miércoles, 1 de noviembre de 2017

Crónica I Café Literario Valencia

¡Hola a todos!


Hoy os traigo una crónica muy especial para mí, y es que este fin de semana ha sido genial. Ha tenido lugar el I Café Literario en Valencia. ¿Qué es eso exactamente? La excusa perfecta para reunirte con tus amigos, hablar de libros, someter al tercer grado a tus autoras favoritas, comer galletas, chuches, y beber café.

Todo surgió así, una feliz tarde de sábado, cuando un grupo de amigas y yo vimos que necesitábamos algo más, un evento dónde pasar el rato, hablar de libros y del mundo de la literatura en general, y dónde tanto autores de editorial como los autopublicados puedan participar. Gracias a la ayuda, asesoramiento y recomendaciones de Rocío y Alejandra, las culpables del Café Literario en Córdoba, nos sumergimos en este maravilloso mundo, y estamos muy contentas con el resultado, para qué mentir.


María Pilar, María, y yo escogimos para este primer café a tres autoras de lujos, alguien que además de admirar su obra las admiramos a ellas como personas, y que podemos llamar amigas. Y para qué mentir, nuestros perfectos conejillos de indias. 

Laura Sanz, Laura Girón y Scarlett Butler nos hablaron de sus últimas obras, y nos hicieron pasar una tarde muy amena y agradable, contestando a las preguntas más comprometidas e incluso haciendo ellas sus propias preguntas a las otras autoras. Tres compañeras que además son amigas, algo que demostraron desde el primer momento, lo que tira por tierra la teoría que dice que las escritoras son rivales y nunca amigas.


Laura Girón nos habló de su bilogía Viájame. La historia de Helena, con Hache, y Alejandro, el gran viajero. Nos comentó que es autora de mapa, y que lo primero que prepara antes de escribir una historia es el final y un capítulo del medio, y desde ahí ya va trabajando. Nos desveló que Alejandro es real y que Pablo es su personaje favorito. 


Scarlett Butler se atrevió en su última novela con una historia New Adult. Acostumbrada a escribir novelas de adultos, en esta ocasión se quiso arriesgar con unos personajes más jóvenes y arriesgados. Esta profesora de inglés no escribía de pequeña, sino que como gran lectora de romántica que es, decidió probar suerte y ya van siete las novelas publicadas. 


Por último, tenemos a Laura Sanz, La reina de la autopublicación, algo que ella niega pero con la boca pequeña, para qué mentir. Inseparable de su marido Paco, otro gran protagonista, es la madre de los gatos y la madre de Cas, Jan y Till, tres hermanos alemanes que tienen mucho que decir. Por ahora solo conocemos la historia de los dos primeros, pero el pequeño de los Landvik no va a tardar mucho en llegar. Amante de la histórica, pues su primera novela, La chica del pelo azul, está ambientada en esa época, Laura es una mujer abierta, sin doble cara, que se muestra al público tal como es, que agradece las críticas, aunque llore en silencio, y que vuelve loca a sus fanses con sus musos.


Como veis, nos lo pasamos muy bien, pues además discutimos sobre diversos temas con las autoras y el público asistente, como si la novela romántica debe tener final feliz, si es un género de segunda, si solo deben estar escritas por mujeres, o si la autopublicación es mejor que la edición, entre otras muchas cosas.

Agradecer principalmente a las chicas de Córdoba que vinieran hasta aquí para apoyarnos en nuestro primer Café, pues ahora nos toca a nosotras ir hasta allá, a todo el mundo que se acercó hasta la pequeña librería y sobretodo a Natalia, alguien que quiere pertenecer en la sombra y es imposible, porque aunque no pudo venir porque el trabajo no perdona, es la culpable de toda la decoración; de los carteles, las pegatinas o los marcapáginas.

Os esperamos en el próximo Café el 2 de Diciembre. Dentro de poco os diremos quiénes son nuestras siguientes víctimas.





8 comentarios:

  1. Ay qué peligro tenemos juntas jajaja Ha sido una gran iniciativa que tuvo llenazo. Esperemos que siga siendo así.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Allí estaremos... imposible perdérselo

    ResponderEliminar
  3. ¡Jo qué guay!
    Me encantan estas reuniones, me alegra que lo pasarais tan bien.
    BEsos

    ResponderEliminar
  4. Hola, que suerte que podaís hacer este tipo de cosaas, os envidio, pero envidia sana que conste, espero que los siguientes tengan el mismo éxito que este.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Ohhh que maravillosa experiencia, aquí por el momento solo tenemos la Tertulia, pero esperamos que pronto se pueda hacer más mucho más muajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Sabes que me muero de envidia verdad?¿

    ResponderEliminar
  7. Hola!! que bien me alegro que fuera bien y haber si algun finde que tenga libre me puedo escapar.

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Idò que pasada, gracias por la crónica, me alegra que los pasarais tan bien espero que vaya muy bien la siguiente quedada^^

    ResponderEliminar