martes, 25 de octubre de 2016

Quién no puede faltar en mi biblioteca

¡Hola a todos!

Adoro los libros -obvio, lo sé, sino no tendría este Blog-. Me encanta perderme entre sus páginas e imaginarme que yo soy la protagonista -más aun si mi chico protagonista es Luca, de Fuimos un invierno, por ejemplo, ejem ejem-, y poder comentarlos con toda la gente que he ido conociendo en este mundillo, que cuando empecé no me imaginaba la cantidad de personas que lo componen ni lo bien que me lo iba a pasar. En fin.

Me encanta conocer autores nuevos, ya vengan de editorial o sean autopublicados. Si la trama me gusta, intento darle una oportunidad. Algunos pasan un poco en silencio, pero otros llegan y se quedan para siempre. Hoy quiero hacer una pequeña lista de aquellos que seguro encontrarás en mi estantería o en mi ebook. De algunos de ellos adoro todos sus libros, y de otros hay alguno que no me ha gustado, pero siempre vuelvo, porque no puedo dejar de leer las historias que escribe.

Mi Top Five

Elisabet Benavent

Empecé con ella con la saga Valeria porque me la recomendó una amiga. Me gustan las trilogías, las sagas y tal, pero estaba en un momento en que me cansaba de que las historias se hicieran tan largas. Pero alguien me recomendó estos libros, decidí darle una oportunidad.... y me enamoré. He leído todos y cada uno de ellos. 

He sufrido como la que más con la historia de Silvia y Gabriel. Son de esos personajes que sabes que te van a acompañar siempre, que se han quedado con un pedazo de ti. He amado a Víctor, me he reído con Lola, he querido matar a Valeria, he querido abrazar a Bruno, me he identificado con Carmen y he querido consolar a Nerea. He suspirado por Hugo, he querido ser Alba -por el final del tercer libro, mal pensados- he llorado por Nico y he amado esta trilogía, directamente. He odiado a Martina y he sentido una gran pena por Pablo. He querido pegar a Sandra y he adorado a Javi y Amaia, pidiendo tener unos amigos como ellos en mi vida. Y por último, he querido vivir en una isla, ir descalza por mi casa y arrancarle de los pelos a más de uno y una. Por que he amado y odiado a partes iguales a Alejandro y Magdalena.

Historias para todos los gustos, formas y colores, con una cosa en común. Que llegan para quedarse.

Marta Francés

Marta llegó a mi vida por casualidad, gracias al maravilloso mundo de Twitter. Iba a sacar su primera novela, Cambio de Destino, y me encantó la sinopsis. Decidí empezar a seguirla, pues presentía que iba a dar mucho de que hablar. Llegó Cambio de Destino y con él Curro y Julia. Curro, por el que decidí empezar el gimnasio a ver si podía ver a chicos como él con los que alegrarme la vista un rato. Después le siguieron Jenny y David, esa niña pija y malcriada que se da cuenta de que necesita poner los pies en tierra gracias a ese grandullón que únicamente debe ser su guardaespaldas, pero claro, cuando manda el corazón, la cabeza la dejamos aparcada. Por medio se metieron Ari y Diego, una historia cortita pero con un gran valor. Y por último Laura y Mateo, acompañados de Estefi y Alex -no puedo no nombrar a Alex, que le voy a hacer, me tiene loquita- ese chico con barba que si te mira a los ojos sabes que estás perdida, y esa protagonista que sufre tanto que consigue que te metas en su piel y sufras igual que ella.

Me falta conocer a Carlos, pero no por falta de ganas, sino porque primero debo mentalizarme. Pues es una historia de superación, de pérdidas y de reencuentros, y debo estar lista para leerlo, porque voy a llorar, lo sé.

Neïra

A ella la conocí con La Lista de Oliva, cuando era una historia autopublicada. En verdad, fue la primera autopublicada que leí. Después de leerla decidí que Neïra se quedaría conmigo para siempre. Me llamó la atención el nombre de la protagonista, Oliva. De hecho, cuando hice la entrada del libro la llamé Olivia, pues nunca lo había oído y me resultaba raro. Me cautivó con la historia de estos dos, su manera de conocerse, su amistad, sus llamadas, sus visitas, su forma de amarse, su manera de discutir, sus perdones, sus besos, sus abrazos... Esta historia me encantó, la amé y la recomendé a todo aquel que quisiera escucharme. Cuando me enteré de que una editorial la iba a publicar, me alegré muchísimo, pues se lo merece de sobra.

Hasta que llegaron Daniela y Luca. De nuevo, una historia autopublicada. Quien me conoce, sabrá que tengo una nena de cinco meses y se llama Daniela. Ese nombre ha estado conmigo desde siempre, por lo que solo por eso ya me tenía ganada. Pero fue leer la historia, y los pelos se me pusieron de punta. Me he reído, me he enfadado, me he frustrado, me he vuelto a reír... me ha tenido pegada a sus páginas hasta que he visto al sol ponerse. Una historia que nadie debería perderse.

Como veis, a todos aquellos que huyen de los autopublicados, estáis muy equivocados. Hay historias preciosas detrás de esos autores que se merecen ser leídas.

Anna García

Un día, paseando por Amazon y añadiendo a mi lista super pequeñita de pendientes más libros -modo ironía ON- me encontré con una historia. Sus protagonistas se llamaban Lucas y Valerie. A decir verdad, la portada no me llamó mucho, pero sí su sinopsis. Vi que era una historia cortita y que para pasar la tarde estaría bien. Bien? Bien?... Me encantó!!! Me reí a carcajadas. La historia de hablarse a través de esos emails tan largos. El cazador cazado. Las amigas cotillas. Los amigos burlones... Ains, todo. Me gustó todo. De repente, tenía entre mis manos una historia super bonita que me daba la sensación de que muy pocos conocían, y una autora, de nuevo Autopublicada, que mecería ser más conocida.

Hace poco leí No entrabas en mis planes, y Anna lo ha vuelto a hacer. Me ha atrapado. Una historia familiar, con unos protagonistas que lo son todo, que te dan ganas de achucharlos e invitarlos a comer a tu casa un domingo solo para disfrutar de la compañía de todos y cada uno de ellos.

No he podido leer aun sus otros libros, pero las ganas que les tengo no son pocas, sobre todo cuando me he enterado de que va a salir dentro de poco uno que se llama Te quiero a tu, sobre un personaje que ya ha salido en otro de sus libros y te cala muy hondo. Me encanta que vaya a tener su propia historia. Se la merece.

Tessa C. Martín

Resulta que un día, sin saber qué hacer, decidí buscar un libro de romántica con el que pasar el fin de semana. El nombre de Daniela volvía a mi vida. Una apuesta. Un hotel. Una noche. Perfecto. ¡Pero como me gustó este libro! Lo que sea, pero contigo me conquistó. Adiós a la mujer 90-60-90 y hola a la mujer con curvas bien puestas. D esta pareja que me enamoró salió otra que me conquistó más todavía, Cloe y César. Y espero que pronto tengamos otro libro, porque hay más de un personaje por ahí que se merece su propia historia. Y después llegó Misión Hippy, y desde entonces quiero que mi marido sea militar. Un libro con el que me reí muchísimo y me sacó más de un suspiro.

Tessa, valenciana como una servidora, ha llegado pisando fuerte a mi estantería, y espero que empiece a sacar más libros pronto, porque hay un hueco reservado con su nombre y me está pidiendo rellenarlo ya.

¿Cómo lo veis?
¿Creéis que falta alguna? 
¡¡Yo sí!! Pero he decidido acortar, porque sino esta entrada no termina en la vida.

Alice Kellen, Victoria Vílchez, Marian Keyes, Anna Casanovas, Mónica Maier, Abril Camino, José de la Rosa.... Uff, la lista es muy larga. Pero estas cinco, tienen un lugar especial en mi corazón.

Patricia


28 comentarios:

  1. Como puede ser que no me haya leído ningún libro de tu top five!!!!! me merezco una muerte lenta y dolorosa lo sé!!! pero intentaré ponerle remedio!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Coincidimos en casi todas!!! Menos en tessa c. Martín, no sé por qué no conecté con la historia de "lo que sea pero contigo" 😔
    Menos Elisabet a todas las demás las he descubierto este año y ya son de mis favoritas!
    Nos vemos pronto en el CLC de viaje literario!
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en Elísabet y Marta, ¡quiero leer más de ellas! :)
    Un besote ❤️

    ResponderEliminar
  4. Solo he leído a Elísabet Benavent, aunque a Neïra espero poder leerla pronto *-*
    No conocía a Tessa C. Martin, así que me la llevo apuntada a ver si me animo a darle una oportunidad.
    ¡Gracias por compartirlas! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues tengo que conocer, aparte de Joana Arteaga q ya la tengo anotada,a Neira y a Anna García...de esa lista quitaría algunas y añadiría a otras jejeje...pero estamos de acuerdo totalmente en el de E.Benavent, y el de Tessa C.Martin!

    Besitoss

    pd: Bienvenida, te lo digo tambien por aquí, al CL, de nuestro Viaje :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa!

    Coincidimos en Elísabet Benavent y en Neïra, ambas imprescindibles para mí. De Marta Francés solo he leído la bilogía de Laura y de Anna García la de Lucas y Valerie, pero me gustaría leer algo más de ellas. De los otros que has nombrado estarían en mi lista Alice Kellen y José de la Rosa, creo que hasta la fecha lo he leído casi todo de ellos ♥

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Estoy totalmente de acuerdo con Elisabet y Neïra
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi!
    Pues no he leído nada de esas autoras, aunque quiero animarme con Neïra :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No he leído nada de ellas, pero tengo muchas ganas de probar a Elísabet!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    Marta Francés y Tessa C. Martin son dos autoras que me encantan, las novela Cambio de destino y Lo que sea, pero contigo son dos historias con las que disfrute y que me permitieron conocer a dos grandes novelistas. El resto de autoras las tendré en cuenta.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Pues coincido totalmente con Elísabet Benavent.He leído casi todos sus libros y todos me han encantado. Ahora estoy como loca por leer a Marta Francés. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Tessa C Martin tengo apuntada hace siglos, tengo que ponerme con los libros de esta autora. Marta Francés me gusto bastante cuando lei Laura va a por todas, pero seguramente mis reinas son Beta Coqueta y Neira, por Dios, que pluma, como escriben bien, dos genias por cierto. De Neira leí Fuiste mi invierno y me re encantó, estoy deseando ponerme con la segunda parte de esta serie. Y de Beta leí Valeria y Silvia, mi favorita.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Yo la verdad es que tengo varios actores de los que leo todo lo que escriben, pero de otros leo algunos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! A la primera autora no paran de recomendarmela y espero que caiga prontito ^^ la verdad es que de las demás no he leído a ninguna pero mi autora obligada es Colleen Hoover o María Martínez jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Hola! Coincidimos en las que mencionas menos Tessa C Martín que si te gusta tanto, tengo que buscar sus libros porque me gustarán a mi también, pero sobre todo coincidimos con Elisabet Benavent. Me encanta su forma de escribir y solo con la historia de Silvia y Gabriel me tiene ganada para siempre. Por cierto, yo he pensado mal con lo de Alba, lo siento, jajaja :p
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola chicas! Wow, hace un tiempo que no paso por su blog pero es bueno estar de vuelta. No me creerán pero no conozco a ninguna de las autoras mencionadas en la entrada. Igual está genial así me llevo unas para descubrirlas yo misma. Cassandra Clare es una de las que no pueden faltar en mi librero, es de ley comprarme sus libros. En fin, Besos :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Pues me ha gustado tu top, aunque solamente coincidimos en Neïra, de la que he leído las historias de Daniela y Luca y me encantaron. Tengo que leer su otra bilogía :D
    También tengo pendiente de leer a Marta Francés y a Anna García, de las que he oído buenos comentarios!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!
    Me gusta mucho tu entrada con tu top de autoras, coincido con Neïra y Elísabet Benavent, de Marta Francés he leído la biología de Laura y me ha encantado, tengo que seguir leyendo sus otros libros, de Anna García coincido con la biología de Lucas y Valerie que me encantó, tengo el que mencionas en el Kindle a ver si un día le hago un hueco y de Tessa me leí el de Lo que sea pero contigo y me gustó mucho la historia, a ver si leo los otros dos, porque ya con el primero me ganó como lectora. De los otros autores que has nombrado también coincido contigo, todos me encantan ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. hola,
    de las autoras que has puesto solo he leido a Elisabet Benavent. En mi top five estaria Anna Casanovas, Lisa Kleypas, Sandra Brown, Susan Elizabeth Phillips y Maria Martinez

    besitos

    ResponderEliminar
  20. Quiero empezar a leer a Beta, es que la ponen tan bien que ya creo que próximamente me lanzo con ella.

    ResponderEliminar
  21. Hola chicas
    Coincidimos en Anna García y Beta Coqueta. A Neïra la descubrí este verano y me gustó también.
    Qué grandes autoras nacionales tenemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola, a mi también me parecen imprescindibles Marta Francés y Elisabet Benavent, dos dos escritoras muy buenas, pero si tengo que poner a mis imprescindibles por excelencia serán Lisa Kleypas, Julie Garwood y alguna que otra a las que no olvido cuando voy a comprarme algún que otro libro.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!
    En mi Top 5 tampoco faltará nunca Elisabet. Adoro todo lo que escribe, la verdad. De los que pones, tengo muchas ganas de leer La Lista de Oliva :) Pero vamos, creo que es un buen top 5 :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Que buena recomendaciones! Beta y Neïra me encantan ❤ y a Marta Francés que me gustaría darle una oportunidad.
    Besos y buen halloween 🎃 💀

    ResponderEliminar
  25. Hola, solo conzco las dos primeras y coincido en betacoqueta... espero conocer al resto de autoras, si tu las recomiendas se que me gustaran.

    besos

    ResponderEliminar
  26. Pues sinceramente me encantaría poder leer algo de Elisabet Benavent. El día 18 viene a mi ciudad así que probablemente me adentre en una de sus historias y vaya a verla ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapa! Pues las dos primeras están también en mi lista de las mejores autoras, aunque mi top 5 sería María Martínez, Victoria Vílchez, Anna Casanovas, Alice Kellen y Elisabet Benavent. Como ves coincidimos en autoras, aunque el orden no sea el mismo. Al resto, como dices, l@s tengo entre l@s mejores. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola, hace poco descubrí este blog por casualidad, incluso creo que está es la segunda entrada que leí (me llamó muchísimo la atención).
    Por lo tanto inicie con la lectura del segundo libro de Tesa, ya que antes la había leído y me encantó.
    Gracias a esta entrada conocí a Anna y en dos días me he leído ya dos de sus libros. Espero conocer las demás autoras, porque con Anna reí y lloré.
    Cientos de gracias por compartir.
    Saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar