domingo, 7 de febrero de 2016

Martina con vistas al mar

Ficha Técnica
Título: Martina con vistas al mar
Autora: Elisabet Beanvent
Editorial: SUMA
Saga: Horizonte Martina (1)
Número de páginas:  672
Fecha Publicación: 21 Enero 2016





Sinopsis

Si te llamas Martina, llevas siempre la melena recogida, eres absolutamente cerebral...
Si te has formado para ser chef y perteneces al equipo de El Mar...
Si has sentido un chispazo al conocer a tu jefe, Pablo Ruiz, excéntrico cocinero con estrella...
Si no soportas su indumentaria hípster, pero te irías a cualquier parte si él te lo pidiera...
Eres sin dudarlo la protagonista de esta historia...
Y tu vida, tan ordenada, está a punto de cambiar.

Después del éxito de «Saga Valeria», «Saga Silvia» y la trilogía «Mi elección», con más de 400.000 ejemplares vendidos, Elísabet Benavent regresa a la ficción con una historia de amor irrefrenable, súbita, auténtica, un binomio eléctrico, una combinación explosiva que demuestra que en cuestión de amor no se puede negar la evidencia y que no depende de nosotros a quién amar.

Opinión Personal

Que son una fan de Elisabet Benavent no es ningún secreto. Que soy una llorona , para quien me conozca un poquito tampoco es nada nuevo, así como que soy una romanticona empedernida. Si te has leído algún libro de Elisabet sabes que puedes encontrar cualquiera de estos dos ingredientes, además de muchos más. Hacía tiempo que me había terminado Mi Elección (por segunda vez), así que me moría de ganas por leer su nueva bilogía.

Martina es una mujer cuadriculada. Le gusta el orden y la seriedad. Tiene una vida que le gusta porque hace lo que más le apasiona, trabajar entre fogones. Aunque no sea en el sitio de sus sueños, por lo menos puede vivir de su gran pasión. Comparte su día a día con Fernando, un hombre mayor que ella pero que comparte su pasión por la cocina, además de ser un hombre tierno, cariñoso, comprensivo, dulce... y un fiera donde tiene que serlo, en la cama. No solo le ha enseñado todo lo que sabe sobre cocina, sino sobre la vida en general, guiándola, acompañándola y cuidándola. El problema viene cuando se dan cuenta de que han dejado de amarse como pareja. Se siguen queriendo y respetando, pero saben que únicamente como amigos. Ha llegado el momento de empezar una nueva vida, por separado.

Martina recibe esta nueva etapa con los brazos abiertos, aunque con miedos e inseguridades, pero sabe que además de Fernando, también cuenta con la ayuda y apoyo de Amaia y Sandra, sus dos mejores amigas. Son ter personas completamente diferentes, con ideas y formas de vivir la vida completamente diferentes, pero que juntas formas un triángulo que nada ni nadie podrá romper.
mbrada. Le da miedo y admira en la misma medida, porque Pablo Ruiz es el mejor Chef con el que se ha podido encontrar. Martina lleva toda la vida soñando con trabajar codo con codo con él en El Mar, el restaurante por excelencia. Sabe que a su lado podrá aprender lo que es la verdadera cocina. Es su Fan número uno. Por lo que cuando se le presenta esa oportunidad, sabe que no puede decir que no, pero... ¿Está preparada para todo lo que Pablo puede enseñarle? Y no hablamos sobre de comida...

En esta nueva vida a la que se enfrenta, Martina se tropieza con Pablo Ruiz. Se trata de un hombre con greñas, tatuajes, alocado... algo que no tiene nada que ver con la forma de ser de Martina. Vive  la vida al límite, algo a lo que nuestra protagonista no está acostu

Es un libro maravilloso, lleno de ternura, amor, amistad... dónde de nuevo nos encontramos con la pluma inconfundible de Elisabet, lleno de situaciones de lo más surrealistas, cómicas y divertidas. Dónde todos los personajes tienen sus propias historias que te mueres por seguir conociendo. Un libro con el que me he reído muchísimo y he disfrutado de principio a fin, que no ha dejado de sorprende ni un momento.

Me encanta que el chico protagonista sea algo diferente a lo que nos tiene acostumbrados. Aunque sigue siendo un conquistador y guapo a rabiar, no entra dentro de los perfiles anteriores, sino que con Pablo nos demuestra que lo diferente y atípico puede ser igual o más sensual y excitante que lo cotidiano, lo que rigen los típicos cánones de belleza.

Como siempre, nos deja con ganas de mucho más, pero por suerte no nos hará sufrir demasiado, ya que el 18 de Febrero ya podremos tener la segunda parte en nuestra manos.

Si tienes ganas de pasarlo bien, de desconectar, de descubrir el maravilloso mundo de la alta cocina, algo que por lo menos para mi era completamente desconocido, este es tu libro. Como siempre, una apuesta segura.

"- Tienes que cortarte el pelo -le dije.
- Sí, claro, mi señora, pero eso no responde a lo que te he propuesto.
- Nos estamos metiendo en un lío.
- Y eso es, claramente..., un sí".

5/5

Patricia



14 comentarios:

  1. Me haré con él, como hice con la saga Valeria, cuando publique el segundo porque odio dejarme historias a medias y como la espera no será muy larga y tengo lecturas para entretenerme un rato, lo soportaré, jajaja !
    Me gusta Elisabet pero con sus dos últimos trabajos le hice el salto porque sus tramas creo que no eran para mi. Este sin embargo, es diferente, me apetece un libro que transcurra entre fogones, así que ya te contaré.
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Todo el mundo me recomienda que lea a Benavent, pero cuanto más lo hacen más me resisto. Leí la saga Valeria y aunque me gustó a veces se me hacia pesada. Quizá con este me anime a leer algo más de esta autora.
    Gracias Patricia!

    ResponderEliminar
  3. Algún leeré un libro de Elisabet , a ver si el próximo mes le hago hueco a la saga Valeria que es la que quiero leer primero, y me gusta mucho, que no se cuantas veces la habeis recomendado ya
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. Hey, ya le había visto por ahí pero sigue sin llamarme, me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña, besos ;3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo que estrenarme con esta autora, me hablan maravillas de ella, y por el tema de este, que me llama mucho, puede que me anime con él para conocerla :) ¡Gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Con este libro fui con muchas ganas pero también con miedo de que por lo que fuera este no me enganchara. La sensación de miedo se esfumo en cuanto me leí la primera página y es que me ha encantado. Y el final... ayys quiero que llegue ya el 18 de febrero, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, la verdad es que no me llama demasiado pero me alegra que te haya gustado.Muy buena reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  8. no, no, no! lo siento Patri, pero he decidido no leer reseña alguna sobre Martina, así que me paso rápido para fangirlear un rato, porque me muero por leerlo! pero tengo uno pendiente antes de empezar con Martina y este mes me lo he propuesto...a ver si me da el corazón para tanto. jaja
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  9. Entretenida pero poco más. Ahora mismo, no creo que la lea.

    ResponderEliminar
  10. Toma ya! Cinco de cinco. Esta mujer nunca te decepciona. Ya sabes que lo leeré en algún momento, pero acabo de terminar Valeria y lo próximo que quiero leer de la autora es Silvia =D Me muero de ganas jijiji Y como siempre, te volveré coloca comentandote mis opiniones al respecto XD
    ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  11. Tengo la saga de Valeria sin terminar, así que no creo que lea este pronto... Me quedo por aquí, nos leemos.
    Un besonar

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pienso hacerme con él. No conocía a esta escritora, pero gracias a tu reseña ya sé qué libro va después... ¡ha sido genial!
    Muchas gracias <3
    Yo me quedo por aquí :3 Te invito a pasar por mi blog de novata... :D
    ¡Un besazo! ¿Nos leemos?

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapas!

    Benavent es una genia, siempre me saca carcajadas con sus personajes. Lo que me encanta en sus historias es que no sólo se tratan de libros románticos, pero tienen un toque original d epicardia, humor, los personajes son tan faciles de enamorarnos...
    Martina ya esta en mi lista, apuntadisimo

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. que ganas de leerla... aunque primero mi elección!!! ^^

    ResponderEliminar