martes, 23 de octubre de 2018

La gravedad que nos atrae


Ficha Técnica

Título: La gravedad que nos atrae
Autor/a: Brittainy C. Cherry
Editorial: Principal de libros
Nº de páginas: 304
Fecha publicación: 13 Junio 2018




Sinopsis

Graham Russell es un escritor de éxito, pero está atrapado en un matrimonio infeliz y nunca ha conocido el amor de verdad. Hasta que Lucy, una joven florista, llega a su vida. Poco a poco, la gravedad ejercerá su poder de atracción y Lucy sanará las heridas del pasado de Graham.

Opinión Personal

Hoy vengo con el cuarto libro de la serie "Los elementos". Sí, me falta el tercero por leer, pero no lo tenía aún a mano y se pueden leer de forma independiente.

En este caso, nos cuenta la vida de Graham, un escritor de éxito que es un poco borde y está asqueado de todo y de todos. Tiene un matrimonio de "mentira" y su vida, de cara a la opinión pública, es todo fachada, pues la realidad en devastadora. No hay nadie que le importe lo suficiente como para confiar en esa persona y dejarle ver lo que esconde en su interior, hasta que Lucy llega a su vida de la forma  más inesperada y, esta vez de verdad, para darle un vuelco radical y ponerle su mundo del revés.

Lucy es todo lo contrario a ese escritor de éxito que tanto admira. Es dulce, tierna, cariñosa, se desvive por su familia, atenta, risueña y alegre. Si Lucy está en tu vida, puedes estar seguro de que solo traerá felicidad. Es una mujer desinteresada que solo quiere una cosa; ser feliz. Unida a su madre, la que murió siendo ella demasiado joven, ahora vive por y para su hermana mediana, la que describe como su media naranja. Juntas llevan una floristería, el sueño de ambas durante toda su vida.

Durante un entierro demasiado raro y multitudinario al que Lucy debe acudir, se queda encerrada junto a su escritor favorito, Graham Russell. Desde el primer momento, sabe que es un hombre duro, borde y seco, pero también sabe que es alguien que ha visto y sufrido demasiado. Sus vidas, aunque ellos no lo quieran, acaban de unirse para siempre. Ahora, es el momento de saber vivirlas juntos.


Creo, sinceramente, que es de las historias más bonitas que he leído. Es cierto que Brittainy hace magia cuando escribe un libro, pero también es cierto que debes tener un don especial para saber hacerlo, y ella lo tiene. Acostumbrada a sus historias dramáticas, este libro lo es, pero no en tanta profundidad como el resto. Es una historia de amor infinito, no solo hacia una pareja, sino hacia muchas más cosas. Es el libro que mejor cuenta la evolución de un hombre. Me ha impresionado el carácter de Graham. Lo roto que empieza el libro, y lo vivo y alegre que lo termina. Y el personaje de ella, creo que es de los mejores escritos que hay. No es una historia de amor al uso. Incluso, las escenas de sexo a las que estamos acostumbrados con cualquier historia romántica, es prácticamente inexistente, pero ni lo necesita. Estos dos personajes llevan a cuestas una historia cargada de miedos, inseguridades, comienzos, superación y segundas oportunidad.

Si tuviera que ponerle un pero, sería al final, un poco acelerado para mi gusto, ya que es un libro que te lo cuenta todo con calma, tranquilidad, relatando cada detalle al mínimo, para que pienses, vivas y sientas lo mismo que ellos, pero creo que al final deberían haberle dado un poquito más de profundidad, porque algunas cosas se resuelven demasiado rápido.

Desde luego, una historia que todo el mundo debería leer. Al menos, una vez.







13 comentarios:

  1. No conocía la serie y no soy de leer mucha romántica pero ésta me llama bastante la atención y creo que le daré una oportunidad. Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Ayy para mi fue perfecto todo jajajaja pero es que me cuesta poder ser imparcial con una autora que me tienta y cautiva tanto.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no me atrae en exceso su argumento así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ay, a ver si me animo prontito con el primero porque estos libros me llaman un montón y estoy convencida de que los disfrutaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Que rabia me da que hagan eso con los finales, para mí pueden hacer que una muy buena lectura pase a ser solo una buena.
    Me leí los dos primeros libros pero el tercero y este cuarto aun no me he animado a ponerme con ellos y eso que me gusta como escribe la autora. A ver si lo hago pronto porque creo que disfrutaré de ambos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Este es el único libro que me falta por leer de la serie y muero de ganas por hacerlo, pero entre unos libros y otros aún no le hago hueco. Luego de leer tu reseña me volvió el hype, así que quizás me animo pronto
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo que ponerme con estos libros a la de ¡YA!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    ¡¡¡!!! Es decir, que vas y te saltas mi libro favorito de la autora... ¡¡Eso no se hace!! Pero bueno, ¿cuándo lo vas a leer? Jajajajajajajaja, al final lo leerás y no te gustará de lo pesada que soy con él. No, ahora en serio, me pasó lo mismo que a ti, creo que es un libro bonito, pero tiene fallos que no me esperaba y eso me chafó un poco la historia. Aun así es un libro que merece la pena leer :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. No es mi estilo de lectura, pero puestos a atracciones, me quedo con el tipo de la portada ;)
    ¿Puedo?
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, no me he estrenado aún con esta autora por lo que a ver si lo hago pronto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. No he leído los anteriores, no por falta de ganas, sino de tiempo, pero pintas tan bien este que haré lo posible por hacerme con él y si es autoconclusivo, no hay problema alguno.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, gracias por la reseña, tengo muchas ganas de leerme estos libros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Idò, estic contenta que t'hagi agradat tant :O

    ResponderEliminar