lunes, 3 de agosto de 2015

La chica de las fotos



Ficha Técnica
Título: La chica de las fotos
Autora: Mayte Esteban
Editorial: HARLEQUIN IBÉRICA
Número de páginas: 258
Fecha Publicación: 4 Junio 2015






Sinopsis

Rocío, camarera de pisos de un hotel rural y escultora en sus ratos libres, vive al borde de un ataque de ansiedad: el día de su boda está a la vuelta de la esquina, faltan muchos detalles por concretar aún y su novio no ayuda. Para colmo, se encuentra con que tiene que trabajar horas extra en el hotel. 

Todo debe estar impecable para la llegada de Alberto Enríquez y Lucía Vega, la pareja de actores de cine más rutilante del momento. Cuando aparecen, a Rocío le ocurre algo que no logra entender. Es verdad que Alberto tiene un físico imponente y una mirada terriblemente sexy, pero lo que empieza a sentir es desconcertante e inoportuno, y por ello lo trata de manera fría, hasta brusca.

Alberto enseguida descubre que Rocío no es la típica muchacha encandilada por un famoso y justo eso es lo que llama su atención. Sin embargo, algo se le escapa: ¿por qué Rocío evita mirarlo a los ojos? Impaciente por descubrirlo, idea mil maneras de tropezar con la esquiva camarera. Con lo que no cuenta es con que la prensa sensacionalista es capaz de cualquier cosa con tal de lograr una exclusiva.

Opinión Personal

Hoy traigo la reseña de un libro que me terminé hace unos días, se trata de "La chica de las fotos". Me animé a leerlo porque estaba viendo muy buenas críticas suyas y en amazon estaba entre los libros románticos más leídos, así que no podía dejarlo pasar. Y el resultado es que me gustó mucho.

La historia nos cuenta la vida de Rocío, una chica de un pueblo pequeño de Madrid que no tiene más aspiraciones que trabajar en el Hotel del pueblo de camarera de pisos, casarse en un mes con su novio de toda la vida y vivir cerca de sus padres. No es que la vida que se ha planificado sea mala, sino que conforme vas leyendo te das cuenta que es con la que se ha conformado. 

Es una chica muy lista, que podría conseguir muchas cosas, pero que se rige por una forma de vida bastante normal y muy planificada, hasta que alguien interrumpe en ella, poniéndolo todo patas arriba.

Se trata de Alberto Enríquez, actor español de moda que además de arrasar en España está arrasando también en las Américas, pero por si estos fuera poco, es guapísimo, además de educado y servicial. Y va al hotel para pasar unos días de descanso con su nueva compañera de trabajo y novia en la vida real, Lucía Vega.

Rocío no sabe porqué, pero en cuanto Alberto pone un pie en el hotel tiene fijación por Rocío, al principio es porque la camarera no ha caído rendida a sus pies, como el resto de las féminas, lo que despierta su lado machito, pero conforme la va conociendo entiende que ella tiene algo que las demás no, despertando por completo su curiosidad. Alberto se muestra encantador y atenta con nuestra camarera, haciendo que a esta le pique la curiosidad.

Hasta aquí puedo contar. El libro también me ha gustado porque nos muestra un lado de la prensa rosa que desconocemos, o no queremos ver. Nos muestra las cosas negativas de ésta y como un simple acto puede cambiar para siempre la vida de una persona, y no precisamente para bien.

Como en todos los libros, tenemos nuestros personajes secundarios, destacando en este caso sin lugar a dudas a Víctor, el hermano pequeño de Alberto, con el que me he reído a muchísimo y ha hecho que pase unos ratos estupendos leyendo el libro. Alberto y Rocío me aportan amor, romance... Víctor me ha aportado risas y buenos momentos.

Este es el primer libro que leo de Mayte Esteban, pero por supuesto no será el último. Tiene una forma de leer ágil, amena, fácil. Los libros no se te hacen pesados, ni te aburres. 

"Cuando es el corazón el que sufre un daño, estás mucho más enferma de lo que crees, preciosa"

4/5

Patricia

37 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^^ Yo le eché el ojo a este libro en cuanto lo vi como novedad hace poco tiempo. La verdad es que no tiene mala pinta y me gustaría darle una oportunidad porque estoy segura de que me gustará, así que apuntado queda para futuras lecturas :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^^

    He visto varias reseñas positivas y no descarto leerlo, creo que podría gustarme.

    ¡Un beso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aun no he visto una negativa, así que... adelante!
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola bonita!! Ya veo que te ha encantado... si es que es romántico, ¿cómo no te iba a gustar?
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. ¡ Hola guapas !

    No puedo dejar de leer tus reseñas, son tan naturales y sinceras, los libros que elegidos son siempre de muy buen gusto, y siempre que termino de leer tus reseñas, me muero de ganas por leer el libro también. Verdad que no conocia a ese libro, aunque tenga tantas criticas buenas. De verdad que no descarto leerlo futuramente, ya esta em mi lista de deseados.

    Un Besote

    Alice

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras!! Nos alegras el día jejejeje
      Un besazo guapa

      Eliminar
  5. No lo conocía pero la verdad es que parece un libro muy muy interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu reseña. Es un placer siempre encontrarse con nuevos lectores.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! Por lo que has dicho el libro me ha encantado! me dan ganas de leerlo ya!!
    me haré con ese libro
    Un besote :))

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me atrae mucho aunque por la reseña lo pintan genial!!
    De momento lo dejo pasar pero sin duda si llego a verlo en la tienda no dudaré en echarle un vistazo! ``
    Un beso
    nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando tengas tiempo y estés más animada, a por él.
      Un beso guapa

      Eliminar
  9. Buenas! pues no me llamaba mucho la atención, pero después de leerte tengo mucha curiosidad :D Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje Espero termines por leerlo y que tr guste.
      Un beso

      Eliminar
  10. Me lo apunto. he leído otro libro de la autora y me gustó mucho, así que espero disfrutar de este también.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo ganas de leer el otro!
      Espero me guste tanto como este.
      Un beso

      Eliminar
  11. Hola!
    Me alegro de que te haya gustado! la verdad es que no conocía el libro ni a la autora, así que muchas gracias por la reseña, me lo apunto que tiene pinta de que me va a gustar!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!
      Tenemos gustos parecidos, así que este tr gustará seguro!
      Un beso

      Eliminar
  12. Hola!!
    No conocía el libro pero me ha llamado mucho la atención, si consigo hacerme con él lo leeré sin dudarlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía, pero como que me picó la curiosidad, ¿Y cuando No? jajajaja y luego pregunto porque tengo tantos libros por leer, son reseñas así las que me incitan a alargar mi lista. ^^
    Conclusión: es tu culpa Patricia, jajajaja
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo leas y te guste!
      Seguro que lo disfrutas. Me encanta sentirme culpable por estas cosas ;)
      Un beso guapísima

      Eliminar
  14. Pinta genial chicas!! de momento voy a pasar porque tengo muchos pero desde luego si tengo la oportunidad de hacerme con el o con alguno de la autora lo tendre presente.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han recomendado el otro de ella, cuando lo lea te diré cuál de los dos me ha gustado más.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía el libro pero por lo que leo en la reseña me da la sensación de que es un libro que no aporta mucho nuevo y me suena bastante predecible así que creo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña<3

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el próximo espero que te llame más
      Un beso guapa

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Esta novela me llamó la atención desde que se publicó. El que gire alrededor del mundo de la actuación y la farándula por un lado me atrae, por otro no. Me explico. De entrada no es un tema que me atraiga pero todas las novelas que leo me gustan y mucho. jeje En fin que me habéis acabado de convencer. ¡Seguro que la leo pronto! Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegra haberte convencido!! Este libro te muestra algunas cosas del mundo de la farándula que no queremos prestarle atención e ignoramos que sea así. Espero que termines leyéndolo y te guste. Por supuesto quiero saber tu opinión.
      Un beso

      Eliminar
  17. Hola! Puede que me guste pero tengo tantos pendientes... que de momento lo dejo pasar, jejeje. Me ha gustado mucho la reseña :)

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la reseña, Patricia.
    Cuando salió me llamaron la atención el argumento y la portada pero como no he leído nada aún de la autora y no conozco el estilo, de momento lo tenía en la lista de probables porque no estaba segura de si me iba a gustar. Ahora viendo lo que cuentas de él creo que toca moverlo a la de lecturas pendientes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomiendo. Es una historia que se lee rápido, que está muy bien contada y te arranca más de una sonrisa. Ya me contarás cuando la leas!
      Un beso guapa

      Eliminar