viernes, 26 de octubre de 2018

Maldito síndrome de Estocolmo


Ficha Técnica

Título: Maldito síndrome de Estocolmo
Autor/a: Carmen Sereno
Editorial: Principal de libros
Nº de páginas: 392
Fecha publicación: 10 Octubre 2018




Sinopsis

«¿Quién eres realmente, Eric Grau, y qué ocultas bajo esa piel tan fría?» Ana empieza a trabajar en Laboratorios Grau, una multinacional farmacéutica. Su jefe, Eric Grau, un hombre alto y atractivo al que todo el mundo llama Iceman, tiene fama de ser arrogante y despiadado, además de un auténtico depredador sexual. Al principio, la relación entre ambos es muy tensa, pero, poco a poco, la joven descubrirá que su implacable jefe no es el hombre de hielo que todos creen. ¿Podrá Ana resistirse al síndrome de Estocolmo que Eric despierta en ella?

Opinión Personal

Hace unos días llegó a mis manos este libro; el ganador del Primer premio Chic. Como he leído en algunos Blogs, es cierto que, al leer la sinopsis, vemos un poco de similitud con otro libro del género erótico muy conocido, simplemente por el nombre y apodo del protagonista. Como digo, no lo voy a negar pero, para mí, fue el detonante para querer leerlo porque, me pareció una apuesta arriesgada por parte de la protagonista y porque todo el mundo se merece una oportunidad y no juzgar de antemano, en este caso, por el nombre de los protagonistas.

Nos encontramos con Eric y Ana. Ella entra a trabajar en la parte de consultora externa de una empresa de laboratorios farmacéuticos muy grandes. Una empresa familiar que, en realidad, solo lleva uno de los hermanos, porque los otros dos no sirven para nada más que dar órdenes y humillar al personal, especialmente uno de ellos.

Ana enseguida congenia con su jefe directo y los compañeros que tiene del sexo masculino. Con las mujeres le cuesta más, y es que la envidia es muy mala compañera de viaje. Le gusta su trabajo y lo hace bien. Además, es una mujer sin pelos en la lengua. La autora nos la presenta como una mujer fuerte, independiente, trabajadora, que sabe lo que quiere y con principios. No se calla ante las injusticias y siempre dice lo que quiere. Eso está bien, pero está claro que solo a veces, porque también hace que te coloques en el ojo del huracán.

Ana no pasa inadvertida, sobre todo para ese dueño que todo lo ve y todo lo sabe, y es que Eric Grau lo controla todo. Ha dejado su carrera de médico para concentrarse en la empresa familiar en cuerpo y alma. Es un adicto al trabajo y, como él mismo dice, en la vida solo sabe trabajar e ir a correr. Para cualquier que lo ve, tiene un aura de sensualidad que lo hace peligroso. Él lo sabe y no le importa, juega con ello si lo necesita. Sabe que es la comidilla de la plantilla en muchos sentidos pero no le importa. Hasta que aparece Ana. Esa mujer que parece dejarlo siempre en evidencia, que lo mira con la cabeza en alto y que no titubea a la hora de decirle cuatro verdades. Está claro que debería despedirla por insolente pero... ¿por qué no lo hace?


Es una historia que engancha, en eso no hay ninguna duda. Y con un final que pide más, desde luego. Unos personajes que odias y otros que amas, como Dani, el compañero de piso de Ana. Sobre los principales, decir que, conforme va pasando el tiempo, los vas entendiendo más y consigues empatizar más con ellos, aunque espero poder llegar a entenderlos del todo en el segundo. Sobre todo a ella, porque en algunas situaciones me ha faltado ver a la mujer fuerte e independiente que nos mostraba al principio de la historia.

Con un lenguaje y una forma de narrar muy cercana y fluida, es un libro que se lee muy rápido y que no se hace pesado. Como digo, estoy deseando que llegue la primavera para saber qué pasa con esos dos y cómo se va a resolver ese final.






18 comentarios:

  1. Uy, este si se lo regalo a mi sobri me come a besos media vida.
    Gracias por dármelo a conocer.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo tengo en la estantería y me apetece leerlo, creo que me resultará una lectura sencillita pero agradable. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Pues me ha parecido interesante así que lo pondré en mi lista
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues no tardare en hacerme con él, tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pfff creo que paso, es una premisa que no me atrae nada con eso de la chica super fuerte e independiente y con mucho carácter, y el hombre frío que es super sensual y que termina seduciéndola... es que simplemente no jaajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no veo similitud con ningún libro, ni por el nombre del chico. Pensaba que era de otra cosa este libro y por eso me provocó rechazo, pero me alegra saber en que no es así, sigo pensando que los millonarios no me gustan, pero le daré la oportunidad.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Yo sí que le veo muy muy parecido a Eric Zimmermann, la verdad...
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente pero saber que queda el final tan abierto me echa para atras hasta que se publique la siguiente parte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Patricia!!
    Pues en esta ocasión dejé pasar el libro porque la erótica y yo no somos demasiado amigas, así que sé que no disfrutaría el libro como se merece. Me alegra que te haya gustado la historia y espero que en el segundo comprendas mejor a esos dos protagonistas ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo lo leí hace unos días y me encantó. Ambos me gustaron como protagonistas pero me molestó que se enfadaran con tanta facilidad. También, no vi mucha evolución en ellos pero espero encontrármela en la segunda parte, que obviamente voy a leer cuando se publique jajaj

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía el libro pero no es mi estilo y no me llama mucho la atención así que esta vez lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Paso de puntillas Patricia, ya que estoy en el 40% de su lectura. Me tiene enganchanda, no puedo negarlo, y aunque es pronto para da mi valoración, coincido contigo en Dani, soy fan desde su primera aparición en escena jajajaja
    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Pues mira que a mi no me llamaba especialmente este libro pero me has convencido!

    ResponderEliminar
  14. No me llama demasiado, tanto la sinopsis como lo que cuentas me resulta una trama muy conocida, y si además no es autoconclusivo…
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola! Por eso mismo descarté yo este libro, porque me recuerda demasiado a otra historia. Aun así tenía ganas de leer alguna reseña a ver que tal y la tuya es la primera que me encuentro, jejeje.
    Me sigo quedando con mi primera impresión después de leerte, no es una historia que me llame demasiado así que lo sigo dejando pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola. Pues es que en un principio no me llamaba demasiado, pero al final entre Mari Pili y tú me habéis convencido. Esperaré a que se publique el segundo y los leeré los dos! Besos :)

    ResponderEliminar
  17. A mí me ha encantado y no le veo parecido con Eric Zimmerman por ningún lado.

    ResponderEliminar
  18. Hola, no pinta mal pero no termina de convencerme. De momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    Saludos, nos leemos

    ResponderEliminar