jueves, 8 de marzo de 2018

Cinder y Ella


Ficha Técnica

Título: Cinder y Ella
Autora: Kelly Oram
Editorial: Oz Editorial
Nº de páginas: 320
Fecha publicación: 24 Enero 2018


Sinopsis

¿Qué harías si tu mejor amigo virtual fuese una estrella de Hollywood? Ellamara vive en Boston con su madre, está en su último año de instituto y le encantan los libros de fantasía, en especial la saga de Las crónicas de Cinder. Eso la llevó a abrir un blog donde reseña libros y películas. El día de su cumpleaños, Ella sufre un grave accidente que tendrá profundas consecuencias en su vida.

Brian Oliver es el actor de moda de Hollywood. Tiene legiones de seguidores y, para que alcance los galardones más preciados del cine, sus representantes deciden organizar un falso romance con Kaylee, su compañera de reparto. Todo va según lo previsto hasta que Brian recibe un correo electrónico de una vieja amiga a la que conoció por internet…

Opinión Personal

Hoy vengo a hablar del último libro que hemos leído en el Hocus Pocus Club de Lectura. Un libro que me llamaba la atención por su trama pero que creía que estaría lleno de tópicos y sería una historia juvenil más. Pero no ha sido así.

Tenemos a Ellamara. Una joven que vive en Boston con su madre. Su padre las abandonó cuando ella era pequeña  y siempre se han tenido la una a la otra. Es una chica popular, es guapa, lista, tiene muchos amigos y es feliz. Además, adora la literatura, sobre todo lo que tenga que ver con la fantasía. Tiene un Blog donde habla de esto y más. Además, en él ha encontrado a su mejor amigo, alguien que la comprende a la perfección y con el que tiene mucha confianza; Cinder. Nunca se han visto en persona. No saben sus verdaderos nombres. Jamás han hablado por teléfono. Ella es de Boston y él de Los Ángeles. Pero son los mejores amigos.

Todo marcha perfectamente. Es el cumpleaños de Ellamara y es feliz. Pero, como siempre, el destino tiene otros planes, y la felicidad esa que conocemos puede desaparecer en apenas unos segundos.

Han pasado los meses y la vida de Ella ya no es igual. Debe enfrentarse a nuevos retos, debe salir de su zona de confort y dejarlo todo atrás, empezar desde el principio. Debe aprender a mirarse en el espejo y quererse más. Tiene que convivir con gente que no conoce, ni quiere. Y, por supuesto, a ella tampoco la quieren. Y, por encima de eso, para poner un poco de cordura en su vida, lo mejor sería rescatar alguna cosa de su antigua vida. Y, si esa cosa viene en forma de mejor amigo, perfecto.

No quiero contar más porque es un libro que debéis ir descubriendo poco a poco. Los dos personajes principales son geniales y son los que le dan toda la fuerza a la historia. Ella es, sencillamente, maravillosa. Página a página nos conduce a través de un viaje de fuerza y superación. Nos enseña lo importantes que son los cambios y cómo debemos enfrentarnos a ellos. La admiras, por ser ella, por levantar la cabeza ante aquellos que se creen superiores, por perdonar cuando no tenía por qué hacerlo y por abrir su corazón a gente que no se lo merece. Con ella, con su historia, te das cuenta de la crueldad que nos rodea. De que, a día de hoy, los prejuicios siguen moviendo y dictando nuestra vida, sobre todo de la de los más jóvenes. Te indignas al ver que sí, que se sigue perjudicando al débil, al que necesita ayuda, y que no se castiga como se debería a los que hacen daño gratuitamente.

Aquí los personajes secundarios juegan un papel fundamental. A muchos los odias incluso antes de que abran la boca. A otros los adoras por su sonrisa, su alegría, su cariño y comprensión. A otros los perdonas, porque todos cometemos fallos. Porque cuando estamos asustados, cuándo de repente algo nuevo aparece y trastoca nuestro mundo,  muchas veces no sabemos cómo actuar. Y porque las segundas oportunidades están para vividlas. Y, por último, tenemos a aquellos que cuando termina el libro, no sabes bien qué pensar de ellos, porque sí, la  gente cambia, comete errores, pero... ¿son todos justificados?


Solo os puedo decir que lo leáis. Sobre todo vosotros, los adolescentes, la próxima generación, porque con este libro aprenderéis muchas cosas.












15 comentarios:

  1. La portada me encanta, pero la historia no me termina de atraer.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me atrae mucho el argumento y la saga de la que habla tampoco así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. He escuchado maravillas de esta obra, la verdad es que me llama la atención pero ahora lo voy a tener que dejar pasar pues estiy llena de pendientes y no veo la hora de terminar.
    un bes❤

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo muchas ganas de leer esta novela, me llama un montón la atención desde que lo vi publicado y lo tengo en mi lista de deseos desde entonces, a ver si lo consigo pronto porque la historia pinta muy bien.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! En cuanto lo vi entre las novedades de la editorial me llamo mucho la atención y las opiniones que veo no son nada malas con lo que lo tengo en el kindle esperando su oportunidad. Supongo que lo leeré en los meses de verano que es cuando más disfruto de este tipo de historias.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lo leí hace poco y me sorprendió mucho. Pensaba que iba a ser algo más típico y nada que ver. Ellamara es un personaje genial.
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar
  7. ¿sabes una cosa? me encantó este libro!! la verdad es que no me esperaba para nada un historia así y me enganchó desde la primera página y aunque he sufrido un poquito con Ella la verdad es que ha sido precioso.

    ResponderEliminar
  8. Mira, pues me das una idea buenísima para mi sobrino.
    Besitos y gracias.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Cada vez tengo más ganas de leer este libro, así que a ver si lo puedo conseguir pronto. Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me alegra que los personajes secundarios tengan tanta importancia. Es un libro que me llama un montón así que a ver si puedo leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, guapísima!
    Me ha encantado esta entrada. Sí, por desgracia todavía los prejuicios mueven mucho, y cuando veo novelas así, me llaman mucho la atención si dejan un mensaje positivo. Nadie es perfecto y se cometen errores.
    No me había parado a mirar esta novela, pero ahora la tendré en cuenta en futuras lecturas.
    Gracias por hablarnos de ella.
    ¡Un besazo, guapa y disfruta de las fiestas que tenéis por allí!

    ResponderEliminar
  12. Hola, tengo muchas ganas de leer esta novela por lo que a ver si tengo un hueco y lo hago.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola
    No estoy leyendo nada el género juvenil, estoy con los maduros, jeje. Seguro me estoy perdiendo grandes historias como esta, pero no me da la vida para más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta historia, parece ser el tipo de novelas que me encantan así que muero de ganas

    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención en cuanto vi su portada, que me parece super bonita, y los colores me encantan. Debido a mi lado superficial me cuesta resistirme a este tipo de portadas *^*. Y por las reseñas que he visto hasta ahora parece un libro a tener en cuenta. Ahora mismo tengo demasiados pendientes, pero lo leeré cuando esté un poco más desahogada :)

    Besos!

    ResponderEliminar