jueves, 5 de abril de 2018

El funeral

Resultado de imagen de el funeral teatroHoy venimos con otra entrada de teatro, y es que ayer llegó a Valencia, El funeral, una obra de Manuel Velasco, una obra estrenada en Valladolid el pasado viernes, 16 de Marzo, con muy buena acogida.

Como decíamos, esta obra está dirigida por Manuel Velasco y protagonizada por los veteranos Concha Velasco y Antonio Resines. Pero no son los únicos que la componen, y es que entre sus protagonistas nos encontramos con tres jóvenes promesas que llegan pisando fuerte. Cristina Abad, conocida por su papel en la serie de sobremesa de televisión española, Acacias 38; Clara alvarado, protagonista de la serie de Antena 3, La casa de papel; y Emmanuel Medina, que ya trabajó con Manuel en su anterior proyecto, El tren de las 22:27.

En El Funeral, nos encontramos con Lucrecia Conti, una importante dama del cine, teatro y televisión que acaba de fallecer. Sus nietas, Ainhoa y Mayte, junto con su sobrino Miguel y el representante de la actriz, Alberto Luján, preparan en un gran teatro el velatorio para que todo aquel que quiera pueda despedirse de Lucrecia. Pero, lo que en principio no era más que una última despedida a la actriz, se convierte en un pequeño show, y es que Lucrecia vuelve de entre los muertos en forma de fantasma para cerrar unos cuantos asuntos que tiene pendientes.

Una obra en la que los actores, desde el primer momento, interactuan con el público, como si fueran el sexto elemento en ese escenario. Llena de situaciones disparatadas y momentos que arrancan más de una carcajada entre el público, Manuel apuesta por la comedia, haciendo que los casi noventa minutos que dura la misma, las sorpresas y las risas estén aseguradas.

Como ya adelantó Concha Velasco en la rueda de prensa, con esta obra pretende cerrar su trayectoria profesional y, aunque son cinco personas las que están sobre ese escenario, ella es la protagonista absoluta, demostrando que por muchos años que pasen, sigue siendo una de las grandes de España.

Estarán en Valencia quince días, con doble función los sábados, para luego continuar por otras ciudades españolas. Una cita perfecta para despreocuparte, reír mucho y pasar un buen rato.

10 comentarios:

  1. Mi colaboradora irá a verla la semana que viene, a ver qué tal le parece _:)

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que tiene muy buena pinta. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encantaría verla, a ver si se acerca por Andalucía, seguro que estará genial.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Jooooo no sabes que envidia que me das, tiene años que no voy al teatro y se ve que esta seguro que me gustaba... en fin ... sigue disfrutando y acercándonos a estos eventos
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!

    Si vienen por Andalucía me lo pienso porque tiene una pinta estupenda, y siempre he pensado que Concha Velasco es una grande, una pena que con esta obra ya se retire.

    Gracias por la info!

    Muchos besitos! =)

    ResponderEliminar
  6. oooh! que guay, he ido a muy pocas obras de teatro pero me encantan y ojala pudiera asistir a más. Me alegro que la disfrutaras pinta genial Patri!

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Holii! Yo la verdad es que no soy mucho de teatro, más que nada porque nunca me animo, no porque no me guste. Pero tiene muy buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooola!
    Para mi mala suerte yo no tengo muchas posibilidades a mi alcance para ver este tipo de obras de teatro pero me encantaría poder vivir la experiencia. Concha Velasco es una actriz que me apasiona y no me cabe la menor duda de que lo borda en esta obra. ¡Me alegro mucho de que la hayas disfrutado!

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Concha es una de las grandes nuestras. Me pilla un poco lejos para ir a verla.
    Sí es cierto que escuché que con esta obra se despediría, una pena pero también debe descansar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Huy, qué guay, me gusta que sea divertida y cuando se rompe la cuarta pared^^

    ResponderEliminar