miércoles, 26 de agosto de 2015

Hola, ¿Te acuerdas de mi?

Ficha Técnica
Título: Hola, ¿Te acuerdas de mi?
Autora: Megan Maxwell
Editorial: ESENCIA
Número de páginas: 452
Fecha Publicación: 2 Junio 2015






Sinopsis

Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor. Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin em­bargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra.

Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano.Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre.

Hola, ¿te acuerdas de mí? nos sumerge en dos historias paralelas con un final de película: dos relaciones en diferentes épocas, en distintas ciudades y con unas circunstancias que nada tienen en común, pero en las que el amor se convierte en el gran protagonista.

Si te gusta Megan Maxwell, no puedes dejar de leer su novela más íntima, basada en la historia de su madre y repleta de momentos emotivos que te harán tener los sentimientos a flor de piel.

Opinión Personal

El libro que hoy reseño es el tercero que leo con el Club de Lectura "Antes de ti", y como siempre ha sido una experiencia maravillosa. Me encanta leer y compartir todas las sensaciones que el libro me ofrece con este grupo de chicas.

Al principio del libro nos encontramos con una nota de la autora en las que nos advierte que el libro es la historia de amor de sus padres, y ya nos avisa que el final ha querido hacerlo como mejor le ha parecido, así que ya vas un poco con el corazón encogido... 

La primera parte nos adentra en el año 1960 y nos cuenta la historia de amor de Carmen y Teddy. Ella es una chica española que decide marcharse con su hermana Loli a Alemania para conseguir trabajo. Ya en el tren de ida conocen a Teresa, otra joven que como ella intenta hacer fortuna y cambiar su vida, y nada más llegar a Alemania las acoge Renata. Las cuatro enseguida forman una piña y una nueva familia, que se ayudan y apoyan en todo.

Durante los primeros capítulos del libro conocemos la nueva vida de Carmen en Alemania y nos ayuda a entender mejor por todo lo que tuvieron que pasar los españoles, que como ella, tuvieron que emigrar a Alemania. Entre todas esas nuevas aventuras que pasa aparecen en su vida unos militares americanos... entre los que se encuentra Teddy. Al principio no es que salten chispas entre ellos precisamente, pero poco a poco ves como esa "enemistad" se convierte en la historia de amor más bonita que he leído en toda mi vida. 

Nunca un libro había conseguido que se me pusieran los pelos de punta, literalmente. Creo que no he conocido nunca a dos personas que se quieran tanto como ellos dos. La forma de mirarse, tocarse, hablarse... Cuando acaba esa primera parte, tienes el corazón encogido y un sentimiento encontrado entre tristeza y alegría que te obliga a dejar el libro apartado un par de días para poner reponerte.

"-¿Qué te ocurre con esa morena?
Teddy apoyó un codo en la barra del bar y, tras beber un trago de su refresco,dijo con una candorosa sonrisa, al tiempo de levantaba una ceja:
- Con esa morena me voy a casar, amigo".

Después viene la segunda parte, la historia de amor de Alana y Joel. Ella es la hija de Carmen y Teddy, una mujer fuerte, valiente y decidida, que adora a su madre. Conoce de primera mano el sufrimiento por el que tuvo que pasar su madre al enamorarse de un militar, por lo que la regla número uno que se ha auto impuesto es no enamorarse ella jamás de uno. Pero no contaba con que Joel apareciera en su vida. Militar como su padre, nada más ver a Alana se queda prendado de ella, y es un hombre muy insistente.

Ayudará a Alana ha afrontar los miedos e inseguridades que la han acompañado toda su vida y a buscar aquello que siempre ha temido encontrar.

Me han gustado todos y cada uno de los personajes de esta novela, pero especialmente los hombres, Teddy y Joel. Creo que no hay dos personajes masculinos más perfectos que ellos dos. La segunda parte es preciosa, pero como la primera ninguna. Desde luego es un libro que recomiendo, pero aconsejo leerlo con unos Kleenex (el que avisa no es traidor).

"- No me hagas perder la ilusión por el presente, Alana. No sé si en el futuro estaremos juntos o no, o una vez nos separemos ya no nos volveremos a ver. Pero hoy, ahora, en este maldito instante, quiero tenerte, besarte, abrazarte y hacerte el amor, no una, sino mil veces".

5/5

Patricia





29 comentarios:

  1. Hola. me encantan los libros de Megan porque en el fondo reflejan situaciones que todas hemos pasado en algún momento d enuestra vida. Esta historia centrada en una periodista en Nueva York es muy apetecible para leer, Además ya leo en tu maravillosa reseña que te apasionó. Fijo que me la apunto para futuras lecturas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí la trilogía Pideme lo que quieras y no me gustó, pero este me encantó.
      Lo recomiendo mucho!
      Un beso guapa

      Eliminar
  2. La autora me gusta mucho y este libro lo tengo, así que no creo que tarde en leerlo ^^

    ResponderEliminar
  3. Creo que no me importaría darle una oportunidad.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! No creo que lo lea pero me alegro de que te haya gustado tanto ^^

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, pero no es mi tipo de lectura.Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues a ver si el próximo que reseñó te gusta más.un beso guapa

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^^ La verdad es que he leído -y sigo leyendo- muy buenas opiniones de este libro y me gustaría leerlo ya por curiosidad, por conocer la verdadera historia de la madre de Megan; así que espero leerlo pronto y que me guste tanto como a ti :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther!!
      La historia de la madre es brutal... tienes el corazón en un puño todo el libro.. Lo pienso y lloro! Jajajaja
      Anímate!
      Un beso guapa

      Eliminar
  7. Voy avanzando poco a poco pero hasta ahora todo me ha gustado, a excepción de Teresa (esta chica me saca de mis casillas), buena reseña guapa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Teresa tiene algunos momentos que....
      Pero yo al final le cogí muchísimo cariño. Espero que te pase lo mismo!
      Un beso guapísima

      Eliminar
  8. Hola! Tengo un problema con esta autora, y es que cuando saca sus libros tengo ganas de leerlos, pero pasa el tiempo y esas ganas desaparecen. Con este libro me ha pasado eso y aun no lo he leído. Espero hacerlo pronto y me alegro mucho que os haya gustado. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba igual, pero cogidos este libro para el Club y lo devoré. Espero que lcon los siguientes de ella me pase lo mismo.
      Un beso guapísima y anímate a leerlo

      Eliminar
  9. ¡Hola! me ha gustado la reseña y coincidir contigo en muchas cosas. Acabo de terminar de escribir la reseña (la publico mañana) y tenía que entrar para comprobar, una vez más (además de las veces que ya lo hemos comentado) que este libro nos ha calado hondo. Avisarme para la próxima lectura que he disfrutado mucho la experiencia. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa!!!
      Ahora me pasaré a ver tu reseña!
      Próxima lectura, Cázame si puedes, de SEP!!!!
      Un besazo

      Eliminar
  10. Hola chicas!! una reseña estupenda,.. me encanta como te ha quedado, se nota que te ha gustado el libro!! La verdad es que ha estado genial, a mi me ha gustado mucho mas de lo que esperaba!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii yo creía que iba a estar bien, pero me encantó. Lo disfruté muchísimo. Y Carmen y Teddy son... que historia más bonita.
      Muero de amor!!! Jajajajaja
      Un besazo

      Eliminar
  11. A mí también me encantó este libro, especialmente la primera parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Patri!
    Yo no me pude leer el libro para la LC porque no lo conseguí y aparte estaba de crisis lectora :( pero sé que les gustó y aun lo tengo en mis pendientes.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la próxima la leas y la disfrutes mucho mucho!
      Un beso guapa

      Eliminar
  13. ¡Hola! :)

    A estas alturas ya he leído reseñas de todos los colores sobre este libro y ya no sabía qué pensar, si me iba a gustar o me iba a decepcionar, pero al final he decidido leerlo para formarme mi propia opinión, como tiene que ser :P No he leído nada de la autora todavía y la verdad es que tengo ganas de conocer su obra.

    Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto con este libro. Ya te contaré qué me parece ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, anímate de verdad, porque el libro merece la pena ser leído.
      Eres romántica? Te encantará. Hazme caso!
      Un beso guapa

      Eliminar
  14. ¡Que ha mí me encanta Maxwell! Sin embargo este libro lo dejaré pasar, por AHORA. En un futuro puede que lo lea.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  15. No he leído nada aún de Megan Maxwell, pero quiero hacerlo ya, igual empiezo con este ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Yo también tengo la primera frase remarcada.
    Me alegro que te haya gustado más que a mi, se ve que ha sido una lectura especial y ahora me siento como una bruja >< pero definitivamente no me ha llegado como a ti.
    ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar