lunes, 26 de febrero de 2018

Crónica Café Literario Valencia - Febrero

¡Hola a todos!

¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Para los que me seguís por las redes, habréis visto que el mío muy bien. Este mes del amor hemos vuelto a celebrar el café literario, y lo hemos hecho con tres autoras que si tienen algo que regalar, es mucho amor. Además,d estacar que las tres son autopublicadas, porque ellas lo valen, y no tienen nada que envidiar a las de editorial. Ya está bien con los que dicen que los libros autopublicados no tiene calidad. Eso es porque no han leído más que la etiqueta del champú.

Pues bueno, a lo que íbamos. El sábado estuvimos charlando con Cherry Chic y su serie Sin Mar, con Alejandra Beneyto y su bilogía Pregúntame si me importas, y por último con Tamara Marín y su historia corta, Haz que ocurra.

Ellas
Antes de contar que nos dijeron, quiero dar las gracias a todas las personas que se desplazaron hasta allí. Nuestras compañeras y amigas del club de lectura, que nos apoyan allá dónde vamos, incluso nos hacen de reporteras o nos organizan el sitio para que todo el mundo esté cómodo y escuchando con atención. Porque, eso sí, cambiamos de sitio, nos fuimos a una cafetería, muy bonita, perfectamente ubicada, pero se nos quedó pequeña. No sabíamos que tendríamos esa afluencia de gente. Pero ahí no se quejó nadie, y es de agradecer. Y, por supuesto, gracias a los que nos siguieron por instagram, que cada vez sois más, y a todos los que continuáis viniendo café tras café, incluso a las nuevas, que algunas venían desde Alicante. La alegría que tenía yo el sábado no era ni normal. Ahí lo dejo.

Ahora ellas.Las autoras. Esas que nos regalan tantas cosas a través de sus páginas y nos hacen pasar tan buenos momentos. Que nos obligan a tener la cabeza enterrada entre sus páginas y olvidarnos hasta de comer. Alejandra vino desde un pueblo al lado de París. Se trajo a Olivia y a Will, dos personas de las de antes, de esas que se conocen por casualidad, que comienzan poco a poco y que deben enfrentarse a las inseguridades y obstáculos que se les cruzan por el camino. Alejandra se decantó por la autopublicación porque quería algo que fuera suyo, como ella los había creado. Tiene conversaciones con ella misma cuando una situación nueva que contar le cruza por la mente. De todas las autoras que hemos tenido, es la primera en decirnos que ella es de mapa. Le gusta tenerlo todo organizarlo y seguir un esquema, aunque eso no impide que lo modifique cuándo la historia así lo requiera. Y que, para escribir la historia, necesita sus meses, su tranquilidad, hacerlo poco a poco, sin presiones.

Alejandra Beneyto
Cherry comenzó en wattpad. Le gusta escribir series, así como escribir escuchando Gospel o los carnavales de Cádiz. Andaluza hasta la médula, te ríes con ella en persona lo mismo que con sus personajes. Julieta es la que más alegrías le ha dado, aunque Marco sea su ojito derecho. Eli  es especial, porque representa a esa persona que fue tan importante para ella en su momento de su vida. Tardó en escribir A la de tres, ¡Te quiero!, tres semanas, una confesión que provocó más de un disgusto entre sus compañeras. Nos adelantó algo de Amelia, y es que nos dijo que su libro estaría lleno de magia, tal y como es ella.

Cherry Chic
Por último, Tamara, una autora que escribió el libro, lo imprimió en papel para sus amigos y vecinos, y que ahora ya está escribiendo el tercero. Define la historia de Lucía y Lucas como ágil, y es que pretende que sus libros sean como una transición entre uno y otro, historias cortas con las que sacarte una pequeña sonrisa pero que no se hagan pesadas. Le cuesta elegir nombre para los protagonistas, así que recurre a las listas de los más comunes o de conocidos suyos. Lo mejor que se lleva de toda esta experiencia, la gente.

Tamara Marín
Unas autoras a las que espero les deis una oportunidad. Yo lo he hecho y no me arrepiento. De nuevo, gracias, por ser y por estar. Nos vemos en el próximo café el 24 de Marzo. Dentro de poco os diremos con quién.

Con mi Churri haciendo sorteos que nunca ganamos

Vosotros. Gracias.












8 comentarios:

  1. El sitio genial (a pesar de que no cabíamos), la compañía inmejorable y muchos libros para descubrir... una tarde redonda... :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que un autor autopublicado no tiene calidad? Pues muchas veces tiene incluso más que un autor de editorial y hay detalles en los libros que hace que cada vez se note más. Está claro que habrá de todo pero ya cansa que a ciertos autores se les ponga una etiqueta y de ahí ya no puedan salir.
    Muchas gracias por hablarnos de como fue el café literario, seguro que os lo pasasteis genial. Tengo los libros de Cherry Chic pendientes y espero leerlos pronto. A las otras dos autoras no las conocía, pero buscaré también sus libros por amazon :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Fue una tarde genial. Lo petamos. El próximo mes más.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Por lo visto os lo pasasteis genial! Me alegro mucho! Gracias por compartirlo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué envidia! Seguro que os lo pasasteis super bien :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, se ve que os lo pasáis genial, que envida me dáis, espero que sigas trayendo estas crónicas tan interesantes, por lo menos las que no vamos nos deleitamos con todo lo que nos cuentas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Este tipo de eventos me encantan, acercar al autor al lector conocer todos los pormenores escuchar como hablan de sus libros en una tertulia cercana ahhh que envidia, espero que sigan organizando estos eventos y me siga muriendo de envidia, quiere decir que van muy bien
    un bes❤

    ResponderEliminar
  8. Me dan mucha envidia vuestros cafés literarios.
    BEsitoss y gracias por compartir el último. HAsta aquí llega el aroma del café ;)
    BEsos.

    ResponderEliminar