domingo, 20 de enero de 2019

Con la miss en los talones

Con la miss en los talones de [Sainz, Inés, Blázquez, Víctor]
Ficha Técnica

Título: Con la miss en los talones
Autor/a: Inés Sainz y Víctor Blázquez
Editorial: Versátil
Nº de páginas: 344
Fecha publicación: 5 Noviembre 2018




Sinopsis

Despertarse una mañana y descubrir que tu exmarido tiene nueva pareja y es una ex Miss España despampanante. Odiarla desde el minuto cero, ¿acaso hay otra opción? Enfrentarte a tu casero porque quiere plantarte en la calle en menos de una semana con dos niños a tu cargo y la cuenta corriente en números rojos. Y eso es solo el principio.
Esa soy yo, Mar Tillo, un infortunio de nombre a una letrada pegado. Madre soltera incapaz de llegar a tiempo a todo lo que la vida me pone por delante. Además, mis amigas son unas locas del peine, mi madre vive una segunda juventud y sus instintos maternales están en el baúl de los recuerdos…
Si crees que las cosas no te pueden ir peor, te equivocas. Siempre puede pasar que tu ex se líe con una miss.

Opinión Personal

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada, con esos colores tan vivos, y después su sinopsis. Ya por ella, sabía que me encontraría con un libro divertido. Que escaparía del drama y que me llevaría más de una carcajada. Y así ha sido.

La protagonista es Mar Tillo, una joven abogada, madre de dos niños y divorciada, que odia su vida amorosa porque, en definitiva, es un desastre. Sigue «enamorada» de su ex marido y sabe que van a volver juntos. Son demasiados años de novios y como marido y mujer, además, tienen dos hijos en común, así que sí, tienen que volver y estar juntos. Aunque tengan que enfrentarse a algunos obstáculos que se encuentran por el camino, como la novia de él, que no es otra que la mujer perfecta. Además de ser guapa, lista e inteligente, adora a Santi y, lo peor de todo, adora a los hijos de ambos y es muy buena con ellos, pero Mar tiene que odiarla y nada la hará cambiar de opinión.

Como he dicho al principio, sabía que me iba a reír, pero no tanto. Ha sido un libro que he devorado de principio a fin y con el que me he sentido muy identificada. Mar pasa situaciones y utiliza frases que son «mías». Inés y Víctor han sabido describir a una mujer real. Una mujer de carne y hueso que es un fiel reflejo de cualquier madre desesperada.

No sé si decir que se trata de una novela romántica, aunque algo de romance haya. Más bien diría que es una historia sobre la vida de una mujer y su camino por recomponerse y buscar de nuevo su felicidad. Saber levantar la cabeza después de haber caído. Como digo, han conseguido crear un personaje tan real, que es fácil ponerte en su lugar, consiguiendo que la lectura sea adictiva y ágil.

Además de Mar, que me ha sorprendido mucho, para mí lo mejor ha sido el final, porque da un pequeño giro que me ha sorprendido y gustado a partes iguales. Los diálogos son geniales y, aunque hay mucha narración, no me ha molestado, porque me imaginaba a Mar contándolo y eso solo ha hecho que sea más divertido.

Desde luego, un libro que recomiendo a todos aquellos que quieran leer algo distinto. Salir un poco de la rutina, reír sin parar y que, al terminar, lo haga con una sonrisa en la cara.

Gracias a la editorial por el ejemplar





9 comentarios:

  1. Esta Mar nos ha conquistado a todos, ¿verdad?, y mira que le pasan cosas. Me alegro de que hayas disfrutado con esta comedia llena de humor, amistad y familia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lo he visto por algún otro blog y la verdad es que tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tiene buena pinta, y después de leerte, me gustaría conocer a Mar ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me atrae en exceso su argumento y no es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Patricia!!
    Vamos, lo que viene a ser de toda la vida un libro de Chick-lit. No entiendo la manía que tienen algunas de editoriales de ponerle la etiqueta de romántica a todo, pero esa es una guerra en la que es mejor no entrar ;D
    En fin, que no conocía el libro, pero obviamente me ha gustado lo que has contado, así que me lo llevo anotadísimo!
    Gracias por la reseña.
    Besos :33

    PD: Sé que te debo la reseña, en esta semana a más tardar te prometo que la subo, que me ha sido imposible entre las curas, que me he quedado sin Internet y problemas varios y sé que no es excusa, pero quería decírtelo!! :(

    ResponderEliminar
  6. No suelo leer libros de este estilo. Pero la verdad que para refrescar y tomar un respiro entre lecturas más densas es lo más idóneo. Hace poco me recomendaron Moderna de pueblo, creo que pueden tener un aire...

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues mira que tenía mis dudas, pero me lo anoto! Creo que puede ser una lectura diferente, divertida, aunque no sea romántica al uso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No me atrae, la verdad. Ya solo por el título no me acercaría, pero gracias por tu opinión, Patri.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  9. Què vols que te digui, muy chick lit, no es de mi estilo, aunque me gusta lo de que haya poco romance

    ResponderEliminar