jueves, 3 de marzo de 2016

Martina en tierra firme

Ficha Técnica
Título: Martina en tierra firme
Autora: Elísabet Benavent
Saga: Horizonte Martina 2 
Editorial: SUMA DE LETRAS
Número de páginas: 604
Fecha Publicación: 18 Febrero 2016






Sinopsis

Si te llamas Martina y te has enamorado perdidamente de Pablo Ruiz...
Si te has dejado llevar y te has soltado la melena...
Si juntos habéis hecho y dicho cosas que jamás imaginasteis...
Eres la protagonista de esta historia y tu vida está a punto de ser otra.
Quedarás a la deriva, perderás el norte,
y poco a poco estarás más lejos de tu hogar en tierra firme.

Opinión Personal

Primero de todo, avisar que esta reseña contiene SPOILERS del primer libro

La vida sigue para Martina, Pablo y el resto del grupo. 

Después de enterarse de que Pablo está casado, que durmió con su ex mujer y de que la besó, Martina entra en una especie de agujero del que no cree que pueda salir. Se siente traicionada y está enfadada. Deja de ir a trabajar y no quiere saber nada de Pablo. Pero como los problemas no vienen solos, se enterará de una cosa que cambiará su mundo para siempre.

Pablo no sabe qué hacer para poder acercarse a Martina. La ama como nunca ha amado a nadie, sabe que es la mujer de su vida, el problema es que ella no quiere saber nada de él, ni siquiera le deja explicarse.

Y en medio de todo este caos, por supuesto están los amigos y compañeros de trabajo de unos y otros, destacando como no a Javi, ese chico que me ha robado el corazón y que toda mujer debería tener en su casa.

Esta segunda parte es mucho más "dura" que la primera. Siguen habiendo situaciones cómicas que te arrancan más de una sonrisa, sobre todo protagonizada por la pareja de Javi y Amaia, pero se centra mucho más en los sentimientos de los protagonistas, en esos ni contigo ni sin ti.

A pesar de que el primer libro me gustó muchísimo, de hecho le di un 5 de puntuación, la máxima, este segundo me ha dejado un regusto un poco amargo. La actitud de Martina no me  ha gustado nada. Me parece una mujer inmadura y en muchas ocasiones bastante insensible y cruel sobre todo con Pablo. Y éste me ha sacado de quicio más de una vez por "arrastrarse" de esa manera ante ella en ciertas situaciones. No es que quiera que siempre en las relaciones sean ellos los duros y ellas las sensibles, las que van detrás. No me gustan nada las novelas dónde ellas son personas sin personalidad ninguna que se dejan manipular por ellos de esa manera. Pero si tengo que ser sincera y coherente, tampoco me gusta cuando son ellas las que se comportan que forma ta fea y dura con ellos, y menos cuando no se lo merecen.

Al principio del libro podía entender la reacción de ella, esa manera de alejarse de él y no dejarle si quiera que se pudiera explicar, expulsándolo de esa manera de su vida, porque cuando nos hacen daño, cuando nos sentimos heridos, la mayoría de veces no atendemos a razones. Pero conforme iba pasando la historia... me iba cabreando más y más. Él tan bueno, cuidándola, amándola de esa manera, dándole el cariño que ella necesitaba, soportando sus cambios de humor, sus altibajos.... Y ella tan déspota, tratándolo de esa manera cuando en mi opinión no se lo merecía en absoluto.

Supongo que mucha gente no estará de acuerdo conmigo. Esto no quiere decir que Elísabet Benavent no me guste, me encanta, adoro sus anteriores libros, de hecho son mis preferidos, pero este último no me ha terminado de gustarme. Además, en ciertas ocasiones se me ha hecho un poco lento, esperando demasiado que llegara al momento cumbre.

Por supuesto seguiré esperando sus próximas entregas con muchísimas ganas, porque me parece una escritora increíble que sabe transmitir alegría, risas, drama, romanticismo... haciendo que sus libros sean únicos. Aun así os animo a todas a leer a Martina. Como os he dicho, el primero me encantó, y a lo mejor es que este segundo no he terminado de entender lo que quería contarnos e iba con las expectativas tan sumamente altas, que al final me he dado un tropiezo.

¡Espero conocer las opiniones de todas, a ver si están de acuerdo conmigo o soy yo la que está equivocada!

3/5

Patricia





8 comentarios:

  1. Hola bonita!!

    Yo no he leído ningún libro de esta autora, pero tengo en mi ebook los libros de la saga de Valeria, así que si me gustan leeré los demás que haya publicado, porque por lo que veo tiene que ser un escritora genial =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Es una pena que este no haya sido todo lo que esperabas...A mi la verdad es que la bilogía me llama la atención pero hay otros libros de la autora que me apetece más leer por lo que por ahora la dejaré pasar.
    un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Que ganas de leer esta bilogía! Pinta muy bien y además tengo ganas de leer algo de la autora.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que yo no lo he leído, pero he leído reseñas de otros blogs y sí que les ha encantado jajajaja no sé, igual te estás volviendo más exigente con Elisabet. ¡Esperemos que solo haya sido un tropiezo! =D
    Un besote preciosa^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Que pena que no te haya llegado a gustar tanto como los demás. A mi me mantuvo enganchada en todo momento, aunque si que es verdad que le hubiese dado a Martina para que espabilase, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. hola Patri!!

    Me pasee muy por encima de tu reseña, es el segundo..y tengo a la espera de conseguir(q me llegue) el primero...me enamoro con la bilogía de Silvia, así que esta seguro q lo hará también....aun viendo tu conclusión de q no fue lo esperado, es lo q pasa cuando vas con las expectativas realmente altas, se que le daré la oportunidad

    Un besito y q disfrutes tu y tu compañera de un buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Hola Patri, genial que al final hicieras la reseña... la he leido por encima para no spoilearme. Supongo que como en la vida hay personas que nos gustan y otras nao jaja haber si en unos meses la leo y haber que me parece a mi.

    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola PAtri!

    Lástima que el libro no te haya gustado tanto. La tuya no es la primera review que dice que no ha sido tan estupendo como las otras novelas de Beta Coqueta.
    Igual quiero ponerme c on él, cuando termine Valeria y Silvia que todavia tengo por la mitad.

    Besotes

    ResponderEliminar