viernes, 18 de enero de 2019

Las princesas van a la universidad


Ficha Técnica

Título: Las princesas van a la Universidad
Autor/a: Brioche
Editorial: Plan B
Nº de páginas: 256
Fecha publicación: 22 Noviembre 2018




Sinopsis

Érase una vez un reino muy muy lejano en el que vivían unas princesas bastante especiales. Algunas ya se conocían, otras se conocerían ahora, pero todas vivirán la mayor de sus aventuras: un año en la universidad.

Estudios (no mucho), fiestas (demasiadas), amores (bastantes), desamores (algunos cuantos) y tantas aventuras tendrán Poqui, Ceni, Esme, Blanqui, Bella... en esta novela-chat que hará que te rías a mares.

Opinión Personal

Al contrario que mucha gente, primero conocí el libro y después al autor, y me he hecho muy fan. Tenía ganas de leer algo diferente, absurdo y que me hiciera reír mucho. Me recomendaron este libro, y dieron de pleno con él.

Como el propio título ya nos indica, nuestras princesas van a la Universidad. ¿Y quiénes son exactamente? Muy simple; Blancanieves, Cenicienta, Mulán y compañía. Las princesas Disney con las que nos hemos criado. Así que, Brioche, en tono de humor, nos cuenta a través de conversaciones de Whatsapp cómo serían todas ellas en edad universitaria. ¿Resultado? Las risas están aseguradas.

La descripción que hace de todas ellas al principio es genial. Creo, que podría decir que me ha gustado incluso más que el libro en sí. Te encuentras con chicas que tienen los problemas de cualquier joven hoy en día en cuanto a amistad, estudios, amor... pero siempre en clave de humor.

Un libro ideal para desconectar cuando llevas muchas lecturas densas o te apetece leer algo con lo que no tengas que pensar mucho y solo te apetezca reír. Eso sí, para futuras publicaciones, cada princesa debería tener su propio color, porque así es más fácil identificarlas. Eso es lo único que me ha costado del libro.


Gracias a la editorial por el ejemplar





8 comentarios:

  1. ¡Hola! :)
    Lo tengo pendiente y estoy deseando leerlo =P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Poqui, me encanta el nombre, jajaja. La verdad es que no me había fijado en este libro pero ya con la sinopsis se ve que como bien dices es un libro para desconectar. Necesito una lectura de este tipo así que sin duda me lo llevo anotado para leerlo en cuanto pueda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Creo que prefiero buscar otro título para desconectar de lecturas densas. NO lo veo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea! Seguramente le de una oportunidad!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero no es para mi así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Aunque no tiene mala pinta, por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaaaaa!!
    Me acabo de enamorar literalmente. ¿Las princesas en la universidad? ¿Dónde está este libro qué está tan lejos de mí? No entiendo como no lo he conocido antes!!!! que bueno!!! me lo llevo apuntadísimo!!!!
    Mil gracias por el descubrimiento!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Un libro que parece curioso, pero es la primera reseña que leo, así que esperaré a leer más opiniones ;)

    ResponderEliminar