viernes, 17 de enero de 2020

Si no es contigo, no es

Si no es contigo, no es (Somos Agua nº 2) de [García, Elsa]
Ficha Técnica

Título: Si no es contigo, no es
Autor/a: Elsa García
Editorial: Autopublicada
Nº de páginas: 325
Fecha publicación: 6 Agosto 2019






Sinopsis

¿Cómo se supera eso para lo que la vida jamás te preparó?¿Cómo olvidas todo aquello que vuelve a ti sin remedio cuando cae la noche?¿Qué haces cuando el querer a otro consigue que te odies?

Marc desea comprenderse a sí mismo. Gabi espera no salir herido de nuevo.Que ambos lo consigan solo depende de ellos. O puede que no. Tal vez esta nunca fue una historia de dos.

"Gabi fue ese sol de invierno que encuentra el camino por el que colarse para acariciar la línea de tu mandíbula. Ese que calienta tanto que te permite soñar con la primavera. Que consigue derretir el hielo y teñir todo con una luz que te baila sobre las mejillas y te hace cerrar los ojos mientras sonríes alzando la cara al cielo".


Opinión Personal

Tuve la suerte de leerme este libro antes de que se publicara, y solo puedo decir que me dejó tan buen sabor de boca que se convirtió en uno de mis preferidos el año pasado, y es que muchos querríamos tener a nuestro a una persona con ellos. Da igual si el Gabi o Marc, porque los dos son de esta gente que está para sumar, nunca para restar.

De Gabi ya nos enamoramos en «Joder si te quise...», la primera entrega de la serie Somos Agua y que nos contaba la historia de este trío tan peculiar y dispar como eran; el propio Gabi, Hana y Víctor. En esa primera parte era una especia de principal a la par que secundario, pero pudimos conocer su alegría, su desparpajo, su amor por su familia y sus amigos y su forma de ser tan abierta y tan disparatada. Gabi es un torbellino que llega a la vida de la gente para ponerla patas arriba, y eso es justo lo que le sucedió a Marc.

Marc es un hombre serio, comedido y no dado a las relaciones. Le gustan los hombres. Lo descubrió siendo apenas un niño y, por suerte, siempre ha tenido el apoyo de su familia, sobre todo el de su hermana Malena. Le gusta los hombres y le gusta gustar, pero no quiere relaciones series y huye de los convencionalismos. Pero no porque no crea en ellos, sino porque arrastra demasiado. Marc carga sobre los hombros una losa demasiado grande que le impide levantar la cabeza del todo y ver lo que se está perdiendo.


La relación de Gabi y Marc empieza bien. Ambos quieren lo mismo y lo saben llevar, hasta que el camino recto que están siguiendo llega a una bifurcación y deben decidir si girar a la izquierda o a la derecha y, sobre todo, si los dos quieren girar en la misma dirección.

He sufrido con ellos dos pero también me he reído mucho. Son una pareja dulce, cariñosa y alocada que consiguen engancharte a su historia desde la primera página. Debo reconocer que es el primer libro de temática LGTB que leo y estoy muy contenta con el resultado, porque lo he disfrutado y me he enamorado de los personajes. De ellos y de Malena, la hermana de Marc, esa persona indispensable en la vida de su hermano que no se separa de su lado en ningún momento y que estoy segura de que nos tiene que contar muchísimas cosas en el que será su libro.

Una historia totalmente recomendable, tanto si buscas historias intensas como si quieres algo que te pellizque la patata.




4 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero no es una lectura para mi y no creo que me anime con él. Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Pues había visto estos libros pero no me llamaban mucho, también es verdad que tengo tantas cosas que me es imposible a veces hacer caso a las recomendaciones, pero este me lo llevo apuntado:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, ya le tenia el ojo echado desde hace algun tiempo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Strange "water hack" burns 2 lbs in your sleep

    Well over 160000 women and men are utilizing a simple and secret "liquids hack" to drop 2lbs each night as they sleep.

    It is effective and it works on anybody.

    This is how to do it yourself:

    1) Hold a clear glass and fill it up half glass

    2) Proceed to follow this weight losing hack

    you'll be 2lbs lighter the very next day!

    ResponderEliminar