martes, 20 de febrero de 2018

No eres mi tipo


Ficha Técnica

Título: No eres mi tipo
Autora: Chloe Santana
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 352
Fecha publicación: 25 Enero 2018


Sinopsis

¿Y si te dijeran que el hombre perfecto es alguien a quien no soportas?

Querido diario:

Esta soy yo. Torpe, bocazas y experta en meterme en líos. Mi psicóloga dice que hay que tomarse la vida con humor, pero sinceramente no le veo la gracia a que mi novio de toda la vida me haya dejado por otra. O a que mis padres vayan a divorciarse después de treinta años juntos. ¿El mundo se ha vuelto loco? ¿Es que ya nadie cree en el amor?

Pero, hey, no pienses que mi vida es tan mala. Tengo un gato llamado Apolo, escribo en mis ratos libres y acabo de encontrar un empleo como secretaria del señor míster Simpatía. Lo de míster Simpatía es ironía, por supuesto, porque mi jefe es un tipo serio, frío y me da a mí que un poco amargado. ¡Y está como un queso! Cada vez que no repara en mi existencia -la mayor parte del tiempo-, me quedo observándolo con cara de placer. ¿El único problema? Además de tener novia, me mira como si yo fuese el bicho más raro del planeta.

¡Qué se le va a hacer! De ilusión también se vive...

Me llamo Ana, tengo veinticinco años y soy una pringada. Esta es mi historia.

Opinión Personal

Esto ya lo digo a título personal, estoy un poco cansada de los dramas. Estoy en un momento que, cuando leo, quiero algo divertido, ágil, sin complicaciones, que me haga reír, disfrutar y pasar un buen rato. Chloe Santana lo ha conseguido con este libro.

Por una parte tenemos a Ana. Esta andaluza de sangre caliente, es descarada, sin filtros, alocada e impulsiva. Tanto, que creyendo seguir el buen consejo de su psicóloga, deja un trabajo que no la satisface nada en absoluto. ¿El problema? Que lo hace sin tener otro de repuesto, por lo que de repente se encuentra vacía y sin dinero. Sí, tiene a su amiga y compañera de piso, pero no nos olvides que, aunque la quiere mucho, Maca es egoísta por naturaleza, y se aprovecha de la pobre Ana siempre que puede, y que no puede contar con ella para ciertas cosas. Así que, desesperada, sale a recorrer la ciudad en busca de una oportunidad. Y la encuentra, pero, ¿a qué precio?

Tiene que trabajar de secretaria para el hombre más irritante, cabezota e insufrible del mundo. ¿Su hobbie favorito? Hacer llorar a sus trabajadores. Las secretarias le duran menos que un caramelo en la puerta del colegio. Pero eso era antes de toparse con Ana. Ya no es que esté desesperada porque necesita el dinero, es que está dispuesta a demostrarle a ese ser que tiene como jefe que nadie puede con ella, y él menos todavía. Solo hay un pequeño problema. El tipo está muy muy bueno, pero Ana lo tomará solo cómo un fin para alegrarle la vista, no tiene ninguna intención de ir más allá.

Me he reído con esta historia desde la primera página hasta la última. Además, es tan adictiva, que cuando te quieres dar cuenta ya te lo has acabado. Lo mejor del libro es ella, Ana. Sí, él es genial. Tiene salidas muy buenas y detrás de ese ceño fruncido se esconde una persona de lo más interesante, alguien que ha sufrido muchísimo y solo busca su lugar en el mundo. Ha aprendido a esconder sus sentimientos tan bien, que cuando tiene que mostrárselos al mundo, no sabe cómo hacerlo. Pero, como decía, lo mejor ha sido ella. Nos encontramos con una mujer luchadora, pero ya no solo en el plano profesional, también en el sentimental. Sabe que lo primero es quererse una misma y luchar por lo que nos hace felices, y Ana lo hará, aunque eso signifique aprender a decir no, ponerse en su sitio y enfrentarse a su propio corazón. No puede ni quiere que le hagan daño. Las discusiones con ella son de lo más divertidas, y a cuál situación es mejor que la anterior. Desde luego, es el principal motor de esta historia. También tenemos unos personajes secundarios geniales, sobre todo ese pequeño diablo que es peor que el mismísimo Lucifer, pero que, no sabes cómo, acabas cogiéndole muchísimo cariño.


Me ha parecido leer que van a hacer historia de la amiga, y espero que así sea, porque aquí ya nos hemos quedado con ganas de más. De verdad, si tienes oportunidad, no puedes dejarlo pasar. Las risas y el buen rollo están asegurados. Lo mejor al terminar un libro es decir: "Ha merecido la pena", con la sonrisa en la cara.

Gracias a la editorial por el ejemplar













9 comentarios:

  1. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero no es mi estilo y no creo que me anime con él. Me alegra que te hayas quedado con ganas de más. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Cuando lo vi entre las novedades la verdad es que no le presté mucha atención pero voy leyendo opiniones sobre él y veo que en el momento en el que estoy me podría venir bien un libro así. No descarto hacerme con él y leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ana es un personaje tan real...me gusto tanto....!!!! y sí, podría ser,mira no me lo había planteado que la amiga pudiera tener su propia historia, estaría muy bien
    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  4. No es para mí, pero muchas gracias por la opinión.
    He visto varias reseñas y veo que está gustando bastante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¡Qué libro tan ideal! La verdad es que me divertí un montón con él y yo también estaré ahí si se anima con la histori de la amiga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaa, precisamente estoy a pnto de comenzar esta obra a ver si la leo pronto y ya te cuento que me ha parecido y comparamos opiniones.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Este libro estoy deseando de leerlo, estoy leyendo muy buenas opiniones.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Al principio cuando vi el título y la portada pensé que sería un libro muy normalito, para pasar el rato y ya, pero por todas las reseñas que estoy viendo está claro que es más que eso. Seguro que me gusta mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Muero de ganas de leer esta historia, me encantan las comedias románticas, además no paro de ver excelentes opiniones y mis ganas aumentan más y más

    Besos

    ResponderEliminar