viernes, 28 de abril de 2017

13 horas en Viena

13 horas en Viena de [Gallego, Paula]
Ficha Técnica

Título: 13 horas en Viena
Autor/a: Paula Gallego
Editorial: Kiwi
Nº de páginas: 320
Fecha Publicación: 27 Febrero 2017






Sinopsis

Kat era divertida, apasionada y atrevida, pero sobre todo era intensa; la clase de chica por la que Erik sería capaz de perder la cabeza. Ambos hicieron un trato hace tres años: vivir un amor perfecto durante solo 13 horas y decirse adiós para siempre; jamás volverían a saber del otro y el recuerdo de esa noche en Viena permanecería intacto.

Sin embargo, el destino es caprichoso y ha querido que se vuelvan a encontrar en París. Kat está decidida a no cometer un error que pueda estropear lo que tuvieron, pero el deseo puede ser devastador y persuasivo, y ambos tendrán que tomar una decisión:

¿Intentarán preservar el recuerdo de su primer amor manteniéndose alejados o renunciarán a él y se arriesgarán a perderlo todo?

Opinión Personal

Conocí La primera vez que me fijé en este libro fue por su portada, y es que me parece muy bonita. De hecho, me da la sensación de que últimamente Kiwi está haciendo portadas muy bonitas, ¿Verdad? La sinopsis también me picaba la curiosidad y el título llama a que quieras saber qué ocurre en esas 13 horas. Así que cuando me tocó en el sorteo de Kiwi, me puse la mar de contenta. Además, he podido participar en una LC, con lo que a mi me gustan. Porque hablar yo sola de un libro, como que no.

Kat y Erik se conocen por casualidad un verano en Viena, y la forma de conocerse es de lo más atípica y divertida. A partir de ese momento quedan conectados de manera especial, y deciden pasar el tiempo que les quede en Viena como buenos amigos. Pero todo se complica durante las últimas 13 horas. Y es que la tensión que hay entre ellos es demasiado fuerte, y por mucho que hayan intentado no hacerle caso, al final esa atracción les ha vencido.

El problema es que cada uno la termina de vivir de manera diferente.

Han pasado tres años de eso y cada uno sigue con su vida. Pero el destino es caprichoso, y ocurre lo que jamás pensaron que pudiera suceder. Sus caminos vuelven a unirse, y esta vez por mucho más tiempo que 13 horas. ¿Qué pasará ahora?

La historia es divertida, fresca y muy bonita. Son dos personajes llenos de vida que tienen distintas formas de vivirla, pero eso no significa que sean mejor ni peor. Uno de los dos está dispuesto a sacrificar su corazón por estar juntos, el otro tiene demasiado miedo a entregarlo, aunque se muera de ganas por hacerlo.

Están acompañados por unos personajes secundarios muy diferentes. Les ayudarán en sus decisiones, en sus miedos y en sus alegrías. Les pondrán las zancadillas pero también les ayudarán a levantarse. Les enseñaran el significado del amor, de la familia, de la superación, de la tenacidad, de la constancia, de la lucha y de la fuerza. Una historia que empieza lenta, tranquila, y con la que acabas con el corazón en un puño, pero una sonrisa en la cara. Y espero de corazón que nos cuenten algo más de estos personajes, y de otros secundarios que merecen su propia historia.

Una de las cosas que más de han gustado del libro ha sido la forma de presentar a los dos protagonistas. Estoy un poco saturada del joven rebelde que no quiere comprometerse y se sale un sarpullido ante la palabra compromiso. Pues bien, en este caso los papeles se invierten, y creo que eso es un punto muy a favor para la autora, porque no es fácil crear un personaje femenino con miedo al compromiso como lo tiene Kat y un personaje masculino que no tiene ningún miedo a exponer y decir en voz alta lo que quiere desde el primer momento.

Si queréis una historia bonita, que se lea rápido y que enseñe más que un simple amor entre dos jóvenes, este es vuestro libro.

"- Yo tampoco sé si esto va a funcionar -me dice, esbozando una tierna sonrisa-, pero si alguien tiene que romperme el corazón, prefiero que seas tú."

4'5/5






14 comentarios:

  1. Hola Patricia!
    Concuerdo con muchas cosas sobre esta historia. La verdad que se hayan invertido los papeles es lo que más me ha gustado y ese toque fresco de la novela.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia!
    Concuerdo con muchas cosas sobre esta historia. La verdad que se hayan invertido los papeles es lo que más me ha gustado y ese toque fresco de la novela.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita,
    Yo también he subido hoy la reseña de este libro. A mí también me gustó mucho, una pena que tuviese que salirme de la LC, pero bueno, como estuve hablando con Paula pude fangirlear igual.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mi también me llamó la atención su portada y antes de animarme a leerlo quería leer un par de reseñas a ver que tal. Y viendo lo que dices sobre él, no descarto darle una oportunidad bien pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Qué buena pinta. Me ha encantado la frase que seleccionaste para el final, es preciosa:3 La verdad es que me llaman, me gustan los libros que no son los típicos como tu dijiste y me ha llamado lo de que se inviertan los roles. Espero poder leerlo pronto!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No creo que vaya a leerlo a corto plazo pero me llama bastante así que me encantaría darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Viendo lo que te ha gustado, seguro que le doy una oportunidad.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía el libro pero no es mi estilo de lectura aunque parece entretenido. Por ahora lo dejo pasar que tengo muchos pendientes pero no lo descarto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Holi, pues pinta muy bien, le tenía echado el ojo así que viendo tu opinion no descarto leerla.

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, así que no creo que tarde mucho en leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Parece una historia muy dulce (y es verdad que la portada es preciosa xD).
    Ahora no tengo muchas ganas de leer romances así, pero me la apunto para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    La verdad q Kiwi está sacando unas portadas chulísimas!!! Lo tengo en pendiente!!!! Y cuantas más opinión leo más me apetece.
    Gracias por la reseña
    Yoli-mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Me parece interesante lo que comentas de la inversión de papeles en cuanto al compromiso, pero a parte de eso, la novela no me termina de llamar, parece previsible. Coincido en que la portada me parece bonita^^

    ResponderEliminar