viernes, 28 de agosto de 2015

La lista de Mario

Ficha Técnica
Título: La Lista de Oliva
Autora: Neïra
Editorial: Autopublicado
Número de páginas: 407
Fecha Publicación: 15 Julio 2015






Sinopsis

Oliva se ha equivocado y se ha despedido de Mario. Él está decepcionado y ha dicho adiós a Oli, pero… ¿será capaz de mantener ese adiós como algo definitivo? ¿Será capaz de perdonarla? ¿Serán capaces de seguir con su vida como si nada hubiese ocurrido? 

Pero mientras lo meditan, el mundo sigue girando y Oli conoce al pastelero de ojos verdes. Y Maite recibe una noticia inesperada. Y Sonia prepara la que parece la boda del siglo. 

¿Podrá Oli olvidarse de Mario? ¿Es posible querer a otra persona cuando otra lo sigue llenando todo, incluso desde la distancia? 

“¿Es eso posible? ¿Es posible encontrar a alguien que consiga llegar a tu corazón cuando aún sigue siendo propiedad de otro? Y si lo es, ¿es eso amor también? ¿O solo funciona así por necesidad?” 

Opinión Personal

Hace unos días os traía la reseña de La Lista de Oliva, la primera parte de esta biología. Cuando se trata de una saga, normalmente leo un libro, descanso un poco y ya me pongo con el siguiente... a no ser que el libro me guste mucho y tenga que seguir lo antes posible con la historia a ver qué pasa. Por supuesto, esto es lo que me ha pasado.

Después de como terminó la primera parte, necesitaba saber qué iba a pasar a partir de ahora con Oliva y Mario, así que al día siguiente de terminar me puse con este, y igualmente me lo ventilé en un par de días escaso.

Cuando terminé el primero tenía un "pequeño" odio hacia Oliva, y un gran amor hacia Mario. Su autora ya me aseguró que con este segundo me daría cuenta de que una no es tan mala y el otro no es tan bueno... y menuda razón que tenía, porque me han entrado unas ganas enormes de estrangular a Mario en más de una ocasión.

La autora sigue consiguiendo que con cada página que lees tus emociones vayan cambiando en segundos. Pasamos de la risa al llanto en cero coma. Las historias de amor son preciosas, pero también las de sufrimiento o risa.

Puede que en algunos momentos te den ganas de cerrar el libro y mandarlos a todos al quinto pino (por no decir un sitio un poco más vulgar), porque no se puede dar tantas vueltas a una misma cosa, pero es imposible dejarlo, porque tienes ganas todo el rato de conocer más y más, no solo de la historia de nuestros protagonistas, sino también de sus amigos.

En este segundo libro he echado mucho de menos a la familia de Oliva. Me parecen todos genial, y aquí su protagonismo a pasado bastante desapercibido, pero se ha compensado con la presencia de las parejas de Darío (hacerle un monumento a este chico, por Dios) y Maite o Sonia y Raúl. Tampoco puedo olvidarme de Leo, ese gran chico con gran corazón pero idiota, porque no se puede aguantar ciertas cosas.

Por último, sin querer entrar mucho en detalles para no estropearos nada, pero sin poder evitar nombrarlo, quiero alabar ese gran epílogo y el momento Isla. Aun conservo la sonrisa de boba, y ya han pasado un par de días desde que lo terminé e hice la reseña. 

"Da igual la distancia y el tiempo que pase sin verte u oírte, 
porque sean meses u horas nunca dejo de echarte de menos"

4'5/5

Patricia



10 comentarios:

  1. Con las dos reseñas me has convencido, me los tengo que leer, cuanto antes mejor, jejeje. Los voy a buscar a ver si me pongo pronto con ellos. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu reseña, así que si me cruzo con él igual le doy una oportunidad.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola. tu reseña es muy completa y me apetece mucho leer estos libros que no conocía. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Hola! vi esta reseña y la otra.... y la verdad es que no me llama mucho :S
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Después de tus dos reseñas me he quedado con ganas de conocer a ese par, a ver si les doy una oportunidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaa!

    Dios mío, es que no puedo estar más de acuerdo contigo. Qué razón tienes con lo de que unos no son tan buenos y otros no son tan malos. Yo que estaba enamoradísima de Mario y luego te das cuenta de que es tonto de remate, pero cuando deja de ser tonto de remate es que me volvía a enamorar de él. ¡Malditoooo! Cómo me gusta lo que llega a madurar Oli en esta segunda parte, pero al mismo tiempo me sentía tan frustrada porque liaban tanto las cosas... Los secundarios, sin palabras <3 <3 <3 Y ya por último... el momento Isla... ahí lloré, no te digo más, para mí fue perfecto.

    ¡Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!! :)
    No conocía nada sobre este libro. Me gusta el tema del que trata, ¡me lo apunto!
    Gracias por la reseña.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No cnocia este libro, pero con tu reseña me ha picado la curiosidad.

    Un Besote!!!

    ResponderEliminar
  9. Así que nos has podido resistirte a espaciar en el tiempo las lecturas, eh ? jajaja, buena, buena señal...Me alegro de que los hayas disfrutado tanto.
    Yo no me animo, tengo muchas lecturas pendientes en casa !
    Besos !

    ResponderEliminar
  10. Hola!! No he leído esta bilogía, y por lo que te ha gustado no descarto leerla en un futuro ^^
    Besos!

    ResponderEliminar