martes, 5 de marzo de 2019

El último mago

El último mago (Saga El último mago nº 1) de [Lisa Maxwell]
Ficha Técnica

Título: El último mago
Autora: Lisa Maxwell
Saga: El último mago nº 1
Editorial: Autopublicada
Nº de páginas: 544
Fecha publicación: 3 Diciembre 2018


Sinopsis

En la Nueva York moderna, la magia está extinta. Las pocas personas que tienen algo de afinidad con ella –los Mageus– viven en las sombras. Cualquier Mageus que ingrese en Manhattan queda atrapado por la Brecha, una barrera de energía oscura que los confina. Cruzar la Brecha implica perder sus poderes y, casi inevitablemente, sus vidas.

Estrella es una ladrona muy talentosa, y entrenada para robar artefactos mágicos de la Orden, los creadores de la Brecha. Con su habilidad innata para manipular el tiempo, ella puede saltar al pasado para conseguir esos artefactos antes de que la Orden lo note. Pero todo su entrenamiento tiene un objetivo final: viajar a 1902 para robar un libro muy importante, antes de que el Mago, un joven astuto que hará hasta lo imposible por sobrevivir, lo destruya y así condene a los Mageus por el resto de sus vidas.

La vieja Nueva York es un lugar peligroso, gobernado por pandillas implacables y sociedades secretas. Un lugar en donde el mismísimo aire emana magia. Allí, nada es lo que parece, ni siquiera el Mago. Y para que Estrella pueda salvar su futuro, tendrá que traicionar a todos en el pasado.

Opinión Personal

No soy muy dada a la fantasía, la verdad. Pero, de repente, llega un libro que llama mi atención, ya sea por la cubierta o por la sinopsis, y tengo que hacerme con él. Eso es lo que me pasó, más o menos, con El último mago. 

No me digáis que no llama la atención esa sinopsis, con magia, gente que vive en las sombras, suspense, intriga... Porque eso es lo que tiene este libro, desde la primera página a la última. La gran protagonista es Estrella, una joven capaz de viajar en el tiempo cuyo objetivo es ir hasta el año 1902 y coger un libro muy importante antes de que el Mago lo destruya y condene, así, a los Mageus, los únicos que conservan la magia en la actualidad.

Una vez consigue viajar a 1902, se encontrará con una ciudad muy diferente a la que ella conoce. La magia se respira por cada rincón y, además, la criminalidad y el bandalismo está a la orden del día. Deberá decidir en quién puede confiar o no, y eso le llevará, incluso, a conocer al Mago. Si algo caracteriza a Estrella, es su fuerza y su valentía, que demostrará más de una vez, porque está claro que el futuro de muchas personas depende de ella, y eso es algo que nuestra protagonista no va a podr olvidar.


Una historia de la que no quiero contar mucho más porque tenéis que leerla para saber qué pasa entre medias. Está contado de forma ágil y amena, lo que facilita su lectura y hace que te enganches. Se trata de una bilogía, por lo que espero que no tarden en sacar la segunda parte. 

No es un libro romántico, aunque se intuya que sí la hay, es más bien el «viaje» de Estrella y en descubrir la verdad porque, al final, parece que ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos.

Gracias a la editorial por el ejemplar













6 comentarios:

  1. Hola!
    He visto muchas reseñas de este libro, pero no me acaba de convencer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Pues si se hace raro ver reseñas de fantasia en tu blog, me alegro que te gustara...

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no me atrae en exceso su argumento y no creo que me anime con él. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto es que tiene buena pinta, pero no termino de congeniar con la fantasía :/

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa!!!!
    Me llaman mucho las historias en el tiempo. Lo malo es que suelen ser hacia atrás por lo que la presencia de novela histórica es real y ahí es donde me entra el miedito jeje.
    Pero ahora que he salido de mi zona de confort tengo que probar con la fantasía.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, la verdad es que me llama la atención, me alegro que te haya gustado y que digas que el romance casi no aparece.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar