martes, 28 de marzo de 2017

Antes de Conocerme - Después de encontrarme

Antes de conocerme (Bilogía Lucía nº 1) de [García, Saray]
Ficha Técnica

Título: Antes de Conocerme - Después de Encontrarme (Bilogía Lucía)
Autor/a: Saray García
Editorial: Autopublicado
Nº de páginas: 464
Fecha Publicación: 4 Julio 2016






Sinopsis

Y tú, ¿cambiarías por amor?, ¿o cambiarías de amor?

Decidida, impulsiva y coqueta, Lucía está en un momento en el que más bien se siente apática e insegura. Una cita absurda será el desencadenante para que aparezca de nuevo la soñadora a la que le apasionan los retos, y él supondrá un gran reto.

De la mano de su incondicional Adriana y la dulce Vanesa, se embarcará en una pelea por encontrar el amor sin perderse a sí misma. Pero el destino se encargará de recordarle que no se puede subestimar el poder de la atracción, y que cualquier casualidad, puede ser en realidad la señal que siempre ha estado esperando.


Opinión Personal

Esta bilogía es de esas que sabes que tienes que leer por la cantidad de recomendaciones que ves en Internet, y si encima viene de gente que tiene los mismos gustos que tú, sabes que es una apuesta segura. La portada no te dice mucho, y la sinopsis revela poco. Solo sabes que hay una chica que se llama Lucía y que va a vivir el gran cambio de su vida.

Como he dicho, no sabía qué me iba a encontrar al leer este libro, pero por las buenas críticas que estaba leyendo sabía que tenía que leerlo. Además, la historia transcurre en la ciudad de Valencia, mi tierra, y estar leyendo escenarios a los que yo voy día sí día también, me hace conectar más con la historia y con los personajes.

Nuestra protagonista es Lucía. Vive en Valencia junto a su amiga y compañera Nora, está terminando la tesis y no tiene trabajo. Nora ha conseguido trabajo en otra ciudad y Lucía se va a quedar sola. Tiene a su inseparable amiga Adriana, pero no vive en la misma ciudad, y a Vanessa, compañera de Universidad. Así que Nora le prepara una cita con un amigo suyo, Javi, para que no se sienta tan sola tras su marcha. Javi y Lucía no conectan como pareja, pero sí lo hacen como amigos, involucrándose el uno con el otro de tal manera que acaban siendo inseparables, y con la llegada de su amistad llega un gran cambio en sus vidas.

No quiero contar mucho más porque es una historia que sorprende, pues el libro no deja de dar giros, y eso me ha encantado, porque las sorpresas están aseguradas, y cuando leemos un libro, eso es lo que queremos, sorprendernos. Junto con Lucía y el resto de la plantilla conoceremos el amor, pero no sólo el que existe entre una pareja, porque también está el amor por la familia, por los amigos, conoceremos también lo que es sufrir, perdonar, dar segundas oportunidades, romper con todo y empezar de cero, las falsas apariencias, los engaños, los celos, las inseguridades, los retos… Un libro que te enseña tantísimas cosas que es muy difícil el dejar de leerlo.

Al tratarse de una bilogía, yo recomiendo leerlos los dos juntos, porque así se disfruta más y se saborea mejor. Y para nada se hace pesado, pues el lenguaje es sencillo, fluido, dinámico… Una historia en la que no he podido odiar a ningún personaje, y algunos se lo han ganado a pulso (¿verdad, Alejandro?), pero es que cada uno aporta sentido, y la autora ha conseguido que conectemos con todos ellos, que entendamos esos comportamientos caprichosos, esos celos enfermizos o esas inseguridades, pues son historias reales, que vivimos al día a día.

Una de las cosas que más me ha gustado de este libro, independientemente de los protagonistas, a los que he adorado, ha sido a Adriana, esa amiga inseparable, esa media naranja de Lucía. Y es que siempre nos hemos creído que las medias naranjas están hechas para nuestras parejas, pero no es verdad, pues a veces encontramos a esa persona que nos entiende, nos complementa, nos ayuda y nos protege, y resulta que es nuestra mejor amiga.

Como veis, una historia que recomiendo y, que si lees, seguro que te atrapa como lo hizo conmigo.

"Porque cuando amas algo de verdad, ya sea el arte o a una persona, la perspectiva de perderlo es simplemente devastadora"


5/5






9 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de libros, así que me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me pasa como a ti, no hago más que ver opiniones súper buenas de esta bilogía y tu opinión me está dando el empujoncito que necesitaba!!
    Gracias por no contar mucho, jeje, que en estos libros es mejor ir descubriéndolo ;)
    ya te contaré
    unbeso
    S

    ResponderEliminar
  3. en serio?? pues a mi no me llamaba nadita la atención.. la verdad es que no sabía muy bien de que iba pero es de esas portadas que al principio dices...mmmm vamos a pasar... pero ahora que me paro a leer la reseña creo que me has convencido y que me uede gustar pero de momento no me meteré en una bilogía!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, no lo conocía pero parece tener buena pinta así que lo anotaré para cuando mi lista de pendientes baje, si es que alguna vez lo hace jeje. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. No la conocía... la buscaré a ver si me apetece leerla...

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, Patricia!
    Veo que te ha gustado bastante.
    Sí, es cierto que no dice mucho, y luego, sorpresa, una delicia entre sus páginas. Este por lo que leo de momento lo dejo pasar, no digo que no le daré quizás en un futuro una oportunidad, pero ahora mismo no está entre las lecturas que me apetecen, y menos si son dos.
    Un besote y gracias por traérnosla!! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía esta bilogía pero la verdad es que no me llama la atención así que no creo que me anime con él. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Patri, pues como tu dices es de esos libros que ves por todas partes y que sabes que te gustara. Pinta genial y me encanta tu reseña así que apuntado queda.

    Besis

    ResponderEliminar
  9. Venga otra que también quiero leer, y sé que tiene muy buena acogida. ¡Patricia no haces más que engrosar mi lista!
    Un beso

    ResponderEliminar