martes, 19 de diciembre de 2017

País de paso / País de destino


Ficha Técnica

Título: País de Paso / País de Destino
Autor/a: Laura Girón
Saga: Bilogía Viájame
Editorial: Sargantana
Nº de páginas: 270
Fecha publicación: 14 Septiembre 2016


Sinopsis

Ella, Helena con hache, no es una persona enamoradiza y lo de pasar página no es su fuerte, las típicas frases post-rupturas como: un clavo saca otro clavo, hay más peces en el río, etc., no funcionan con ella, por ello, lo de volver a enamorarse es un riesgo que no está dispuesta a correr.

Él, Alejandro, es una de esas personas que entran en tu cabeza como una apisonadora. Estar cerca de él es como moverse alrededor de una mina anti-persona, cuando te acercas demasiado, más allá del límite de seguridad establecido, todo salta por los aires, y no puedes hacer nada por evitarlo.

Y llegó el uno de agosto, y antes incluso de saber su nombre, ella ya sabía que se marchaba, aún así acabó enamorándose de él.

Sumérgete en un viaje apasionante por las emociones y sentimientos de Helena, y gracias a Alejandro podrás visitar los lugares más maravillosos del mundo.

¡Nos vemos en la siguiente parada en País de Destino!

Opinión Personal

Leí esta bilogía hace tiempo, pero soy un desastre y aún no había podido hacer la reseña. La hago conjunta, porque son dos libros que merecen ser leídos seguidos.

Nos cuenta la historia de Helena. Está un poco cansada de los hombres, y no busca ni relación seria ni relación esporádica. Trabaja en una empresa alemana, lo que hace que el carácter se le vuelva un poco serio, como el de sus jefes. Vive con un chico y una chica, Pablo y Ana, con los que se lleva muy bien. Es esta última la que la invita a una fiesta el primer día que empieza las vacaciones. Y lo que empieza siendo una simple reunión de amigos, termina por poner el mundo de Helena del revés.

En esa fiesta conoce a Alejandro. Se nota que es un chico que levanta pasiones allá por donde va, solo hay que ver su física y el aura que le rodea, pero detrás de todo eso se esconde un chico sencillo y normal, con un pequeño inconveniente; odia estarse quieto. Pero no nos referimos a ir de una casa a otra, sino de un país a otro. Y, es que, lo que más le gusta a Alejandro es Viajar, y eso se traduce en estar muchos años fuera de casa.


Helena sabe lo que hay, y que tiene un viaje próximo, pero eso no le impide dejarse seducir por él, iniciando una "relación" que para los dos no debe significar más de lo que significa. El problema, como siempre, está en que nunca le hacemos caso al corazón. Con Helena y Alejandro viajaremos, a través de experiencias vividas por él y de fotografías que nos muestran, enamorándonos de esos lugares. Iremos viendo la evolución de los personajes, sobre todo el de ella, ya que al principio puede no caer muy bien, pero luego iremos entendiendo por qué es así.

A mí, personalmente, me gustó más el primer libro que el segundo, ya que en el segundo hay ciertas situaciones o comportamientos de los personajes que no comparto mucho, haciendo que se me quedara una espinita grabada. Son dos libros que se leen bastante rápido y el lenguaje es muy sencillo. Pero sobre todo, como digo, es una perfecta guía de viaje.

Gracias a la editorial por el ejemplar















15 comentarios:

  1. Holaa
    Me encanta la portada, que bonita es^^
    No conocía estos libros.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo ganas de leer estos libros, hablan bien de ellos.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido y pese a que no es mi estilo de lectura tiene algo que me llama así que no lo descarto. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy ahora terminando el primero y no lo vemos igual, creo... supongo que tengo que terminar la bilogía para verla en su conjunto y así poder opinar pero, por ahora, más que un viaje estoy siendo testigo privilegiado de los momentos iniciales de una pareja que se está enamorando (o eso creo porque de él no sé nada de nada, solo lo que ella ve)... bueno... no me enrollo, cuando lo termine me paso por aquí y te cuento
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía estos libros y la verdad es que no tienen mala pinta pero ahora mismo no creo que los lea porque tengo demasiados pendientes. A ver si más adelante me animo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía este libro pero no pinta tampoco mal, ahora mismo no creo que lo lea pero no descarto hacerlo algún día :)

    ¡Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Amo estos libros, la historia es preciosa y duele a parte iguales :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues la verdad es que no conocía esta bilogía y parece bastante de mi estilo. Siento que el segundo no te haya gustado tanto. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  9. Hola
    He leído cosas muy bonitas de estos libros, la pena que el segundo no te haya gustado tanto.
    Las portadas preciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola corazon
    Yo la verdad no conocía los libros pero no me llaman, por el momento me parece que si los voy a dejar pasar.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola, me llaman mucho la atención estas novelas desde hace tiempo por lo que a ver si les doy una oportunidad el próximo año. Un beso, nos leemos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  12. Hola, pues pintan bastante bien, tengo pendiente leerlas.

    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Pues mira, esta me sirve para un regalito que tengo que hacer, que me va que ni pintado.
    Se ve precioso.
    BEsossss

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me gustaron ambos libros. Para ser los primeros libros de la Autora son geniales.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  15. No ho sé, no me acaban de hacer, al trama no me parece muy emocionante :/

    ResponderEliminar