jueves, 6 de junio de 2019

Toda la verdad de mis mentiras


Ficha Técnica

Título: Toda la verdad de mis mentiras
Autor/a: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 544
Fecha publicación: 21 Febrero 2019







Sinopsis

¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras?

Una despedida de soltera en autocaravana.
Un grupo de amigos...
...y muchos secretos.

Opinión Personal

Hay que reconocer que, te guste más o te guste menos, Elísabet Benavent se ha sabido ganar un huevo en la novela romántica. Libro que publica, libro que se convierte en un éxito. O, por lo menos, se encuentra entre los más leído.

En este caso nos encontramos con la historia de Coco y Marín. Lo primero de todo, decir que los nombres son cada vez más originales. Son nombres que no acostumbras a escuchar en ningún otro sitio.

Coco y Marín son los mejores amigos y comparten piso. Ella trabaja en una galería de arte y se define a sí misma como alguien alegre, despierto, risueño, amante de sus amigos y de la diversión. Pero, sobre todo, alguien un poco mentirosa. ¿Por qué? Porque tiene a todos sus amigos engañados, y es que es incapaz de reconocer ante nadie que está enamorada de su mejor amigo desde hace demasiado tiempo. Por eso, les hace crees que sigue pensando y soñando en su ex, amigo también. Marín es el prototipo de chico ideal y, para colmo, trabaja en una discrográfica, lo que le da ese toque sexy y atrevido.

El grupo de amigos lo completan Loren, Gus, Aora y Blanca, quien está apunto de casarse. Para celebrar sus últimos días de soltera, deciden alquilar una caravana y recorrer mundo. En principio, solo las chicas pero, casualidades del destino, acaban viajando todos juntos. Todos se llevan muy bien, son amigos y están acostumbrados a estar juntos, entonces, ¿cuál es el problema? Como ya hemos dicho, Coco es un poco mentirosa, pero no es la única. Los secretos son el séptimo compañero de viaje.


Los personajes principales son muy buenos y están muy bien estructurados, pero como me suele pasar siempre, sobre todo en las últimas novelas de la autora, para mí, los secundarios son los verdaderos protagonistas y suelen gustarme más, sobre todo Gus. Quitando la parte de las poesías porque, a mí personalmente, es un género que no me termina, la historia de Gus, su forma de ser y de actuar, me ha gustado mucho, y espero que se termine contando entera, o esa es la sensación que a mí me ha dado al terminarlo.

Una cosa a favor de este libro, es que es autoconclusivo, y eso ha sido un acierto. Coco y Marín tienen un principio y un final. Son dos personas que se parecen mucho aunque, a la vez, son muy diferentes. Se entienden, se comprenden, cuidan el uno del otro siempre, aunque lo hagan de forma inconsciente, y se quieren, aunque el camino para llegar a esa conclusión les haga tener más d eun quebradero de cabeza. Una historia intensa, llena de matices, con una pluma ágil y fácil de leer y entender.


Gracias a la editorial por el ejemplar



7 comentarios:

  1. ¡Buena reseña! :) Hace poco lo leí y lo disfruté, pero tengo que admitir que no es el mejor de la autora.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto varias reseñas de este libro pero la verdad es que no me atrae su argumento y no es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Mira que con esta mujer tengo problemas porque no termino de tener química con su pluma pero que sea autoconclusivo más tus sensaciones me hacen replantearme las cosas
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí hace poco y lo disfruté mucho. Quizás me ha faltado esa emoción que sentí con otros libros de la autora como "Mi isla" y la bilogía de Silvia (para mi los mejores), pero en general ha estado muy bien, y me he reído un montón.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    Cuando leí esta historia me gusto todo lo que vi en ella, la trama, los personajes pero sobre todo como complicaban todo con sus secretos y mentiras, una historia que no deja indiferente y que te llega hondo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Patricia!!
    Reconozco que yo no soy demasiado fan de la autora, pero te tengo que dar la razón en que es de las más leídas. Lo que más me llama de esta historia es que sea autoconclusiva y no serie, saga, bilogía o trilogía. No sé si me animaré o no, lo estoy meditando ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues la verdad es que es una de las pocas autoras de romántica que disfruto siempre aunque me quedan muchas de sus novelas por leer y estas últimas no las he leído. ¡Un beso!

    ResponderEliminar