viernes, 31 de julio de 2015

Amor en verso

Ficha Técnica
Título: Amor en Verso
Autora: Colleen Hover
Editorial: EDITORIAL PLANETA
Número de páginas: 296
Fecha Publicación: 9 abril 2015






Sinopsis

Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, 
Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…

¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?Una novela que te enseñará a no tomarte la vida demasiado en serio. Dale un puñetazo cuando se merezca un buen golpe y ríete de ella.



¡Por fin! Creíamos que no íbamos a publicar esta entrada nunca, pero no, aquí está, la segunda reseña de nuestro Club de Lectura "Yo antes de ti". Esperamos que os guste.


Opinión Personal - Laura

Por dónde empezar… Amor en verso es un libro súper ameno, que engancha enseguida, se lee muy rápido y te deja con ese hormigueo en la tripa constante que a todas nos gusta tanto sentir mientras leemos.

Will ya no puede ser más cuki. Es un chico aplicado, responsable, atento, detallista, romántico, extrovertido, gracioso… que más se puede pedir en un hombre!? Pues a lo mejor, lo que yo pediría es que no fuera tan enamoradizo. A las tías (por lo menos a mi) nos gusta que se hagan un poco los duritos y aunque tarda un tiempo en dar el primer beso, la verdad es que se podría haber hecho un poco más de rogar en otros aspectos el chico.

Al igual que Layken. Se pasa el principio del libro diciendo que no quiere enamorarse y va y en TRES días se enamora locamente! Cuando estos dos lleven 3 años… si alguno lo deja, el otro se muere directamente. Esto me ha parecido un poco surrealista, pero la verdad es que la acción pasa deprisa, es decir, que el libro no se hace de rogar y eso se agradece porque consigue engancharte desde el primer momento. 

Además el toque en verso de la novela yo pensaba que no me iba a terminar de gustar, porque muchos poemas que he leído son tan profundos que solo los entiende el autor, pero la verdad que en este caso han sido la clave de todo y me ha hecho ver la poesía de otra manera.

Como ya ha comentado mi hermana, este es el segundo libro que nos leemos en grupo y la verdad que me ha encantado otra vez la experiencia. Si te lees solo la sinopsis parece el típico libro de todas las historias adolescentes americanas, pero para nada, el libro tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como todos en general, pero en conjunto está muy bien y lo recomendaría

Y esto es todo Cenicientas! Espero que os haya servido mi opinión y que sigáis tan enamoradas de los libros como nosotras!

4/5

Laura
Opinión Personal - Patricia

Tenía muchas ganas de leerme este libro. Me había leído otro libro de Colleen, Tocando el cielo, y me encantó, por lo que en cuanto supe que este era el primer libro que había escrito supe que tenía que hacerme con él, así que cuando salió como segundo libro en el club de lectura me alegré muchísimo.

El libro cuenta la historia de Layken, una chica que tras la muerte de su padre y para solventar los problemas que económicos que empiezan a tener, se va a vivir a Michigan con su madre y su hermano pequeño Kel. Allí, nada más llegar, se encuentran con sus nuevos vecinos, Will, un chico un par de años mayor que ella, y su hermano pequeño, Caulder, de la misma edad que Kel. Los dos hermanos pequeños enseguida se hacen muy amigos, inseparables, y... los dos hermanos mayores también.

Así puede parecer una historia más, simple, pero nada de eso. Es una historia preciosa que habla de amistad, cariño, compañerismo, amor... pero sobre todo de superación. Colleen vuelve a sorprender, como viene siendo costumbre en sus libros, contándonos sucesos que para nada podíamos imaginar, provocándonos miles de sentimientos contradictorios. Hace que pasemos de la risa al llanto en cuestión de segundos, compartiendo con cada uno de los personajes sus propios sentimientos, sumergiéndote en el libro de tal manera que no puedes parar de leer.

Como bien dice el título, con este libro nos sumergimos en el mundo de la poesía. La verdad es que yo nunca he sido muy partidaria de este tipo de lectura, pero debo reconocer que me ha sorprendido gratamente, y al principio que yo pensaba que se me haría pesado, al final consiguió hasta gustarme.

Como he leído en algunas de las reseñas de mis compañeras, coincido en que a lo mejor lo que menos me ha gustado, o lo que he visto menos real, es que se enamoraran tan rápido, pero por otra parte me ha gustado, porque está muy bien escrito y no se hace para nada pesado ni ridículo.

Quiero destacar también a los personajes secundarios, los dos niños, que son de lo mejor del libro, la madre de Layken y Kel, una mujer que te enseña la importancia de la vida y como enfrentarte a las adversidades que ésta nos pone, y a Eddie y Gavin, una pareja que enseña el valor de la amistad, y como puedes encontrar el cariño en quien menos lo esperas.

Como parece siendo habitual entre nosotras, no sabemos leernos algo que sea bonito y te haga reir simplemente, no, nos gusta sufrir un poquito, y como con la anterior lectura, en esta también lo hemos hecho, pero al hacerlo juntas parece que lo superes mejor.

"Me ve cuando está abriendo la puerta de su coche.
-¡¿Estás lista?! -me grita.
-¡Sí!
-¡Entonces ven!
No me muevo. Me quedo allí y me cruzo de brazos.
-¿Qué haces?
Levanta los brazos, derrotado, y se echa a reír.
-¡Has dicho que pasarías a buscarme a las siete y media! ¡Estoy esperando a que vengas a buscarme!"

4/5

Patricia







32 comentarios:

  1. Me tocó hace poco en un sorteo, así que a pesar de que no me llama mucho, le daré una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me apetece leer algo de la autora, aunque no me corre prisa así que por ahora dejaré pasar este libro. Eso si, en un futuro no descarto leerlo pues no pinta nada mal.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este está muy bien, y tocando el cielo mejor aun.
      Espero que los leas y te gusten!
      Un beso

      Eliminar
  3. Amé este libro, para mí es uno de los mejores que he leído este año ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, me he propuesto no comprar más hasta que lea los últimos que compré pero es el primero en mi lista de compras jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré que hacer como tu!
      Leer primero los pendientes y luego comprarme más. Pero es que no puedo... es superior a mi!
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola!
    Me a encantado la cita que has elegido, me costo mucho elegir una entre las que tenia seleccionadas, porque muchas contenían spoilers de lo que pasaría..
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola. me gusta mucho el argumento de este libro. Tomo nota de tu valoración. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Lo leí no hace mucho y también lo reseñé. La verdad es que me dejó un buen recuerdo aunque yo tampoco soy partidaria de los romances"forzados". ¡Los hermanos pequeños son geniales! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hermanos son lo mejor, y con la escena del disfraz disfruté muchísimo.
      Un beso guapa

      Eliminar
  8. Ainss!! este libro lo quiero leer pronto >-< me ha gustado vuestras reseñas y me ha dejado con muchas ganas de leerlo!! :D ainsss xD

    ResponderEliminar
  9. Una gran puntuación y una muy buena reseña al respecto!
    La verdad es que este libro me llamaba la atención desde que lo vi en la tienda y ahora mi curiosidad no ha hecho más que incrementar *^*
    Muchas gracias hermanastras♥ ♥ me fío de vuestro criterio y espero tener la oportunidad de tenerlo entre mis manos!
    Besos,
    nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíate, porque está muy bien. Es una historia muy bonita, y no paran de sorprenderte.
      Un beso

      Eliminar
  10. Hola!!! aiiis yo me quede con muchas ganas de mas jeje espero que no se hagan de rogar mucho. Y si, aunque creo que el instalove hace de esta una historia algo menos creible, me enamore y enganche en seguida ^^

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienes razón, pero está tan bien contada que al poquito tiempo te olvidas!
      Un beso guapa

      Eliminar
  11. ¡Buenas! Hace poco vi a una booktuber latina recomendar esta trilogía en inglés, diciendo que ya había salido el primer libro en español pero no había leído ninguna reseña sobre el libro hasta ahora, y me ha llamado mucho la atención la verdad. Espero poder hacerme pronto con él, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!!!
      Espero que te hagas con él y lo disfrutes. Nosotras lo hemos disfrutado mucho!
      Un beso

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    He visto que seguís mi blog, así que os sigo de vuelta ^^ Yo este libro lo leí hace unos meses y, aunque me gustó mucho, coincido con vosotras en la parte "poco creíble" (el instalove), es lo único que no me convenció del libro, porque todo lo demás me encantó >.< Eso sí, su otra novela (Hopeless) me gustó muchísimo más :3 Aún así continuaré con la trilogía -si la publican en España, claro xD-.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, que la publiquen en España
      Aunque me parece bien como termina, la verdad. Le veo un buen final.
      Un beso

      Eliminar
  13. Hola preciosas!
    Todavía tengo mis dudas con él, así que por el momento lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseñas. Besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, chicas!
    No se me había ocurrido leer este libro, estoy un poco cansada de romances pastelosos después de "Los lobos de Mercy Falls". Así que no sé lo que haré.
    Por cierto, me encanta el nombre del blog. ¡Más original imposible!
    Literatobesos desde LITERATOMANIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa saga la quiero leer!
      He oído muy buenas críticas sobre ella.
      Un beso

      Eliminar
  15. A mi también me gustó pero tengo que reconocer que no me lo creí en algún momento, tiene demasiada mala suerte. Tanto ella, como él y como sus amigos solo tienen desgracias en el pasado además de lo que se les viene encima, quiero decir que es lógico que a una persona le pasen cosas malas pero que a todos los de su entorno también y sea una tras otra me parecía de locos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí... a los pobres no pueden pasarles ya más cosas...
      Un beso

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer más de esta autora pero no creo que este sea el libro adecuado para mí. No dejo de ver reseñas positivas sobre él, pero no me acaba de convencer la hsitoria de amor entre profesor/alumna, me suena totalmente al típico cliché americano. Me alegro de que te gustase pero yo creo que lo dejaré pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan tópica. Nos gusta mucho como está contada.
      Espero que te animes.
      Un beso

      Eliminar