jueves, 2 de mayo de 2019

Todo lo que nunca fuimos


Ficha Técnica

Título: Todo lo que nunca fuimos
Bilogía: Deja que ocurra (Parte 1)
Autor/a: Alice Kellen
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 352
Fecha publicación: 5 Febrero 2019



Sinopsis

Leah está rota.
Leah ya no pinta.
Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.

Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar.
Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.

Opinión Personal

Dicen que leer a Alice Kellen es un acierto. Que es una autora que ha evolucionado y lo ha hecho para bien. Yo he leído todos los libros que ha publicado y debo decir que, quien dice esto, es cierto. Me gustan más unos libros que otros, pero todos te llegan de alguna manera y te marcan.

Aquí nos cuenta la historia de Leah. Vive con su hermano mayor, Oliver, con quien se lleva diez años. Leah siempre ha sido una joven alegre, llena de vida, siempre sonriendo y feliz, hasta que, un día, su vida da un vuelco y deja de ser la chica que todo el mundo conoce. Leah adoraba pintar, y ya no lo hace. Su risa era como una melodía para quienes la escuchaban, pero ahora hace tanto tiempo que nadie la oye que no se sabe ni cómo es. Leah ha cambiado mucho estos últimos años, pero su hermano Oliver está empeñado en que vuelva y, sobre todo, en que cumpla sus sueños, por eso acepta un trabajo durante un año muy lejos de casa. Para ello, Leah tendrá que irse a vivir con Axel.

Axel es el mejor amigo de Oliver desde que el primero puso un pie en la Isla. Son como hermanos y no se imaginan la vida el uno con el otro. Siempre ha visto a Leah como lo que es, la hermana pequeña de su mejor amigo, pero la gente cambia, la gente crece, los sentimientos florecen, y ya nada volverá a ser lo mismo. Un año de cambios, de novedades, se sentimientos, de miedos y de perdones.

Es una historia emotiva y tierna. La autora utiliza mucho más la narración que los diálogos para contarla y, pese a que a veces se echa un poquito de menos, es cierto que utiliza una narración tan fluida y cercana que te hace meterme de lleno en la historia.  Juega con capítulos largos y cortos, así como con colores y música. Canciones conocidas que deben ser escuchadas mientras leemos para meternos más en el libro.


Todos los personajes están muy bien elaborados, tanto los principales como los secundarios. Quizá, Leah sea la más compleja de todos. Como hemos dicho, es alguien que ha perdido el color y las ganas. Alguien que está muy dentro en el pozo y no tiene la cuerda necesaria que la ayude a salir. Álex el alguien que vive la vida al momento, sin preocuparse en lo que puede pasar mañana, y esa forma de vida es envidiable, pero en algunos momentos hay que pararse y pensar, y eso es algo que Áxel aprenderá a base de golpes. Las familias son un pilar fundamental en esta historia, siendo los que acompañan a los protagonistas, los guían, aconsejan y ayudan cuando es necesario.

Una historia tierna donde el amor es el protagonista, pero no solo el amor que sienten el uno por el otro, sino el amor a otras personas, al mar, al silencio, a la música, a la pintura... Una historia de reflexiones y de sentimientos.

5 comentarios:

  1. Hola :)
    Me gustó mucho, como todo lo de esta autora. Ahora a esperar su segunda parte.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola
    A mi me gustó un montón, debo decir que coincido muchísimo contigo y que estoy desesperada por continuar la serie
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola! He leído muchas reseñas de este libro y aunque no es lo que suelo leer me tiene intrigada su argumento así que espero leerlo en algún momento aunque seguramente esperaré a que esté toda la saga publicada. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Estoy interesada en leer algo de Alice Kellen, esta novela la tengo como pendiente, ya que el argumento me parece muy interesante. Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola Patricia!!
    Ainss, a mí me gustó mucho y la verdad es que estoy deseando conocer la segunda parte ya. Me gustaron mucho los protagonistas y la evolución que tienen :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar