miércoles, 30 de mayo de 2018

La culpa de Till


Ficha Técnica

Título: La culpa de Till
Serie: Volume 3 (Landvik)
Autor/a: Laura Sanz
Editorial: Autopublicado
Nº de páginas: 532
Fecha publicación: 9 Febrero 2018





Sinopsis

Till Landvik era la oveja negra de la familia, al menos lo había sido. Siete años después de huir y dejar a todos en la estacada, regresa por fin para expiar su culpa... Y la encuentra a ella, ¿la mujer equivocada o la horma de su zapato?

Solo iba a ser una noche, algo puramente carnal, pero sus caminos empezaron a cruzarse una y otra vez en una suerte de absurda casualidad. España, Alemania, México… ni siquiera diez mil kilómetros parecían ser distancia suficiente para mantenerlos alejados, a pesar de que después de cada encuentro, las heridas eran cada vez mayores y resultaban más difíciles de cerrar.

"¡Maldita la hora en que dejé que ella me traspasara la piel y se instalase dentro de mí! ¡Maldita! De todas las mujeres del mundo tenía que ser ella…"

"¿Por qué narices no me puedo quitar de la cabeza al puñetero Landvik? ¡Maldito niñato! Entre todos los hombres del mundo tenía que ser él…"


Opinión Personal

Por fin, llegamos con el tercero de los hermanos Landvik, el pequeño, el que, en mi opinión, es el nexo de unión de los tres libros, pues, por sus decisiones, son muchas las cosas que se suceden en la vida de sus hermanos y sus parejas, sobre todo en la de Eli.

Han pasado siete años y, Till sigue atormentándose por lo que pasó. Sus hermanos se lo han perdonado, pero él no. Vive en Alemania y el contacto que tiene con su familia es prácticamente inexistente. De echo, no conoce a sus sobrinas. Pero Cas se casa, y quiere que su hermano pequeño esté con él y Eli en ese día tan importante. Después de pensarlo y valorarlo, al final Till dice que sí.

Cuando llega, su familia lo recibe con los brazos abiertos. Él está feliz, contento, pero eso se va al traste cuanto Tana se cruza en su camino. Tana es la mejor amiga de Eli y ella no ha olvidado lo que pasó hace tantos años con su amiga, y no puede creerse que ese chico que parece un vikingo se pasee por ahí como si nada hubiera pasado. Para ella, él es un niñato que no es consecuente de sus actos y que olvida demasiado rápido los problemas. Encima, lo culpa de cobarde y de huir dejando a su familia colgada hasta el cuello.

Pero, a pesar de todo esto, hay una cosa clara, y es que, los polos opuestos se atraen. A veces, demasiado. Y que no todo es como parece. Hay que escuchar todas las versiones antes de dictar juicio.

Le tenía muchas ganas a este libro por Till siempre ha despertado en mi mucha intriga. Pero debo admitir que iba con miedo porque no había leído buenas críticas sobre ella, Tana. Pues bien, después de terminar el libro, debo decir que es la que más me ha gustado de las tres. Decidida, fuerte y con carácter, también es una mujer que sabe pedir perdón y aprender de sus errores. Till, como me imaginaba, nos gana desde la primera página. No tiene nada que ver con esa cabeza loca que conocimos con Cas. Aquí encontramos a un hombre centrado, con un gran corazón y que ha sabido madurar con el tiempo.


Un libro que engancha y sorprende desde la primera página, porque tiene unos giros muy bien logrados y unos personajes diferentes a lo que Laura nos tenía acostumbrados. Cas te atrapa, Jan te retiene y Till ya no te deja marchar.












10 comentarios:

  1. A los dos hermanos que siguen de Cass los tengo pendientes pero próximos en mis lecturas, así que solo paso a saludarte
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo todavía no he leído nada de estos libritos y la verdad es que por el momento no me animo pero no los descarto para nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Aun no he leído nada de Laura, pero le tengo muchas ganas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Leí los dos libros anteriores y me gustaron mucho por lo que tengo previsto leer este en cuanto pueda. Si aun no lo he hecho es porque estoy enfadada con Till pero va siendo hora de conocer su historia, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo también iba con mucho miedo antes de comenzar la lectura, pero porque pensaba que no iba a ser capaz de perdonar a Till! Y tal y como comentas, sentí su pesar, su arrepentimiento, y lo perdoné.
    A mi Tana también me gustó como personaje: es una mujer compleja, muy segura de sí misma pero que cuando se enamora, empieza a cometer errores... en definitiva, muy humana!!
    Realmente se cierra la serie con broche de oro. Sigo quedándome con Jan, pero Till se ha colado también en mi corazoncito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Estos Landvik nos traen locas perdías! Y no es para menos son adorables todos, para mi personalmene Cas es el más mejor, le sigue Till y a Jan lo dejo en la friendzone como comodín XDDDD
    La evolución de Till del primer libro a este es increible pero claro los años pasan y él supo madurar. Ella... no evolucionó mucho la verdad es que es cabezona de principio a fin le cuesta dar el brazo a torcer pero bueno al final pidió perdón y tuvo un poco de su medicina, menuda escena más angustiona!!!
    Tía no te olvides de Poncho!!! #QuieroUnPonchiLibro XD

    Muuuaks ;-****

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Tengo curiosidad por leer estos libros, a ver si me hago con el primero.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Yo soy más de Oxana... es que no lo puedo ocultar... soy Janesa total (me acabo de inventar esa palabra y no me avergüenzo de ello... jajajajaj)
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola, Patri!
    De esta autora aún no he leído nada de ella y es una de mis pendientes con esta serie. A ver si algún día me animo con ella.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Es un muy buen libro. Till me encantoencantoo, es un hombre con virtudes y defectos q aprendió de sus experiencias. A tana no la soporto, de verdad no me gusto nada. Solo al final entro en razón.

    ResponderEliminar