martes, 16 de octubre de 2018

El fuego que nos une


Ficha Técnica

Título: El fuego que nos une
Autor/a: Brittainy C. Cherry
Editorial: Principal de libros
Nº de páginas: 336
Fecha publicación: 1 Febrero 2017




Sinopsis

"Había una vez un chico, y yo le quise. Y creo que él también llegó a quererme.» Alyssa y Logan lo son todo el uno para el otro, pero un trágico suceso los separa durante años. Cuando finalmente estas dos almas rotas se reencuentran, deberán enfrentarse al pasado. ¿Podrá el amor resurgir de sus cenizas y volver a arder?


Opinión Personal

Este es el segundo libro que completa la serie "Los Elementos". En esta ocasión, nos encontramos con Alyssa y Logan. Dos jóvenes con vidas totalmente diferentes que, un día, colisionan, y terminan siendo los mejores amigos. Cada uno indispensable en la vida del otro.

Logan no tiene nada. Su madre es drogadicta y su padre un camello que nunca lo ha querido. Sufre mucho y lucha más aún para poder tener algo que llevarse a la boca cada día, además de intentar sacar a flote a su madre. Su vida es un caos y lo único "real" que tiene, es su hermano mayor. Aunque él vive muy lejos de lo que él tiene, pues lo único que comparten es la madre.

Alyssa es una joven alegre y bondadosa. Está muy unida a su hermana, aunque tengan poco en común. Su madre es controladora y tiene su vida planificada. Ella intenta ser la hija perfecta, pero nunca es suficiente. Es dulce, cariñosa y bondadosa.

Un día, la vida de Alyssa y Logan choca. Son como la noche y el día. No tienen nada en común y no deberían ser amigos. Pero lo son. Y, además, los mejores. Para Logan, ella es su subidón. Lo que le da la energía día a día para salir del pozo en el que están. Para Alyssa, él es su realidad. Además, casualidades del destino, sus respectivos hermanos están juntos, por lo que sus vidas están destinadas a unirse. Son los mejores amigos. Hablan continuamente y, cada uno a su manera, se ayudan, protegen y cuidan. Un día, esa amistad va un poco más allá, y terminan por traspasar la línea. Todo esta bien, y es lo que quieren, pero la vida les tiene preparada una pequeña sorpresa.

Han pasado unos años. Ya no son esos jóvenes inseguros y, en ciertos momentos, algo alocados. Han estudiado, han crecido y han madura. Han cambiado. Y, la vida, además de volver a unir, les tiene preparada algo nuevo. ¿Serán capaces de enfrentarse al futuro? ¿Y de superar el pasado?

Como todo lo que esta autora escribe, es oro puro. Una historia que comienza siendo un New Adult, con todos los ingredientes que este género requiere, y termina siendo una historia contemporánea dura y cargada de sentimiento y emoción. Los personajes principales me han gustado mucho. Ambos tienen mucha fuerza y se complementan a la perfección. Son personas que, a pesar de vivir en mundos totalmente diferentes y de no haber sido creados en igualdad de condiciones, sufren igual, y deben aprender a vivir cada uno con sus alegrías y sus miserias. Los personajes secundarios complementan a esta pareja, además de tener sus propias vidas, lo que da sentido a cierta parte del libro. Me han gustado y creo que, cada uno en su papel, son esenciales para la historia, aunque muchas veces no comparta su forma de entender o enfrentar las situaciones. Hay ciertas cosas que, incluso después de terminar el libro, no termino de "perdonar" o entender.

Como cualquier libro al que Brittainy nos tiene acostumbradas, es dramático. No es algo nuevo y no sorprende, así que vamos preparados. Pero también es un libro muy emotivo con el que afloran todos tus sentimientos. Además, la historia de amor de ellos es muy bonita, aunque me  gustó más la primera parte que la segunda, ya que al final me faltó algo. Creo que está mejor desarrollada la parte en la que ellos son jóvenes que cuando son adultos.

Pero, como siempre, recomiendo a esta autora. Ya sabes a lo que vas cuando coges un libro suyo, así que sorpresas en ese sentido hay pocas. Pero todas son historias muy bonitas; de superación, fácil lectura, ágil y trama y subtrama que atrapa y te deja pegada a sus páginas todo el día.










14 comentarios:

  1. ¡Hola! Tenemos muchísimas ganas de leer a la autora, de hecho ya tenemos alguno de sus libros en casa. A ver si pronto llega su momento. Por lo que cuentas, prepararemos pañuelos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho, pero siempre advierto, sobre todo a las que acaban de leer EL AIRE QUE RESPIRA, que no tiene nada que ver. Este libro es mucho más duro en el sentido de las drogas, pero a mi me ha gustado, sobre todo porque los personajes evolucionan un montón. Pero, es que aquí yo no puedo ser objetiva, amo a esta autora.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero leer y no tardare mucho pues quiero leerme los libros publicados de esta saga antes de que acabe el año... aunque a este paso no se si lo conseguire jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! He visto reseñas de este libro pero la verdad es que no me atrae mucho su argumento así que no creo que me anime leerlo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Leo muy buenas opiniones de estos libros, así que espero hacerme con ellos.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Empecé con muchas ganas este segundo libro pero la verdad es que no me llegó tanto como lo hizo el primero y eso provocó que no consiguiera disfrutarlo tanto. Me gustó pero cuando lo terminé me dí cuenta que esperaba mucho más.
    Aun no he podido leer el siguiente y espero que me guste tanto como en su momento hizo el primero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Aun no he leído el anterior, pero lo cierto es que tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Estoy como loca por leer estos libros. A ver si me compro prontito el primero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. A mi este libro de la serie es el que menos me ha gustado, de hecho con lo que me encantó el primero y adoré a la autora, después de este no he sido capaz de leer los demás por miedo a que me dejen mal sabor de boca. Pero los leeré... lo tengo claro.

    ResponderEliminar
  10. Muy bonito título pero no es para mí.
    TEndrá muchísimos lectores, seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola. De momento solo he leído el primer libro de esta saga, y ya sabes que no terminó de convencerme. De todas formas, quiero darle otra oportunidad y leer este también.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Te puedes creer que me leí todos menos éste???
    Pasé de leer el primero al tercero siguiendo con el cuarto y me queda el segundo pendiente, que rabia! Pronto caerá (espero). Me encanta la autora y sé que lo voy a "disfrutar" jeje
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola Patricia!!
    Ya sabía yo que te iba a gustar. A mí me pareció un libro muy bonito, pero es que mi favorito es el del Agua y no puedo dejar de recomendarlo, ya verás cuando lo leas ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  14. Hola, tengo que comprarme estos libros ya. Tienen muy buena pinta. Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar