viernes, 16 de junio de 2017

La hija del apicultor


Ficha Técnica

Título: La hija del apicultor
Autora: Santa Montefiore
Editorial: Titania 
Nº de páginas: 384
Fecha publicación: 6 Junio 2017


Sinopsis

1973 La joven e impetuosa Trixie Valentine está enamorada del cantante de una banda de éxito, Jasper Duncliffe, que está de vacaciones en la isla de Tekanesset, Massachussets. Ella está decidida a fugarse con él de gira por Estados Unidos y vivir al máximo. Se niega a ser como su madre, una mujer conformista y sin más ambición que cuidar de las abejas, con las que parece tener una comunicación extraña.

Pero los sueños de Trixie se ven truncados cuando Jasper recibe una mala noticia y se ve obligado a volver a Inglaterra. 1933 Grace Hamblin se ha criado en los increíbles parajes de Walbridge, Inglaterra, junto a su padre, el apicultor de una familia aristócrata. El contacto con la naturaleza y el mundo de las abejas, le hacían feliz. Hasta que su padre fallece inesperadamente y la deja sola y perdida. Ahora se debate entre aceptar el compromiso con Freddie Valentine, su amor y amigo de la infancia, o dejarse llevar por la pasión que siente por lord Melville, un amor que sabe que nunca podrá tener… La decisión de Grace tendrá consecuencias, y cuarenta años después, madre e hija pueden verse afectadas por un pasado oculto… Los secretos no contados serán desvelados y ambas mujeres descubrirán que hay historias de amor que se repiten con la misma intensidad a pesar de los años.

Opinión Personal

Lo primero que me llamó la atención de esta novela fue su portada, pues me parece preciosa, y después fue su sinopsis. Me encantan los libros que nos cuentan dos historias, que nos trasladan al pasado, a otra época, y que relaciona el antes con el ahora.

Por un lado tenemos a Trixie. Una joven alocada que se enamora perdidamente de Jasper, una sexy y arrolladora estrella del rock. Entre los dos nace una pasión como ninguno creyó que sentiría, pero de repente todo se viene abajo cuando Jasper debe abandonarla y volver a Inglaterra. ¿Volverán a verse? ¿Ha terminado su historia cuando acaba de empezar?

Y por otro lado tenemos a Grace. Adora las abejas, afición que la acompaña desde niña, pues su padre era apicultor y le enseñó a amar a estos particulares insectos. Adora a su hija por encima de todas las cosas. Ella nació sin madre, por lo que se vuelca en exceso con su hija, intentando apoyarla y ayudarla en todo el camino. Está casada con Freddie, su amigo y amor de la juventud, pero, ¿Son realmente felices? Para poder entenderlo, y sobre todo entender a Grace, iremos conociendo poco a poco su vida cuando era apenas una adolescente y se quedó sola tras la muerte de su padre, y en su vida apareció Freddie, quien siempre estuvo ahí para ella, cuidándola, protegiéndola y amándola, pero también apareció Rufus. ¿Quién es Rufus? Sólo tienes que adentrarte en estas páginas para averiguarlo.


Nunca había oído a esta autora, pero sólo oía maravillas suyas, así que tenía ganas de probar su pluma, y me ha parecido preciosa. Es cierto que en algunos momentos se me hizo un poco lento, como esperando que la historia pasara más rápida para llegar al centro de la acción, pero en lineas generales es una historia muy bonita, sobre todo la de Grace. Y es que esos amores tan antiguos me encantan. Creo que los amores vividos en otras época eran más reales y pasionales que los de hoy en día, por lo que es un lujo leer historias así.

Además de las dos historias de amor que hay, me encanta la relación de Grace con su padre y de Trixie con sus padres, sobre todo con su madre. Ese cariño y complicidad me encanta. Esa forma de dejarla volar y cometer sus propios errores. Y como ya he dicho, esa conexión entre pasado y presente me ha parecido muy acertada.

4/5






16 comentarios:

  1. Hola!
    Completamente de acuerdo contigo, las conexiones entre presente y pasado están muy bien hiladas y la historia en sí es preciosa.
    Te animo a que leas algún libro más de Santa, porque seguro que los vas a disfrutar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, no sabía nada de este libro pero me has convencido por completo, tiene muy buena pinta.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero no es muy de mi estilo así que no creo que me anime con él. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaaaaaa!!!
    Normal que lo primero que te llamara la atención fuese la portada...es preciosa!!!! Como me gusta lo de que cuenta 2 historias!!!!!
    Muchas gracias por la reseña!!!!!
    Un besiño grande desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. No sabía nada de este libro, queda anotado para próxima lectura. gracias.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me llama mucho la atención este libro y aunque no tengo pensado comprarlo en breve, me gustaría leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de la autora, pero tengo uno de sus libros pendiente, así que espero poder leerlo este verano. Si me gusta, estoy segura de que terminaré haciéndome con este, porque tiene muy buena pinta y parece que vale mucho la pena ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Eres la primera a la que le he visto este libro. La verdad es que tiene buena pinta, a mi también me encanta cuando entremezclan historias y pasado y futuro. Y lo de las abejas me hace mucha gracia jajajaja. Me lo apunto, ya sabes que me fio mucho de tu criterio!! Un beso guapi :)

    ResponderEliminar
  9. Oye pues tiene buena pinta, ¡me lo apunto! Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Aun lo tengo yo pendiente, jejeje. Espero leerlo muy pronto que la verdad es que le tengo muchas ganas y tengo la sensación de que disfrutaré de su lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Como bien dices lo primero que llama la atención es la portada tan bonita, y por lo que cuentas, la historia y la forma de contarla merece mucho la pena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo contigo en que la portada es preciosa, e invita a la leer la historia, o mejor dicho, las historias. Yo aún no he leído nada de esta autora, así que me llevo anotado el título.
    Me alegra saber que te ha gustado, sobre lo que comentas del ritmo, si me das a escoger, yo particularmente prefiero que si tiene que "pecar" de algo, sea de lento, antes que de rápido.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapas!
    Tiene muy buena pinta :) Estuve a punto de pedirlo a la editorial, que pena que no lo hiciera :(
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    La primera vez que vi este libro me llamó la atención, pero quería esperarme a ver alguna reseña primero, para hacerme una idea. Después de leer tu opinión yo creo que podría gustarme. La verdad es que tiene muy buena pinta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Yo tampoco conocía a la autora hasta que la vi en las novedades e investigué por ahí y vi buenas opiniones de sus historias. No pinta nada mal es posible que lo lea, cuándo.... es otro cantar, jeje.
    Me alegro que te haya gustado tanto ^.^

    Besinos.

    ResponderEliminar