jueves, 22 de junio de 2017

Besos bajo la lluvia

Besos bajo la lluvia de [Arteaga, Joana]
Ficha Técnica

Título: Besos bajo la lluvia
Autora: Joana Arteaga
Editorial: Autopublicado
Nº de páginas: 477
Fecha publicación: 7 Mayo 2017


Sinopsis

Emma pasa de cien a cero en apenas dos horas, asumiendo que nunca puedes dar nada por sentado, porque el destino puede que te tenga reservados otros planes. 

Envuelta en su pena, a sus manos llega una propuesta que no puede rechazar y que la coloca de nuevo en el escenario de sus mejores recuerdos de infancia, al lado de su amor de juventud y bajo el influjo de esos besos bajo la lluvia que siempre han sido sus favoritos. 

Y así, Emma, poco a poco, se dará cuenta de que, a veces, perder lo que dabas por sentado puede ser el inicio de la mejor versión de ti misma. 

Ella está perdida y busca respuestas para las preguntas que, una década atrás, se quedaron en el aire. 

Él tiene una promesa que cumplir y once años de dolor que borrar de los ojos de la persona que más ha querido en el mundo. 

Descubre con Emma y Rodrigo el poder del primer amor y las consecuencias que deja un 
corazón roto.

Opinión Personal

Los besos bajo la lluvia creo que son especiales, románticos. A mi me encantan. Así que cuando Joana me dijo que iba a sacar un libro con ese título me encantó, y además hay que reconocer que la portada es muy bonita.

Nos cuenta la historia de Emma. Su vida a dado un giro y está un poco desorientada. Ha perdido su trabajo y su novio en un mismo día, y no sabe qué hacer. Recurre a su madre, pero sabe que ella tampoco es el mejor apoyo del mundo. De repente, de manos de quién menos se lo espera, se le presenta una oportunidad de oro, por lo menos para los próximos meses.

Si tiene que recordar un momento en el que haya sido realmente feliz, fue en esos veranos en el campamento, cuando todavía eran una familia, cuando ese chico la hacía sentirse querida y especial y cuando le dieron ese primer beso bajo la lluvia que atesora en su corazón. Entonces, ¿Por qué tiene tanto miedo? ¿Cree que podrá hacer lo que le han pedido? Todos están seguros de que sí, y Emma, con toda su valentía, acepta.

Así comenzará de nuevo, y a lo mejor también el mejor verano de su vida.


Una historia fresca, con tonos dramáticos, pero que habla de reencuentros, de esperanzas, de sueños, de pérdidas, de segundas oportunidades, de fracasos pero también de éxitos. Es la primera vez que leo a Joana y me alegra haberlo hecho con este libro. Tiene momentos muy dulces y también muy duros, pero da la casualidad que a mi me ha emocionado más esos momentos cariñosos, románticos que los de pena y drama. Es cierto que hay alguna situación que se alarga un pelín, sobre todo en actitudes y comportamientos de Emma, en las que esperas que reaccione más rápido o de otra manera, porque le da demasiadas vueltas a lo mismo una y otra vez. Rodrigo, nuestro protagonista, es un pedazo de pan. Ese cariño que le tiene a Emma y como la cuida desde la primera vez que la ve, te hace cogerle cariño enseguida, además comprendes y compartes decisiones que ha tenido que tomar, aunque no fueran lo que él quisiera. Por eso no terminas de cuajar con la actitud de la protagonista en ciertos aspectos.

Pero desde luego una historia que recomiendo, y más estos días de verano. Para que te enseñe que se puede, que uno puede alcanzar lo que quiere, sólo tiene que ponerle ganas (o tener a alguien a tu lado que te ayude a cumplirlos).

3'5/5






9 comentarios:

  1. No conocía esta historia, pero me has convencido totalmente para darle una oportunidad, porque es este tipo de historias las que me gusta leer en verano, así que prácticamente me ha caído del cielo *-* Sin duda, me la llevo apuntada ;D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tiene muy buena pinta, será una de mis siguentes lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente, a ver si lo leo pronto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me gusta mucho la forma de escribir de la autora así que me voy a anotar este libro, que con tanto lío que llevo estas semanas se me había pasado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no termina de llamarme así que por el momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Me lo voy a apuntar, aunque ya tengo en mi lista unos cuantos libros de esta autora. A ver si me estreno con ella un día de estos, porque creo que me va a gustar mucho. Y la portada es muy bonita, como el resto de sus libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! El libro lo conozco, a la autora también por redes... La trama me gusta... Pero hay algo que no sé... No acaba de decirme: "leemeeeee" jaja
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por hacerle un hueco a mi pequeña historia en tu maravilloso rincón y mil gracias más por tratar a Emma y Rodrigo con todo esto este cariño... De corazón, GRACIAS!!! <3

    ResponderEliminar
  9. Fantástica reseña, no conocía la novela pero me han entado ganas de echarle un vistazo ;)

    ResponderEliminar