lunes, 3 de julio de 2017

Niebla en el pasado

Niebla en el pasado de [Vivo, Ana R.]

Ficha Técnica

Título: Niebla en el pasado
Autor/a: Ana R. Vivo
Editorial: Editorial Kiwi
Nº de páginas: 390
Fecha Publicación: 3 Febrero 2014 





Sinopsis

Nicole Gilbert es una prestigiosa psiquiatra de Washington que, ante el reto de valorar los posibles trastornos de conducta de una adolescente, Allyson Shada, se ve en la obligación de regresar a Boston, su ciudad natal, donde cinco años atrás dejó abandonada toda su vida.
Al llegar a la ciudad, todo su mundo se trastoca. El regreso a casa se convertirá en una pesadilla. Los amigos de la infancia, los antiguos compañeros de trabajo y el acoso de Alan Peterson, su ex marido,


Opinión Personal

Mi Aquí tenemos nueva lectura del club "De viaje literario". Sabéis que soy una romántica empedernida, y cualquier historia de este tipo me encanta, pero de vez en cuando me gusta cambiar, ir conociendo otros géneros, y el suspense me encanta. Así que cuando se propuso esta temática como próxima lectura, me encantó. Así desconectaba un poco del mundo del algodón de azúcar y la purpurina. Aunque se trata de un thriller con toques románticos, para qué mentir, y eso me gusta más.

Nos encontramos con Nicole, una reputada psiquiátrica a la que se le encomienda un trabajo un tanto duro, y es que una joven es acusada de asesinato y debe estudiar su caso. El problema viene cuando tiene que volver a su casa, ese lugar que dejó hace unos años y al que le aterra volver, pues son muchos los recuerdos que guarda en ellos, pero más todavía son las personas que en él habitan.

Allí se encuentra Alan Peterson, otro reconocido psiquiatra con el que tendrá que trabajar codo con codo. No sería ningún problema si Alan no fuera otro que su exmarido, alguien que ahora mismo no la tiene en muy buena estima, y es que se siente traicionado, engañado y abandonado por la que fue su esposa. Pero ambos son unos profesionales y deben trabajar juntos, dejando a un lado los problemas, pero, ¿Qué pasa con la tensión que parece sigue habiendo en este matrimonio?

Es el primer libro que leo de Ana y la verdad me ha sorprendido mucho. Me ha mantenido en vela todo el rato. A algunas compañeras no les ha sorprendido el final, y a mi  la verdad es que sí, y me alegro mucho. Una historia que me ha ayudado a desconectar un poco de la rutina y me ha llevado a temas nuevos y me ha sorprendido. El estilo de la autora es fluido y nada recargado, tocando el tema de la psiquiatría con mucho tacto y descubriéndome un mundo para mi desconocido. Y eso es una de las cosas que más me ha gustado, lo sencillo que ha sido entender la historia.

Sin duda espero poder leer algo nuevo de Ana, pues me ha gustado su forma de escribir.

4/5






23 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero con lo me gusta a mi esta temática y lo que comentas sobre él, tengo claro que lo leeré sí o sí. Ya te contaré cuando lo haga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues yo no conocía este libro, y creo que lo voy a dejar pasar porque veo que no me gustará del todo, ya que no es mi tipo de lectura habitual. Aún así, gracias por darlo a conocer. Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    Sara Bellamy | sarabellamy.es

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que lo voy a dejar pasar, no me llama mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. El género me mola, así que no lo descarto ^^

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Tiene muy buena pinta, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado pero lo cierto es que no es un libro que me llame así que seguro que no lo leo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es muy de mi estilo así que no creo que me anime con él. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!!!
    A mí salir de los algodones y la purpurina me cuesta un mundo... Pero de vez en cuando es necesario para evitar esos bloqueos jeje
    En cuanto a esta novela...no pinta mal la verdad (y con esos toquecitos románticos mejor jeje)
    Un besiño grande desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Lo leí hace mucho y recuerdo que me gustó mucho y como a ti, me sorprendió para muy bien, jeje, yo no me vi venir nada así que disfruté mucho ;)
    Está bien probar otros géneros, así vuelves a la romántica con más ganas, jejeje
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Qué bien que lo hayas disfrutado. No he leido nada de esta autora, pero nunca se sabe... De vez en cuando es bueno leer otros géneros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tiene buena pinta, me lo anoto porque he leído otros de la autora, aunque escritos como Dana Jordan y me gustaron mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Me alegro mucho de que te haya gustado pero no creo que sea para mi porque no es de mi estilo así que no la disfrutaré mucho :/ La dejaré pasar por ahora ya uqe tengo mucho por leer ;)
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  14. Hola, tengo esta novela en el punto de mira desde hace tiempo pues a pesar de que solo he leído novelas de la autora bajo el nombre de Dana Jordan ésta me llama muchísimo así que a ver si le doy pronto una oportunidad. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Tal como le dije a vero, a ver si me integro de nuevo en el CL....esta novela la leí cuando la publicó Eride, y me gustó....el factor sorpresa, la agilidad, el entretenimiento de la obra me hizo pasar unos buenos momentos con su lectura

    Besitoss

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No lo conocía pero pinta interesante aunque la sinopsis me recuerda a otro libro que leí hace muchos años y del que ahora no recuerdo el nombre...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. No conocía este libro pero que tenga cierto suspense y que se centre en la psiquiatría me gusta mucho, así que lo tendré en cuenta para más adelante ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    Lo cierto es que el libro no me llama la atención, ni la sinopsis. Pero la portada esta muy chula, quizá es el género, el cual no acostumbro leer.
    Me alegra que tu hayas disfrutado de la lectura pero de momento lo descarto.
    Saludoos

    ResponderEliminar
  19. Hola Patri :))
    A mi el final me sorprendió porque aunque veía que x era un poco borde con Nicole me dejé llevar más por las otras cosas que salían.
    Este también fue mi primer libro de la autora y no será el ultimo su estilo me gusta y además atrapa sin darte cuenta ^^

    Besinos ;-***

    ResponderEliminar
  20. Hola, Patri!
    Bueno, conmigo ha sido relectura y ya conocía el desenlace, pero en su momento yo tampoco lo vi venir, jejeje. Si te ha gustado la autora no te pierdas su trilogía (como Dana Jordan) que empieza con Oscura fascinación (son independientes) y están muy bien y tienen más toques románticos.
    Un beso, guapa, y aprovecho para desearte un buen verano ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola, pues mira que no te veo yo leyendo este tipo de libros jijiji

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola Patri:
    Pues al igual que tú a mí el final me sorprendió,de hecho creo que la autora juega muy bien al despiste,y hay un momento en el que dudas de todo y de todos y en eso radica un buen thriller psicológico.Es suspense mezclado c romántica sin duda.Saludos y feliz verano.

    ResponderEliminar
  23. Mira que yo no soy de suspense pero este me llama bastante... bahhh agosto me prometi que descansaria de la romántica así queeeeeee vengaaaa vamos a por el.
    Un besote

    ResponderEliminar