viernes, 27 de octubre de 2017

Palabra de McKenzie

Palabra de McKenzie de [C. Martín, Tessa]
Ficha Técnica

Título: Palabra de McKenzie
Autor/a: Tessa C. Martín
Editorial: Autopublicado
Nº de páginas: 418
Fecha publicación: 6 Octubre 2017


Sinopsis

¿Puede el amor comprometer la palabra de un hombre? ¿Puede el deseo romper las férreas cadenas de la lealtad? Niall McKenzie es un guerrero frío y autoritario que no está acostumbrado a ser cuestionado por nadie y solo rinde vasallaje a Robert Bruce. Una noche de tormenta se ve obligado a resguardarse en el hogar de los Campbell, aliados de los enemigos de su señor. Al margen de las intrigas de los nobles, Niall cae rendido ante los encantos de las hermanas Campbell. Aylin es una mujer dulce y virtuosa, la esposa perfecta para un laird como Niall. Eryn, en cambio, es una joven exuberante y rebelde por la que siente una pasión incontrolable. Su atracción por ambas pondrá a prueba la fidelidad hacia su señor y la dicha junto a la mujer que en verdad ama. ¿A quién dará su palabra?


Opinión Personal

No soy muy amante de la histórica, porque me cuesta mucho empatizar con los personajes, ya que la forma de actuar y de vivir de antes no tiene nada que ver con la de ahora, lógicamente, por eso las historias no terminan de cuajar conmigo. Pero hace unos años, la primera vez que conocí a Tessa, comentó que tenía pensado hacer una historia con Highlanders, y a mi estos hombres me pierden. No sé por qué yo creía que sería una historia actual, pero no, aún así acepté de inmediato cuando la autora me ofreció leer el libro. Todos los suyos me han encantado y están entre mis favoritos, así que qué mejor que con ella para adentrarme en este género.

Nos encontramos con Niall McKenzie, un joven guerrero distante, autoritario y rudo, tanto en hechos pero sobre todo en palabras. Es leal a los suyos, trabajador, cabezota y de mente muy fría. No escucha a su corazón, pues su cabeza es la única que manda. Un día conoce a la joven Eryn Campbell. Eryn es preciosa, sexy, altiva, contestona, valiente, no se deja ningunear por nadie, orgullosa y muy inocente. Es totalmente lo contrario a lo que le conviene a Niall. Ella necesita una mujer seria, sumisa en los asuntos de estado, callada y reservada, que acate su ordenes, que no le desafíe ni le lleve la contraria, y todo eso lo encuentra en Aylin, la joven hermana mayor de Eryn. Ella es la esposa ideal.

El problema es que Eryn lo vuelve completamente loco. Lo desafía cada vez que se ven. La busca con la mirada y no soporta que nadie se acerque a ella. Envidia a su hermano, Duncan, por la confianza que tiene con la joven, y despierta en él unos instintos en los que no quiere ni pensar. Pero su cabeza pertenece a Aylin. Ella es la correcta y es la elegida, además de que sabe que lo que siente por ella es amor.

Si tuviera que destacar a un personaje, sería sin duda a Eryn Campbell. Totalmente contraria a su tiempo, esta joven es un ejemplo de fortaleza y espíritu. Aunque le gusta hacer las cosas por ella misma y no tiene miedo en enfrentarse a quien haga falta, también sabe callar cuando toca, aunque le cueste, y comportarse como la joven dama que se espera de ella y de la época en la que se desarrolla la historia. Duncan McKenzie es otro joven que levanta pasiones. Atento, leal, dulce, cariñoso y romántico, este joven guerrero consigue robar el corazón a más de una, y su hermano Niall debería aprender más de él. ¿Y qué pasa con Niall? ¿No es un buen personaje?

Para entender a Niall y llegar a quererlo, tienes ante todo que mentalizarte y situarte en la época en la que se centra el libro. Debes abrir tu mente y entender cómo eran los hombres en aquella época, qué se esperaba de ellos y qué esperaban ellos de la mujer que fuera a estar a su lado. Porque vamos... si tuviéramos a Niall delante, le romperíamos la cabeza con un jarrón o cualquier cosa afilada que tuviéramos delante, porque el joven tiene una boquita que da para mucho. No quiero desvelar mucho, porque necesitáis descubrirlo por vosotros mismos.


Ante todo, es una historia de amor, pero también de guerra, bandos, venganzas, celos, sueños, miedos, inseguridades... todo ello en un contexto histórico maravilloso, pues nos permite conocer qué paso en 1286 tras la muerte del rey Alejandro III. Aunque la autora se ha tomado algunas licencias, como bien explica al final del libro, también se ha documentado muchísimo, y eso se nota, pues lo explica y lo detalla de tal manera que te ves a ti misma cabalgando por esos bosques, entrando en esos castillos o disfrutando de esas fiestas. Si ya tenía ganas de visitar esas tierras, después de leer a los McKenzie las ganas se han multiplicado.

Este fin de semana he estado con unas amigas que son del equipo NDD; Niall, Duncan y Desmond. ¿Quién es Desmon? En estas páginas tenemos pocos detalles de él, pero los suficientes para hacer un llamamiento y pedir su libro YA.

Y vosotros, ¿La habéis leído?
De todos los libros de María, ¿Cuál es vuestro favorito?









18 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no creo que sea para mi así que lo dejo pasar. Me alegra ver que te ha gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Partiendo de lo que dices tú, son épocas muy diferentes a la de ahora, a mi me gusta mucho esta clase de libros y aunque ahora leo menos de este tipo, de vez en cuando me gusta leer alguno de ellos. Este concretamente no lo conocía pero lo voy a tener en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. a mí me gusta la novela histórica pero sin pinceladas de ficción.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído, pero me gusta el género y no lo descarto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Vaya, no he leído nada de la autora, así que este sería un buen libro para leer ❤

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Eres la tercer reseña de este libro y solo puedo decir, necesito esta obra, Highlanders? los amo, pero si vienen con una trama como la que cuentas, creo que ya me tienen en el bolsillo.
    Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    De la autora leí hace tiempo un par de libros y tengo que confesar que no me llegaron a gustar del todo, pero de este libro estoy leyendo tantas cosas buenas que creo que va siendo hora de que vuelva a leer algo suyo, así que lo tengo anotado :D
    Gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado a pesar de no ser un género que suelas leer!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. He leído los otros libros de Tessa y me gustaron, así que tengo esté en mi lista, esperando a tener más tiempo para leer. Además me gustan las historias ambientadas en Escocia, así que creo que lo disfrutaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola chiqui, pues a mi me llama mucho y espero leerla ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Lo leí y me gustó y sorprendió agradablemente. Una lectura muy recomendable a las amantes de los highlanders!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Hace mucho que no leo un libro de este género, la verdad que los disfruto bastante, me gustan... Pero también me tiene que apetecer.
    Gracias por traerlo, no lo conocía.
    besos.

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa
    Ay, mis escoceses...lo quiero leer pero ya _D
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela pero teniendo en cuenta lo mucho que me gusta la novela histórica y que los highlanders me hacen ojitos desde que conocí a Jamie Fraser pues me apunto esta novela ya de ya para futuras lecturas porque seguro que me gusta. Que la autora se haya documentado muy bien para la ambientación es un gran punto a favor, así como que se junten tantos y tan variados elementos, así que espero animarme pronto a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!

    Yo tampoco soy muy de histórica, me pasa como a ti, que no llego a empatizar ni comprender a los protagonistas. Pero con esta novela creo que haré una excepción porque tengo ganas de conocer la pluma de Tessa y por lo que me cuentas tiene los ingredientes para que me guste.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!!

    Yo tampoco soy muy de histórica, me pasa como a ti, que no llego a empatizar ni comprender a los protagonistas. Pero con esta novela creo que haré una excepción porque tengo ganas de conocer la pluma de Tessa y por lo que me cuentas tiene los ingredientes para que me guste.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  16. No tengo más que alabanzas para este libro. Si a ti que no eres de histórica te ha gustado, imagina para una lectora como yo que sí lo es, jaja! Tenía miedo al principio porque son muchas las historias de highlanders que he leído y pensaba: ¿qué me ofrecerá esta que me resulte sorprendente? Y la respuesta ha sido: muchas cosas. Porque es una novela muy completa, bien trabajada, que sabe atrapar al lector.
    Desmon...este chico sin duda nos ha conquistado a todas a pesar de muchos de sus toscos comportamientos...
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!! A mi este libro ya sabes que no me convenció. La historia en sí me gustó mucho al igual que la ambientación, pero los personajes principales no me gustaron demasiado, sobre todo él y su comportamiento. Un beoste :)

    ResponderEliminar
  18. No sé, no me habéis convencido, a mí este tipo de historias no me llaman porque me resultan previsibles y por lo que contáis, esta no ofrece nada nuevo.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar