lunes, 5 de diciembre de 2016

Todas las bodas necesitan un plan B

Ficha Técnica
Título: Todas las bodas necesitan un plan B
Autora: Rebeca Rus
Editorial: HARLEQUIN
Número de páginas: 368
Fecha Publicación: 21 Septiembre 2016

Nadie es tan feo como sale en la foto de su DNI, ni tan guapo como sale en la foto de su boda.

Marco Bermal es el mejor fotógrafo de bodas del país, aunque no mucha gente lo sepa y él en realidad no quiera serlo. Marco preferiría dedicarse profesionalmente a buscar musas y fotografiarlas artísticamente, pero se ve obligado a retratar bodas por culpa de un desafortunado incidente en el que su prestigio quedó por los suelos. Sin dinero, viviendo de prestado en casa de un amigo, y en una situación desesperada, la oportunidad de volver a ser respetado en el mundo de la fotografía se le presenta cuando le encargan el reportaje de la boda de una pareja de la alta sociedad, Gloria y Rubén.

Por desgracia todo se complica rápidamente y Marco se encuentra en medio de una desquiciada carrera por salvar la boda de Gloria de todos los desastres que amenazan con provocar su cancelación (y fastidiar su plan de limpiar su reputación): una wedding planner en estado de histeria, un tiempo desastroso, una familia muy reticente, un ayudante torpe, una novia que no está segura de si hace lo correcto y un fotógrafo que ve tambalearse su fuerza de voluntad.

Todas las bodas necesitan un plan B es una novela aguda, sensible, desquiciada, divertida, tierna y adictiva que nos sumerge en el fascinante y romántico mundo de las bodas y nos arranca suspiros y carcajadas a partes iguales. Una comedia romántica como las de la época dorada de Hollywood con diálogos rápidos y brillantes, sorprendente y deliciosa, que se lee con una sonrisa continua en menos tiempo del que tardas en celebrar una boda.

Opinión Personal

Este es el libro de lectura del pasado mes de Octubre del CDL "Yo antes Ti". Nos llamó sobre todo la atención por su portada, que nos pareció muy colorida y muy bonita, y tenía pinta de ser un libro bastante entretenido y que te sacan unas risas, justo lo que necesitaba en ese momento.

Cuenta la historia de Marco, un chico que era un reputado fotógrafo, mostrando sus fotografías en las mejores galerías. Pero un día, tras un desafortunado incidente, su mundo se viene abajo y pasa a ser un "Don nadie". A pasado a no tener dinero ni para comer, y menos para vivir. Se ha hecho fotógrafo de bodas, aunque se preocupa más en fotografiar a las damas de honor que en realizar bien su trabajo. Pero eso tiene que acabar, pues a terminado viviendo en casa de un amigo sin que éste ni siquiera lo sepa.

De repente recibe la llamada de un amigo, y es que necesita a alguien que se ocupe de una boda que se celebra ese fin de semana. Él se ha puesto enfermo y necesita a alguien que le sustituya. Son tres días, y mucho dinero. Marco no se lo piensa y acepta de inmediato. Y así, con el agua que está cayendo que le empapa de pies a cabeza, emprende el camino hacia esa boda que lo va a sacar de la pobreza. Pero cuando llega, nada es lo que se parece. Todo está siendo un auténtico desastre, desde la organizadora de bodas tiene un ataque de nervios tremendo, se ha convertido en una auténtica histérica, y amenaza con cancelar la boda, una de las invitadas es alguien del pasado de Marcos que hubiera deseado no volver a verla, y la novia... es alguien a quien le gustaría seguir conociendo.

Cuando comencé a leer el libro me gustó mucho, pues tiene unas situaciones bastante disparatadas que te sacan más de una carcajada. Marco es un auténtico desastre y no puede ir metiéndose en más problemas. Además, al estar contada desde su punto de vista, sabes en todo momento lo que piensa y eso es un punto a su favor. Cuando llega a la boda y se encuentra a la histérica, me moría de risa, pues un personaje bastante peculiar que hará la historia de lo más cómica.

Pero conforme iba pasando la historia, fue perdiendo fuelle. Llegó un momento en el que me parecía que la historia no terminaba de avanzar, sino que daba vueltas sobre lo mismo una y otra vez, dejando un poco de lado la historia principal. Y el final me pareció muy precipitado, con toda la historia que se cuenta durante todo el libro, y al final pasa todo demasiado rato. Es una historia entretenida, pero para mi le falta, o más bien le sobra algo por el medio. Aun así espero poder leer algo más de esta autora, pues me gusta su forma de escribir, lo único que con esta historia a lo mejor no ha sabido transmitir todo lo que quería.

3/5

Patricia





15 comentarios:

  1. Me gusta bastante la autora, así que me gustaría leer este libro.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace tiempo ,y la autora me gusta bastante y este libro cumplió sus expectativas ;)

    ResponderEliminar
  3. He leído algun libro de esta autora (Ginebra para dos) y es cierto que entretienen, aunque en mi caso, también me quedé con la sensación de que la historia podría haber dado más juego...veo que con esta lectura también te ha pasado a ti y es una lástima porque ciertamente, la sinopsis, con esa histérica, pinta muy bien...
    No obstante, no descarto su lectura, a veces me apetecen cositas así, como digo yo, "frescas" que te arranquen alguna sonrisa, y creo que esta tiene puntos para ella, aunque tendré en cuenta tu opinión para no elevar mis expectativas sobre esta historia.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No lo conocía y me ha llamado la atención, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía ni el libro ni la autora pero me puede llegar a gustar^^
    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No sabía de este libro y para descansar de otras lecturas... No lo descarto, si me lo encuentro haciendo alguna compra, seguro que me hago con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido y aunque no es muy de mi estilo no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocia este libro y cuando he leído la sinopsis me ha llamado bastante, sin embargo con los peros que has puesto y eso de que se vuelva más flojo a medida que avanzas no me llama mucho la atención por lo que no se si lo leeré después de ver tu reseña.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Patricia! No creo que llegue a leerlo, he visto varias novelas de la autora, pero escribe un género que no me gusta demasiado. El rollo chiclit no es un estilo literario con el que disfrute...
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  10. No estoy muy segura de que vaya a leerlo, parece que puede estar bien pero tampoco me llama tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Patricia! Me parece una lectura muy amena y con una historia bonita, me anoto este libro que no conocia, aunque he leido otros de esta autora.
    Me ha gustado mucho lo que he visto en vuestra acogedora casita, me quedo por aqui y si os apetece, os invito a conocer la mia!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía esta autora, pero este libro podría ser divertido. Aunque no terminó de convencerte, creo que le daré una oportunidad (aunque lo haré con las expectativas más bajas :P).

    Gracias por darnos tu opinión! :)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    Me ha parecido divertida la sinopsis y aunque no es todo lo que esperabas de ella me la llevo de todas formas apuntada para más adelante, cuando me quite pendientes, ver que tal resulta la novela.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Patri
    Hace un montón de años que no leo a Rebeca Rus, esta historia me llamaba la atención porque me apetecía probar con otra historia de la autora, pero al final la he dejado porque no estoy del todo convencida de que sea una lectura que me vaya agradar en este momento. Me ha gustado saber tu opinión porque es la primera que leo :)

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  15. Qué pena que pierda fuerza porque pinta como muy divertida, si tengo oportunidad lo leeré ;)
    Besos

    ResponderEliminar