miércoles, 2 de diciembre de 2015

¿Sólo amigos?

Ficha Técnica
Título: ¿Sólo amigos?
Autora: Ana Álvarez
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 476
Fecha Publicación: 10 septiembre 2015






Sinopsis

Ha pasado mucho tiempo desde que Susana, hoy convertida en una reconocida abogada de éxito, vio por última vez a Fran, su primer amor y el hombre al que nunca podrá olvidar. Ahora que las circunstancias le instan a reencontrarse con él, la nostalgia del pasado acude sin remedio a su mente.

Hace unos años...
Susana era una tímida y poco agraciada alumna de Derecho obligada a sacar las mejores notas para no perder la beca que le permitía seguir estudiando. Sola y sin amigos, debido a su carácter, era considerada por todos «la empollona de la clase». Su vida cambia drásticamente cuando en su segundo año de carrera tiene que realizar un trabajo con Fran, un guapo y rico compañero de estudios por el que siempre se había sentido atraída y quien ni siquiera se había fijado en ella jamás.

Opinión Personal

La novela de hoy me llamó la atención por su sinopsis, por supuesto, pero también por su portada, que me pareció muy bonita. Es el primero libro que leo de Ana Álvarez y estoy segura de que no será el último.

Por un lado tenemos a Susana, una joven tímida a la que la vida no le ha tratado muy bien socialmente. Marginada en el colegio, únicamente tiene una amiga, una confidente, su hermana mayor. Así que Susana se refugia en lo que mejor se le dan, los estudios. Empollona sin remedio, su sueño es ser abogada, y para ello sabe que tiene que dedicarse en cuerpo y alma estos años de universidad. Pero le vida quiere sorprenderla, darle algo diferente... y eso llega en forma de un chico, Fran.

En una de las clases, el profesor pone a los alumnos por parejas o grupos. Fran, al ver que Susana está sola y nadie se quiere poner con ella, se apiada y le propone hacer el trabajo con él y su amigo Raúl. Éste no está muy contento con la nueva incorporación, pero Fran sabe que es lo mejor que puede hacer, tanto por ella, para no estar sola, como por ellos, ya que saben que Susana es el típico "cerebrito" y les puede venir muy bien.

Susana está agradecida pero asustada al mismo tiempo. Jamás nadie le había prestado ayuda, y menos aún alguien del mismo sexo. Desconfiada por naturaleza, la relación de los dos no empieza muy bien. Fran deberá esforzarse al máximo por hacerle entender que son amigos, y Susana deberá dejarse ayudar y querer a su manera. Lo que comienzas siendo unas simples reuniones de amigos para hacer un trabajo, acaba siendo un amor con mayúsculas.

Encontraran el uno en el otro la persona que necesitaban para ayudarse, apoyarse y guiarse. Fran le enseñará a Susana un mundo diferente al de los estudios, y le hará ver que no es un bicho raro, que tiene gente alrededor que la quiere, y no son únicamente su familia.

Rodeados de unos personajes secundarios fantásticos, ¿Sólo amigos? se convierte en una perfecta historia de superación, retos, ambiciones, encuentros, rivalidades, segundas oportunidades, amistad, y sobre todo amor. Aunque en algunos momentos podemos encontrarnos con algunos tópicos establecidos, es una historia perfecta para leer en un fin de semana, con un lenguaje simple y de fácil lectura.

Me gustaría destacar a Raúl e Inma, dos personajes que empiezan como secundarios y al final terminan teniendo su propia historia. Una historia preciosa llena de romanticismo, orgullo y esfuerzos por conseguir aquello que sabemos que es sólo nuestro.

4/5

Patricia

17 comentarios:

  1. Vale, otro libro más que me apunto a futuras adquisiciones jejeje. Muchas gracias por la reseña, el libro tiene una muy buena pinta *-*

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^-^ No conocía este libro y es la primera vez que leo una reseña de él. La sinopsis tiene muy buena pinta, da a entender que es una historia sencillita pero entretenida, así que me voy a apuntar el título por si se cruza en mi camino y lo consigo :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! No lo conocía, pero desde que he leido la sinopsis me ha llamado la atención asi que me lo apunto.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustó mucho .
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Patricia! Este lo tengo a la espera de leerlo, y es que después de Miscelánea que me gustó mucho me apetece repetir con la autora y más con la sinopsis que tanto me atrae. Me alegra que te haya gustado, otro punto a su favor para leerlo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, me alegra que te haya gustado ^^
    Gracias por la reseña :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  7. Hola, no sabía mucho acerca de esta novela, aunque la vi entre las novedades. Ahora, gracias a tu reseña, creo que me podría gustar, así que la tendré en la mira, gracias :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Si, puede verse en algun momento lo tipico y topico de una historia romantica, pero es la segunda reseña q leo de él, y va de cabeza a mi lista de deseos.....quiero conocer de primera mano ese encuentro de Susana y Fran

    Besitoss Patricia!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tengo pendiente leerlo pero nunca encuentro tiempo, jejeje. Espero que me guste mucho que le tengo ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No descarto leerlo pero por ajora no creo que lo haga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hey tiene buena pinta pero ahora mismo no creo que lo lea, gracias por la reseña y besos :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No tiene para nada mala pinta, si cae en mis manos no dudaré en leerlo :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Patri!
    Tengo pendiente a la autora, pero tengo otros libros en mente que me llaman más, espero que me guste xD
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Hola, no he leído nada de la autora todavía, pero mi compi de blog que leyó Miscelánea dice que escribe muy bien y no hace nada más que recomendarmela. así que esta novela puede ser una buena forma de comenzar con ella. Espero poder leerla pronto y que disfrute con ella tanto como tu.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Pues no lo conocia, pero con todos los pendientes que tengo y pese a lo bueno que cuentas, no me decido a leerlo, pero gracias por la reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima!! pinta muy bien el libro ^^

    ResponderEliminar