martes, 23 de febrero de 2016

Una semana contigo (1 y 2)




Ficha Técnica
Título: Una semana contigo (1 y 2)
Autora: Mónica Murphy
Editorial: OZ

Sinopsis

Fable no ha tenido una vida fácil. Tiene dos trabajos y es quien se encarga de cuidar a su hermano pequeño. A pesar de ser una chica preciosa e inteligente, siempre acaba saliendo con chicos que no le convienen y sólo buscan divertirse un rato con ella. Drew no solo es uno de los chicos más populares y la estrella del equipo de fútbol, también es el chico más guapo de toda la universidad. 

Cuando Drew le pide a Fable que finja ser su novia durante una semana ninguno de los dos se imagina que las mentiras puedan dar paso a algo mucho más real. Pero todo el mundo guarda secretos, y Drew tiene más de los que le gusta reconocer. ¿Conseguirá Fable averiguarlos todos?

Opinión Personal

Esta vez voy a hacer una reseña conjunta de dos libros. Se trata de una bilogía, Una semana contigo, de Monica Murphy. La hago conjunta porque me los terminé en 4 días los dos, y creo que esta historia hay que contarla a la vez.

Tenemos a dos personas destrozadas, dos personas que llevan una carga emocional muy fuerte a sus espaldas, que por circunstancias de la vida terminan uniendo sus caminos más de lo que en un principio creía.

Drew tiene que volver a casa por Acción de Gracias. Simplemente pensarlo le crea una ansiedad brutal. Odia esa casa, y a algunas de las personas que habitan en ella. Lleva dos años librándose de ir, pero sabe que ha llegado el momento de afrontar las cosas... lo único que no quiere hacerlo solo. Así que decide proponerle a Fable, la chica que trabaja en el Bar dónde acuden todos los universitarios y que lleva la categoría de "chica fácil" en la frente, que la acompañe a su casa y se haga pasar por su novia durante una semana. La compensación por ello es más que generosa.

Fable solo tiene un propósito en esta vida, y es trabajar, mucho y muy duro, para sacar adelante a su hermano. Sabe que no debe acercarse a todos esos universitarios borrachos a los que no para de servir cervezas, pero cuando Drew, el más popular de todos, le hace una oferta más que generosa, sabe que no puede rechazarla.

Así es como empieza esta bonita historia de superación. De que da igual si eres rico o pobre, por desgracia todos cargamos con mucho peso a nuestras espaldas que tenemos que aprender a sobrellevarlo, y que cuando menos te lo esperas, aparece en tu vida alguien que está dispuesto a ayudarte sin pedirte nada a cambio.

Dos libros que se convierten en uno y que te enganchan de una manera que no puedes ni quieres dejar de leerlo, con los que la autora consigue que empatices de tal manera con los personajes que no puedes evitar sufrir cuando ellos lo hacen y desear que encuentren pronto esa felicidad que ambos se merecen. 

"- Quiero que seas mía, Fable.
- Quiero se tuya -suspiro en un susurro ahogado- Quiero ser tuya Drew. Solo tuya."

4/5

Patricia

11 comentarios:

  1. Hola xoxito!! me alegro que disfrutaras con estas novelas ^^

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Estos libros son los que más me enganchan. Me los anoto, pero me los voy a dejar para verano, que iré más tranquila.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Ambos libros me gustaron mucho pues son más que una simple historia de amor, enganchan mucho y los personajes evolucionan bastante.
    un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te hayan gustado ^-^ Yo aún no he leído esta bilogía pero le tengo muchísimas ganas porque son del tipo de historia que TANTO me gustan <3 Aún no sé cuándo podré leerlos pero espero que sea pronto, porque reseñas como la tuya me ponen los dientes largos :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. No digo que no vaya a leerlos pero hay otros libros que me llaman más ahora mismo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Los anoto para el verano, que me suelen apetecer más este tipo de historias...
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    He oído opiniones encontradas de estos libros. Hay reseñas que lo ponen muy bien y hay reseñas que lo ponen mal, que dicen que es el mismo de siempre... La verdad es que me llaman, pero no demasiado. No descarto ponerme con ellos futuramente, pero por ahora quiero terminar un par de series que tengo inacabadas

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola, desde que se publicaron en inglés estaba deseando leerlos por lo que cuando Oz nos dio la sorpresa de que lo iban a publicar en español no podía creérmelo. Me leí cada libro en pocas horas del ansia que me entró y no puedo estar más contenta con el resultado que obtuve, son de mis lecturas favoritas del año pasado. Espero que muy pronto publiquen los demás libros de la serie porque aunque has puesto que es una bilogía en realidad es una serie con diferentes personajes. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Son dos libros que me encantaron!! Drew y Fable son adorables.... Me alegro que te hayan gustado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hace tiempo que tengo ganas de ponerme con ellos, pero siempre los voy dejando. De todos modos sé que los leeré porque son los típicos libros que cojo y no suelto jajaja no me duran nada XD
    ¡Un besote preciosaaaa!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima!!

    Yo quiero leerlos, porque se ve que son de esos libros romanticones que no te duran nada, y esos me encantan *.* espero poder hacerme con ellos pronto y conocer a los dos protagonistas =)

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar