sábado, 27 de enero de 2018

Amor se escribe con H y otras maneras de decirte que te quiero


Ficha Técnica

Título: Amor se escribe con H y otras maneras de decirte que te quiero
Autora: Andrea Longarela
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 624
Fecha publicación: 18 Enero 2018


Sinopsis

Eva sueña con conocer a un caballero que la venga a buscar en un corcel blanco y la bese siempre con los ojos cerrados, como ha visto infinidad de veces en las películas. El problema es que la realidad nunca es como la ficción, y tiene que conformarse con sexo una vez por semana y deshojar margaritas. Pero no solo de Eva va esta novela. También están Carla, su hermana, que ni siquiera se atreve a mirarse en el espejo, y mucho menos a reconocer que siente algo por un mejor amigo; Gina, que busca llenar sus vacíos bajo un cuerpo… o dos, y María, que desearía ir a un concierto de rock y liarse con el batería, pero no se atreve… Si crees que el amor tiene muchas caras, que existen muchas maneras de manifestarlo, de disfrutarlo y de vivirlo, esta historia es para ti.


Opinión Personal

Andrea (Neïra), es de esas autoras que sabes que en cuánto saque un libro tienes que leerlo. La conocí con Oliva y Mario y desde entonces es personaje fijo en mi casa.

En esta ocasión, nos cuenta la historia de Eva como eje principal, y la de Carla, María y Gina como secundarias. Un grupo de cuatro amigas que lo son todo las unas para las otras. Cuatro polos opuestos que se complementan de la manera más exquisita. Eva es todo caos y locura. Se ríe de sí misma y no le importa lo que piensan los demás. O eso es lo que nos hace creer; Carla, su hermana pequeña, es miedo e inseguridad. Es una belleza, por dentro y por fuera, solo tiene que creérselo. A lo mejor, lo que necesita es que él se lo diga; María es metódica y ordenada. Tiene su vida controlada, sabe lo que quiere y no se sale jamás de lo que se espera de ella. Entonces, ¿por qué ahora todo se le descontrola? ¿Quién es él que consigue hacernos ver a otra María?; y Gina... Gina es la alegría, la sensata, la de las palabras correctas, la impulsiva, la de sin filtros... pero también es la que esconde más de lo que dice.

Sobre los hombres... ¿Qué puedo decir de ellos? Él me he enfadado hasta querer arrancarle la cabeza, y me ha hecho suspirar hasta que me han salido corazones por los ojos; También está el que me ha hecho darme cuenta de que no solo los chicos malos tienen derecho a llevarse a la chica, que los buenos también tienen su lado canalla cuando quieren y que saben cómo hacer feliz a una mujer; Otro me ha hecho reír y darme cuenta de que las apariencias engañan, y que a veces simplemente tenemos que dejar la mente un poco abierta y ver más allá, y que escondernos en nuestro caparazón no puede traer nada bueno; Hay quién no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, y que no es tan malo como nos ha hecho creer; Pero también está el que quiere compartir, pero debe saber cuáles son las consecuencias.

Cuatro mujeres. Muchos hombres en sus vidas. Cambios, inseguridades, amistad, confidencias, secretos, mentiras, orgullo, tenacidad, deseo, pasión y, ante todo, distintas formas de buscar el amor y de decir Te Quiero.


Un libro denso, no os voy a engañar. Con muchas descripciones y en las que en ocasiones he echado de menos el diálogo, que a mí me encanta. Pero también es un libro que devoras, que el concepto "un poquito más" es mentira, porque ese poquito se convierte en un mucho, y que un capítulo más se traduce en cuatro o cinco. Una historia del día a día, y es que cualquiera podemos ser ellas. O ellos. Y es que por muchas vueltas que demos, por muchas cosas que queramos, y otras muchas que rechacemos, el final lo que buscamos es eso, el amor. Y si es con H, mejor todavía.

Gracias a la editorial por el ejemplar












10 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no creo que sea para mi aunque parece entretenido. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, me gustaría conocer a esas chicas y bueno, de ellos, al que te ha hecho reir, jaja!!
    A ver si logro que caiga esta lectura en breve.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Aunque no suelo leer romántica, sí que me gustan mucho las novelas de Neïra, y estoy deseando leer esta, sobre todo después de ver las buenas sensaciones que ha dejado por aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Ayys eso de que te haya parecido un poco denso, aunque te ha gustado, me asusta por si no me llega a gustar tanto como pensaba al leer la sinopsis. Lo compré el viernes y me llega el lunes, así que pronto saldré de dudas. Ya te contaré :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa guapa!! Al final me habéis convencido con este libro, tengo muchísimas ganas de leerlo! Aunque me echa para atrás lo de que sea tan denso, espero disfrutarlo tanto como tú (si no luego te perseguiré)!! Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Vi el libro en novedades y me entraron muchas ganas de leerlo, no conozco a la autora pero todas las reseñas que he leído sobre ella son muy buenas y eso aumenta mis ganas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No es para mí, pero a pesar de la densidad, tiene buena pintilla.
    seguro que hay mucha gente que lo disfruta.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  8. Me han hablado de este libro, quizás me anime a leerlo :)

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!!!
    Ufff, pues lo tenía en la wishlist...pero con tu reseña no sé si me animo ehh!!! Tendré que esperar a ver más opiniones :)
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Pese a no ser muy del género, me llama por la diversidad de relaciones que promete, pero no sé, no lo termino de ver, especialmente por lo de denso :/

    ResponderEliminar