lunes, 25 de marzo de 2019

Imposible canción de amor


Ficha Técnica

Título: Imposible canción de amor
Autora: Abril Camino
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 512
Fecha publicación: 7 Marzo 2019


Sinopsis

Una historia de amor triste con un deslumbrante rayo de luz.
Hay historias de amor de todo tipo. Y a la vez todas son únicas. Este es uno de esos relatos en el que los protagonistas parecen seguir dos caminos que se cruzan inevitablemente, a pesar de todo y de todos, en el que los sentimientos son tan reales que lo demás podría ser mentira. La historia de Ada y Hugo habla de amor y dolor, de decisiones, de opciones, de renuncias. Habla de atreverse, de acobardarse, de tenerlo todo, de no tener nada, de reconstruirse, de reencontrarse, de cambiar. Habla de vivir. Abril Camino ha escrito una novela de sentimientos, brillante e íntima, con un estilo literario poético e inteligente. Una delicada y gran historia de amor; una canción imposible de olvidar sobre el latido de toda una generación.

Opinión Personal

Ya lo dice la sinopsis nada más empezar: «Una historia de amor triste con un deslumbrante rayo de luz», y es que es la mejor frase para definir esta novela.

Nos cuenta la historia de Ada, una chica que su meta en la vida es recorrer mundo, conocer otras ciudad, visitar miles de países y trabajar en infinidad de sitios. Vamos, lo que se conoce como nómada. Y es que Ada se podría definir con una simple palabra: libre. La relación con sus padres nunca ha sido buena. Las forma de pensar y de entender la vida que tienen no coincide en absoluto con la suya, y vivir encerrada en ese pueblo el resto de su vida, es lo que más la horroriza.

Con esfuerzo, constancia y mucha perseverancia, Ada consigue lo que siempre ha querido: volar. Lleva una década fuera de España recorriendo mundo, pero ahora toca volver a Madrid, porque solo hay una cosa por la que Ada diría adiós a todo y volvería. O, más bien, alguien, y esa es su hermana Cloe. La ha llamado y le ha dicho que la necesita, no hay nada más que pensar.

Así, es como empezará una nueva vida para la protagonista. Una vida que ella nunca hubiera imaginado ni buscado, y es que el pasado llama a su puerta. Ese pasado que la marcó hace tantos años, ese pasado en forma de Hugo.

Ada se presenta como una mujer, libre y muy independiente. Alguien que siempre ha luchado por lo que quiere hasta conseguirlo. Alguien que ha perseguido sus metas hasta alcanzarlas. Pero también es una mujer que necesita que la quieran, aunque ella a veces no lo crea así. Es una mujer que siempre está ahí para los suyos, a los que cuida y ayuda sin reservas, pero también es una mujer que necesita que la amen por como es y por lo que quiere ser. Hugo es alguien a quien la vida, en algunos momentos, le ha puesto más trabas que ayudas. Es alguien que necesita encontrarse a sí mismo y perdonarse antes de entregarse a otra persona. Y Cloe, ese personaje que nace como secundario pero que, en algunos momentos, no puede evitar robarle el protagonismo a los otros dos, porque ella es luz, es cariño, es bondad y es la acompañante perfecta para la pareja.


Poco más voy a contar del libro porque hay que leerlo. Una historia de amor pero, sobre todo, de superación. De perdón, de reencuentros y de entenderse a uno mismo. Dividida en cuatro partes, está narrada tanto por Hugo como por Ada, lo que te da una visión perfecta de la forma de ser y de pensar de cada uno, de ayudarte a entrar en sus mundos y de empatizar con ellos. Además, está ambientada en muchos lugares diferentes, lo que además te permite viajar y conocer otras ciudades.

Una historia de decisiones, de caminos que unas veces se cruzan, y otras se separan. De decisiones, buenas y malas, que les harán fuertes y, ante todo, les harán ser ellos. Una historia auténtica, de amistad, familia y amor.

Gracias a la editorial por el ejemplar













13 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero no es lo que suelo leer y su argumento no me atrae así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No he leido todavia nada de esta autora y no por falta de ganas. Me lo apunto que tiene muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerla pinta genial!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Lo voy a leer en breve y espero disfrutarlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!

    Me gusta la personalidad de la protagonista, que su sueño sea viajar de un lado para otro y nunca estarse quieta, aunque no termina de cuadrar en mi cabeza cómo puede ser eso compatible con tener una relación duradera con otra persona... que no sea igual que tú claro xD

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tras leerte me apetece un montón el libro. Me lo apunto en la lista de deseos a ver si hay suerte.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    Ufff pues me parece que me estoy tardando en hacerme con esta obra, la verdad es que la portada no me llamaba, pero con lo que cuentas... me la llevo:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me llamó mucho la atención cuando lo vi pero aun no he podido hacerme con él. Espero hacerlo pronto porque ahora mismo necesito libros así.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Me llama bastante este libro y seguro que en cualquier momento me hago con él pues me creo que puede ser una de esas historias que cuando lo terminas te deja con muy buena sensación.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La portada me parece super hermosa, y por lo que nos cuentas del libro, sin duda me atrae un poco. No suelo leer este tipo de libros, pero cuando lo hago, suelo disfrutarlos. Espero darle pronto una oportunidad y ver que tal esta.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, parece un libro que podría gustarme, no obstante, no es una lectura que entre dentro de mis prioridades más próximas, por lo que la dejaré para más adelante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Pasaba por aqui y me ha gustado tu blog, tu sigo para leerte!
    nos sigues de vuelta?
    Saludos.

    https://lectorasconvistasalmar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!!
    Tengo pendiente leer a esta autora y estoy deseando hacerlo. Creo que esta novela me va a romper el corazón a pedazos y me va a calar hondo.

    Muchas gracias por la reseña

    Un beso

    ResponderEliminar