos que rectificar es de sabios, y que para pedir perdón nunca es tarde.

El lenguaje de Carmen para narrar la historia es ágil y sencillo, con mucha narración, y explicando al detalle las situaciones y los sentimientos para que empaticemos bien con los protagonistas y sepamos en todo momento qué quieren o que piensan. 

Gracias a la editorial por el ejemplar







8 comentarios:

  1. Hola :)
    No sé, no me llama mucho la atención por lo que le dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    Pues por ahora no creo que lo lea pero gracias ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa
    Uff esta serie por más que la veo y que recolecta muy buenas opiniones es que no me termina de llamar, así que la dejaré pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me atrae mucho su argumento así que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Ainss, me gustó mucho esta bilogía, es muy intensa y está escrita con mucha maestría. Carmen Sereno tiene ese don, el de transportarte con palabras.
    Gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!! no he leido el anterior y bueno me llama la atención puesto que este tipo de libros me gustan pero ya sabes que voy a tope de lecturas retrasadas jajaja asi que de momento lo dejo pasar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Tengo el primer libro preparado en el Kindle desde hace meses, pero de momento no creo que lo lea. No me corre prisa, y ahora mismo tengo otros libros entre manos, pero creo que son muy de mi estilo.
    Besos!

    ResponderEliminar