miércoles, 22 de marzo de 2017

Las noches en las que el cielo era de color naranja

Las noches en las que el cielo era de color naranja de [Prada, Cristina]
Ficha Técnica

Título: Las noches en las que el cielo era de color naranja
Autora: Cristina Prada
Editorial: Essencia 
Nº de páginas: 408
Fecha publicación: 25 Octubre 2016






Sinopsis

Sophie Silver es una chica normal que lleva una vida de lo más normal. Trabaja como camarera, pero su ilusión es ver publicada su primera novela. Lo más emocionante de su día a día lo protagoniza su amiga Sarah, quien acaba de recibir una beca de periodismo para marcharse a Kosovo, un país que, en pleno 2008, tiene mucho que contar.

Reese Montolivo, el chico del millón de dólares de la cadena de televisión ABC, ha visto demasiadas cosas que le impiden sentirse bien consigo mismo. Es arisco, arrogante, exigente y está desencantado del mundo. Ésa es su fachada y, aunque muchas chicas se empeñen en creer lo contrario, no hay nada más.

Cuando las cosas se tuercen para Sophie en Nueva York, decide empezar de cero y viajar hasta Kosovo con Sarah, sin imaginar todo lo que encontrará allí.

Sophie y Reese jamás sospecharon cuánto cambiarían sus vidas el día en que se encontraron por casualidad en Bryant Park. Ambos lucharán, sufrirán, reirán y tomarán las decisiones más difíciles de sus vidas. Todo por el sexo más increíble, salvaje y adictivo que hayan experimentado jamás. Todo por una historia de amor que los marcará para siempre. Todo en las noches en las que el cielo era de color naranja.


Opinión Personal

Lleva tiempo queriendo leer esta historia, pues tiene todos los ingredientes que se necesitan para que me llame la atención. Así que cuando mi compañera en la revista me la recomendó, dejé otros libros que tenía pensado leer y me puse con él.

Nos encontramos con Sophie, una joven a la que parece que la vida le ha puesto la zancadilla, pues parece que nada le sale bien. Para colmo, su mejor amiga se ha marchado a Kosovo unos meses como periodista y se encuentra demasiado sola en la ciudad de Nueva York, así que cuando ésta le propone que se marche allí con ella para buscar de nuevo la inspiración, no se lo piensa demasiado y acepta. Además, así consigue olvidarse también de Reese Montolivo, un joven que la abordó un día en el parque y al que no ha conseguido quitarse de la cabeza, por más que él así lo ha intentado.

El problema es cuando llega a Kosovo, y no solo se encuentra con un país en guerra y sin saber por dónde empezar para encontrar esa inspiración que se supone que ha ido a buscar, sino que además tenía que encontrarse con el ser más arrogante, cabezota, borde, testarudo y sexy con el que se ha topado. Y es que parece que Nueva York no es tan grande, y que los problemas la persiguen.

La trama es muy buena, no solo en el plano romántico, sino también en el ambiente de la guerra, pues te la muestra de tal manera que hace que te traslades allí, que vivas la injusticia que viven en esas tierras. El problema con el que me he encontrado han sido los protagonistas, tanto él como ella, que no han terminado de conectar conmigo. Me gustan los libros dónde hay problemas, conflictos, dónde los personajes deben pasar por una serie de trabas hasta dar con la solución, pero en este caso se me ha hecho un poco largo, pues Reese tiene demasiados problemas, demasiados fantasmas que me han hecho llegar a cogerle un poco de manía, por la manera en la que trata a los demás, y no solo a ella, sino también al resto de los personajes, como su hermano. Y en Sophie me ha faltado un poco más de seguridad, un poco más de valentía y coraje por su parte, no dejarse "manipular" y controlar tanto por él.

La pluma de la autora me ha gustado mucho, por lo que quiero seguir leyendo más de ella, pues tiene una saga que me llama bastante la atención la atención, pero esta historia en concreto no ha terminado de conectar conmigo, y es que a veces puedo volverme muy exigente con los protagonistas de las historias, y eso es lo que me ha pasado en este caso.

"- No quiero que salgas con Matt.
- Reese, yo...
- Y no sólo se trata de Matt -continua acelerado, como si la mera idea lo torturara-. No quiero que ningún tío te toque, nunca. Joder, no quiero que ni siquiera respiren el mismo aire que tú".

2'5/5






12 comentarios:

  1. Veo que no te ha convencido del todo... aun así, no lo descarto :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Una pena que no te haya convencido, lo tengo pendiente a ver que me parece a mí.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Es la primera vez que lo veo y aunque tiene buena pinta, mi lista de pendientes es demasiado larga así que por el momento lo voy a dejar pasar ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Había visto alguna reseña del libro y aunque parece entretenido pero no termina de llamarme del todo y tengo pendientes demasiados así que por el momento no creo que lo lea. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. No sabía que esta autora tenía una saga. Este libro me llama mucho y si puedo le daé una oportunidad, a ver si me gusta un poquito más que a ti. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lo empecé con ganas pero poco a poco me fui desencantando ya que me esperaba otra cosa, sobre todo congeniar con los personajes, cosa que con el protagonista me costó. Me gustó un poco más que a ti, pero le faltó algo para que me encantase.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Lo vi en las novedades pero no terminaba de convencerme. Entiendo lo que dices, a mi también me gustan los libros donde los protagonistas se enfrentan a problemas pero a veces las autoras se pasan un poco y llegan a saturar al lector.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Voy a ser sincera y diré que tengo sentimientos encontrados con esta obra. Me llama mucho, pero me choca que sea escrita en primera persona, lo sé es una tontería pero es que cada que intento leerla, o soy yo o es la narrativa que me duermo.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    A mi este libro me gustó mucho. Es una autora que leo bastante y me encanta. Este libro me hizo aforar sentimientos.
    La trilogía Manhattan Love me vuelve loca también.
    Kiss.😘

    ResponderEliminar
  10. Hola, una lástima que no te haya gustado la novela, o que no hayas podido conectar con ella, por mi parte me atrae desde que la vi publicada pero por unas cosas o por otras no he podido leerla, ahora que he visto tu reseña no creo que le de prioridad dentro de mis lecturas.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Segundo intento! -.- ¡Voy a morir hoy! JAJAJA.

    Comentaba que ya lleva tiempo en mi wishlist pero veo que a ti no te ha terminado de convencer y por eso creo que lo voy a dejar pasar por el momento. Muchas gracias por compartir tu reseña con nosotros.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  12. No me llamaba mucho la atención, y por lo que dics en tu reseña, no creo que me anime a leerla.
    Un besoooo

    ResponderEliminar