jueves, 8 de febrero de 2018

El chico que dibujaba constelaciones


Ficha Técnica

Título: El chico que dibujaba constelaciones
Autora: Alice Kellen
Editorial: Autopublicado
Nº de páginas: 245
Fecha publicación: 9 Enero 2018


Sinopsis

Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.

Opinión Personal

Tenía un poco de miedo en leer esta historia. No me apetece mucho leer dramas, y, no sé por qué, tenía el presentimiento de que esta historia me haría llorar como nunca. Bien, no me equivocaba. Pero no ha sido por los motivos que yo creía, sino porque esta historia es tan maravillosa, que necesitas llorar para dejar salir todos los sentimientos que te producen.

Es un libro del que me cuesta hacer la reseña, pero no porque no sepa qué decir, sino porque tengo tantas cosas que contar que acabaría por contar todo el libro.

Nos cuenta la historia de amor de Valentina y Gabriel, dos jóvenes destinados a estar juntos. Dos seres que creyeron el uno en el otro cuándo nadie más lo hacía, ni siquiera ellos mismos, sobre todo Valentina, esa chica dulce, callada y tímida que vivía según lo que le habían marcado sus padres, sin dejarle ir más allá, sin saber ni ella misma todo lo que brillaba y todo lo que tenía que enseñar. Pero ahí estaba él, Gabriel, ese chico con el que dibujó miles de constelaciones y la ayudó a salir del cascarón en el que estaba escondida; el que le enseñó en creer en ella misma y en todo lo que tenía que regalar al mundo.

Sabemos que las relaciones a veces pasan por momentos difíciles, y que ni siquiera el verdadero amor es suficiente, pero también que la constancia, el esfuerzo o el cariño pueden derribar los muros más altos.


El chico que dibujaba constelaciones es sentimiento, es vida, es amor, es magia, es familia, es quererse, es aceptarse, es enfrentarte a tus miedos, es retos, es constancia, es rencor, es enfados, es... la vida misma.














16 comentarios:

  1. Muchas gracias por la recomendación!!! Esta historia me tiene totalmente enganchada. Cómo bien dices es como la vida misma.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero me parece muy bonito así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, preciosa!

    Se nota que has disfrutado un montón de la lectura. La tengo esperándome en Kindle porque me llama muchísimo la atención. Seguro que es de esas que te marcan. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Estoy viendo tantas buenas opiniones que al final lo voy a leer. A mí (aunque soy de lágrima fácil y lo paso fatal) luego disfruto mucho con los dramas. Cuanto más dramón más lo gozo. Además (aunque eso no tiene nada que ver) la portada me parece preciosa y dan más ganas de leerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo el libro pendiente. Alice Kellen es una de mis autoras favoritas y todos los libros que he leído de ella me han encantado, así que seguro que este también me gusta.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    el libro me llama muchísimo.¡Nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  7. Hola! Lo tengo ya esperando en la estantería porque creo que te lo vi a ti por instagram y tuve que comprarlo, jejeje. Aun no he podido leerlo pero espero hacerlo pronto y disfrutarlo mucho, que esta autora me encanta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Deseando de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Tengo unas ganas terribles de leer lo nuevo de Alice, de seguro que esta historia es maravillosa <3

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me ocurre lo mismo que a ti pero es que además, al miedo de sufrir o llorar con esta historia, mi otro temor es que ya he leído tantas maravillas sobre ella que me da miedo que mis expectativas puestas sobre este libro estén por encima y acabe decepcionándome.
    No obstante, creo que me arriesgaré más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Jo, qué portada y qué historia tan bonita y entrañable.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    Pues la verdad es que el libro me llama mucho la atención, ya que lo poco que he leído de la autora me ha gustado bastante. este libro tiene algo que me llama mucho la atención, así que seguramente le termine dando una oportunidad :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por pasarte por mi blog y quedarte en él. Me quedo en el tuyo para no perderme tampoco nada.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! 📚
    Tengo mil ganas de leer este libro, he leído tan buenas reseñas que seguro que lo compro pronto... Gracias por tu sinceridad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. He visto ya unas cuantas reseñas recomendando esta novela, todas recomendándola, pero lo que cuentas de que emociona tanto es lo que a la vez hace que no me atreva con ella, porque en estos momentos busco lecturas más ligeras. En fin, me la llevo anotada para otro momento.
    Un beso

    ResponderEliminar