martes, 31 de diciembre de 2019

Mejores lecturas 2019

¡Hola a todos!

Ya estamos en el último día del año y, como llevo haciendo en los últimos, aquí os dejo mis mejores lecturas del 2019. En total, según Goodreads, he leído 78 libros y estoy muy orgullosa porque, además, le he dado la bienvenida a dos nuevas criaturas literarias, "Siempre hemos sido nosotros" y "Me da miedo quererte", que me están dando muchas alegrías.

Como en años anteriores, lo he dividido en categorías. Esta es una idea que se la vi a Patricia del Blog La Narradora y me encantó. Espero que coincidamos y, si no es así, me digáis cuáles son los vuestros para poder leerlos en este 2020.

Sin más... ¡Allá vamos! 






Mejor Novela Contemporánea 2019
Después de caer
La sorpresa de este año. La leí por casualidad, sin saber muy bien qué me iba a encontrar, y me encantó, tanto la ambientación, como los personajes principales y los secundarios. Una historia tierna, dulce y llena de pasión. Se la recomiendo a todo el mundo, y espero leer algo más de esta autora.






Mejor Novela Erótica 2019
El otro inglés
No es una obra maestra, pero me ha tenido enganchada hasta las cuatro de la mañana, porque no podía parar de leer. Me ha encantado el protagonista y, aunque con ella me ha costado conectar un poquito más, al final me ha encantado y creo que hacen una pareja muy bonita.

Mejor Novela Young Adult 2019
With me: Amelia
Una historia tierna y dulce en algunos momentos, y con tensión en otros. Perfecta para leer entre lecturas densas y cuando tu único propósito sea pasarlo bien y olvidarte de los problemas.

Serie Again. Empezar de [Kasten, Mona]






Mejor Novela New Adult 2019
Again: Empezar
Me ha encantado esta historia, y me han gustado mucho los personajes, aunque con él me ha costado conectar un poco más que con ella. Pero es una historia con la que me he divertido mucho y me ha durado un suspiro. Tengo muchísimas ganas de leer todos los demás, porque este grupo de amigos me encanta.





Mejor Novela LGTB 2019
Joder si te quise
Con ellos leí mi primera historia enteramente LGTB, y el resultado no puede haber sido mejor, aunque viniendo de Elsa era bastante difícil que no fuera así. Me han enamorado estos dos, y solo tengo ganas de conocer la historia de Malena para poder seguir disfrutando de todos ellos. Son geniales.

Baila solo para mí de [Francés, Marta]Mejor Novela Independiente 2019
Baila para mí
Marta Francés siempre es un acierto, y en esta ocasión no podía ser diferente. La historia de esta bailarina me ha encantado. Su valentía, su fortaleza y su forma de ser. De esos libros que enganchan desde la primera página hasta la última.

LA DROGA + DURA I: Intenta dejarla (BILOGÍA) de [Peterson, Anny]




Mejor Novela Bilogía 2019
La droga más dura
Sin duda alguna, uno de los grandes descubirmientos este año, tanto la autora como el libro. Es una bilogía, y no tienen pocas páginas, pero engancha tanto que te lees los dos sin darte cuenta. Me encanta que cuente varias historias a la vez y me gustan todos y cada uno de los protagonistas. Una autora a la pienso seguir muy de cerca porque engancha.





Sms: Soltera Muy Selectiva de [Devereux, Becca]Mejor Novela Saga 2019
Las chicas de Becca Devereux
He puesto esta portada porque, de los cuatro libros, este es mi preferido, pero cualquiera es absolutamente genial. Me chiflan. Me he reído como nunca con todos ellos y he disfrutado de cada historia. No sé quién es la autora, pero hay que seguirla muy de cerca.

Érase una vez... Las villanas de [Amo, Idoia, Soler, Eva M.]Mejor Novela Risas 2019
Érase una vez... las villanas
Lo encontré por casualidad porque hicimos una lectura conjunta y el resultado fue de diez. Nos reímos tanto, que todavía me acuerdo, y es que las dos protagonistas son tan atípicas, que son únicas. Si quieres risas, este es tu libro.

Me quiero más a mí de [Marín, Tamara]




Mejor Novela lágrimas 2019
Me quiero más a mí
No es una historia dramática, ni mucho menos, pero la coloco en esta categoría porque es una historia preciosa de superación, valentía, de quererse mucho a una misma y de superar tus miedos. Es una historia de aprender y confiar en una misma, que es lo más importante y complicado de todo.

Mejor Protagonista Femenina 2019
Todo lo que nunca fuimos
Leah me ha encantado. Es una chica joven, mucho, pero con una madurez que muchas querrían. Está rota, pero aprende a salir del pozo, a ser ella misma, a confiar en los que la rodean y a sentirse válida. Es una protagonista que te atrapa y no te suelta, incluso aunque hayas llegado a la palabra fin.






Mejor Protagonista Masculino 2019
atracción en Nueva York
Da igual lo que escriba esta mujer, todo es genial. Y Daniel, ese gran abogado con lengua afilada, no podía ser menos. Tiene los ingredientes necesarios para convertirlo en un chico diez, para quererlo desde que aparece por primera vez y para ponerte a llorar cuando has terminado el libro. Menos mal que quedan las historias de sus hermanas para poder seguir disfrutando un poco más de él.






¡Te odio, Derek Brooks! de [Marín, Isabella]Mejor Novela Sorpresa 2019
¡Te odio, Derek Brooks!
Desde luego, una historia que me ha sorprendido mucho y con la que me he divertido aún más. Esta chica un tanto loca, y este chico bastante rarito, hacen la combinación perfecta para que te ríes, te diviertas, y te olvides de los problemas.


Las normas del avión de papel (Ruido nº 1) de [Morgan, Altea]



Autora Revelación 2019
Altea Morgan
Mucho me la recomendaron el año pasado, pero aún no había podido ponerme con ella. Hasta que la conocí con la historia de Nico y Julia, y me encantó. Una autora que escribe lo que se proponga y que es un acierto leerla.








¿Qué os ha parecido mi selección?
Seguro que me dejo libros, porque he leído muchos y muy buenos, pero en fin, tenía que hacer una pequeña selección y aquí esta.
¿Coincidimos? 
¿Cuáles son las vuestras?
Si no están en esta lista, tranquilos, recomendar. Total, mi lista de pendientes es súper corta
(Modo ironía ON)




5 comentarios:

  1. Hola! No he leído ninguno pero me alegra que los hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pues no hemos coincidido con esas lecturas, así que no puedo decirte aún nada respecto a ellas, pero las tendré en cuenta para el futuro.
    Felices lecturas para este 2020, preciosa!

    ResponderEliminar
  3. No he leido ninguno de esos libros pero alguno que otro me lo llevo apuntado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!
    De los que mencionas escuché el audiolibro del de Alice Kellen y la verdad es que me gustó muchísimo.
    Tengo pendiente El otro inglés pues el inicio de la saga me gustó bastante

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola Patri chuli! ^^
    Aquí vengo a cotillear.... PUes mira de los que has puesto no leí ni uno, jeje. Y eso que no hago más que veros hablar de los de Again pero nada no me arranco a leerlos.
    No sabía que Elsa había escrito una historia LGTB, si te gusta el género te recomiendo MUYMUCHO los libros de Anyta Sunday, son una maravilla suprema!!!! ;)

    Muuuaks ;-****

    ResponderEliminar