viernes, 31 de marzo de 2017

Querido Hermanastro

Querido hermanastro (Titania fresh) de [WARD, PENELOPE]
Ficha Técnica

Título: Querido Hermanastro
Autor/a: Penelope Ward
Editorial: Titania
Nº de páginas: 256
Fecha Publicación: 20 Marzo 2017






Sinopsis

La vida de Greta se pondrá patas arriba cuando Elec, hijo de su padrastro, se muda a vivir con ellos. Elec es un inadaptado, un engreído dispuesto a atormentarla… Greta no lo soporta. Le fastidia que la tome con ella porque no quiere estar allí, le fastidia que traiga chicas a su habitación, pero lo que más le fastidia es cómo reacciona su cuerpo cuando lo tiene delante…

Al principio pensó que lo único bueno que tenía eran sus abdominales perfectos y sus tatuajes; que no había nada más que un físico, pero se engañaba, había más, mucho más, y se le escapaba de las manos… Una noche, las cosas empezaron a cambiar entre ellos y llegaron a un punto crítico.

¿Cómo hacer frente a estos sentimientos? ¿Podría Elec romperle el corazón? Greta tenía que tomar una decisión… Y esta determinación podría cambiar sus vidas para siempre.



Opinión Personal

Cuando vi que Titania iba a publicar este libro me llamó mucho la atención. Primero porque no es una portada habitual en el grupo de Titania, ya que suelen ser más cálidas, dulces... y ésta parecía todo lo contrarío. Y segundo porque la sinopsis tenía algo que hacía que me apeteciera adentrarme en esta historia. Así que cuando me lo mandaron, mi alegría fue muy grande. Pero ésta duró apenas unos minutos, pues enseguida empecé a leer opiniones de gente que se lo había leído y no le había gustado, o que estaba en ello y tuvieron que dejarlo a mitad, o que estaban leyendo y no era lo que esperaban. Así que mi gozo en un poco. Pero como soy más cabezota que nadie, no me gusta prejuzgar y prefiero crearme una opinión propia, me acomodé en el sofá, me cogí la manta, cogí mi libro... y lo devoré. Y es que a mi me gusta ir a contracorriente. Si tú piensas blanco, yo pienso negro, seguro. O es que iba tan mentalizada que no me iba a gustar, que al final me ha terminado gustando muchísimo. Con esta afirmación seguro que me gano más de una puesta de ojos en blanco, pero es que qué queréis que os diga, a mi Elec me ha llegado a la patata.

Os cuento antes un poco de qué va la historia.

Greta vive con su madre y su padrastro. Su padre murió cuando ella era pequeña, y tiene una relación maravillosa con su madre. Es una chica dulce, risueña, atenta, comprensiva, cariñosa... Un día, le dicen que su hermanastro va a venir un año a vivir con ellos. No se conocen. sólo lo ha visto en una foto de cuando era más joven. No sabe nada de él, sólo que es un chico bastante problemático y que se lleva a matar con su padre. Pero el corazón de Greta es demasiado grande, y está dispuesta a hacer que ese año sea bueno para él. Pero está claro que Elec no piensa lo mismo, pues desde el primer momento en que sus miradas se cruzan, éste le deja bien claro que no quiere estar ahí, que odia a su padre, odia a su madrastra, y la odia a ella. Y que hacerle la vida imposible es uno de sus pasatiempos favoritos. Pero ya hemos dicho que Greta es una chica fuerte y decida, y que no se rinde. Y menos con él.

No quiero contar mucho más porque de verdad, quiero que leáis la historia. Una amiga me comentó que hay momentos en que en una frase te resumen media vida, y eso a veces puede ser excesivo, pues parece que falte historia, pero de verdad que a mi eso no me ha perjudicado en exceso. Es una historia cortita, que se lee en un suspiro, sin demasiados entresijos enrevesados que hacen que sea complicada, y yo por lo menos eso lo agradezco de vez en cuando. Historia que te ayuden a desconectar, que tengan sus toques dramáticos y sus toques románticos, sin demasiadas pretensiones pero que te hagan pasar un buen momento, y esto es lo que a mi me ha pasado con "Querido Hermanastro".

Seguro que más de uno cuando lea esto quiere tirarme algo a la cabeza, pero qué queréis que os diga, a mi me ha entretenido, me ha hecho olvidarme de los problemas de alrededor para centrarme en los de Elec y Greta y me ha hecho sonreír, y a fin de cuentas, yo es lo que espero cuando cojo un libro.

"- ¿Qué me hace diferente de las otras chicas con las que vas?
- Pues en realidad hay una gran diferencia. Eres la única chica del mundo que está prohibida para mí y, joder, eso hace que te desee mucho más que ninguna otra cosa".


3'5/5






13 comentarios:

  1. Pues mira, podrías adoptarlo como hermanastro también no? Vale, chiste malo XD

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, Patri!
    Cuando lo vi que lo iban a publicar y leí la sinopsis me llamó muchísimo la atención y esa misma semana cayó. Sinceramente, al contrario que a ti y resumiendo no me llegó su lectura, y mira que me gustan los tipos tatuados y malotes, jajajaja. Aparte de comportamientos a mi forma de ver que no me gustaron y una trama que le podía haber sacado más provecho. Pero esto va en gustos y cada persona tiene que darles oportunidades a las novelas porque el que a una no le guste no significa que otra no lo vaya a disfrutar muchísimo. A veces llevar muchas expectativas ya se sabe lo malo que puede resultar ser. Así que me alegra por ti que, ya que recibes la novela, te haya gustado tanto.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Por las reseñas que he ido viendo imagino que será un libro más del montón así que no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Pues, al contrario que tú, yo no he leído ninguna otra opinión sobre esta obra, y, aunque la sinopsis me llama la atención, no sé si me animaría a darle una oportunidad, sobre todo por que he leído mucho sobre ese tema y creo que ya se ha explotado demasiado. Aun así, no lo descarto que al fin y al cabo la sinopsis tiene muy buena pinta :3
    ¡Me alegra que tú sí lo hayas disfrutado, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! He visto varias reseñas de este libro pero la verdad es que no es mi estilo de lectura y no me llama mucho así que no creo que lo lea. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola chiqui, pues me alegro que te haya gustado... no descarto leerla pero ahora mismo la dejo pasar, me apetece mas lecturas contundentes, de una trama contundente pero sin duda ahora que llega el veranito estas historias apetecen mas.

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. algunas veces necsitamos esa sencillez , lo corto en una historia para q hagamos un intervalo de algo más denso o profundo.....es una historia q tengo en la lista de pendientes....a ver si cae....

    Besitoss

    ResponderEliminar
  8. Hola! Aparte de que no me llamaba la atención en un principio, he visto reseñas que tampoco lo ponen demasiado bien, así que en esta ocasión lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    Tengo pendiente este libro, por lo que espero no tardar mucho en leerlo pues tengo muchas ganas de hacerlo.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Pues pese a la disparidad de opiniones, a mí me llama la atención. Así que en cuanto me sea posible me lanzo a él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Mira que no me terminaba de llamar porque siento que es un tema muy visto, pero después de lo que cuentas y pese a los peros, reo que si entretiene y te saca sonrisas entonces ya hizo su trabajo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Es un libro que entretiene y poco más, aunque a mí no me ha gustado mucho cómo ha gestionado la autora la historia de estos dos hermanastros, al menos en la primera mitad. No sé, a veces sentía que Greta estaba perdiendo su dignidad por seguir suspirando por alguien que le hace lo que le hace.

    ResponderEliminar
  13. Hola.

    A mí me ha encantado el libro, quizá la primera parte caiga un poco en los clichés adolescentes de muchos libros, pero la segunda me ha parecido preciosa y la narración de Elec me ha llegado al corazoncito.

    Gran reseña, besos. :D

    ResponderEliminar