martes, 28 de julio de 2015

Detrás de mi música

Ficha Técnica
Título: Detrás de mi música
Autora: Israel Moreno
Editorial: Auto Publicado
Número de páginas: 278
Fecha Publicación: 1 Julio 2015






Sinopsis

Año 1999, Benalmádena Pueblo. Izan, Jaime y Vicente acaban de cumplir la mayoría de edad y juntos forman parte de un grupo de música pop-rock de escaso éxito. Cuando tienen noticia de las famosas centurias de Nostradamus, que fechan el fin del mundo en el eclipse solar del 11 de agosto, se obsesionan por perder la virginidad antes del fatídico final. Para eso se proponen dar un gran concierto en la capital (Málaga), en el famoso club Village Green. Allí, en ese inolvidable verano, conocerán a Carla y sus amigas. A partir de entonces, ni su música ni sus vidas volverán a ser las mismas. 

Una comedia gamberra pero romántica, donde la música es la verdadera protagonista. Una combinación entre literatura y música que va a acompañada de banda sonora con canciones originales del grupo protagonista: Utopia Factory. Lo podréis escuchar en su página web (www.utopiafactory.com) y en el track list completo en Spotify en el buscador: Detrás de mi música (Israel Moreno). 

Opinión Personal

Hace unos días recibí un email de Israel presentándome su libro y diciéndome si quería que me enviara un ejemplar. Leí la reseña y simplemente con leer "La comedia musical indie más gamberra del verano" me animé a leerla, porque para este tiempo lo que más me apetece leer son historias frescas que me hagan pasar un buen rato y me entretengan.

La historia nos presenta a Izan, Jaime y Vicente, tres amigos que tienen un sueño en común, triunfar con su música. Tienen un grupo y lo que quieren es dar conciertos y ser famosos, pero hay algo aun más importante para ellos. Acaban de cumplir los 18 años y... son vírgenes todavía. No pueden soportarlo, pero sobre todo nadie debe saberlo, y tienen que perder la virginidad ese verano, así que mientras se van abriendo camino en el mundo de la música buscarán como conseguir su otro objetivo.

Lo que más me ha gustado del libro ha sido la camaradería que crean entre los tres. Se apoyan, se ayudan, se animan... demostrando que una de las cosas más bonitas que tenemos es la amistad. Viven situaciones muy graciosas que consiguen arrancarte una sonrisa. Aunque Izan es el protagonista del libro, conocemos en todo momento lo que les pasa al resto de personajes, y eso me encanta, porque los personajes secundarios son casi tan importantes como los principales.

Por la sinopsis creía que me encontraría un libro romántico y de risa, y aunque ha tenido sus momentos, para nada me esperaba su final, ha conseguido sorprenderme, aun estoy deliberando si para bien o para mal, porque está genial que te encuentres con cosas que no esperas, pero cuando el libro va por uno camino, crees que lo seguirá todo el rato, por lo que cuando te encuentras con un cambio así te quedas bastante bloqueado. Y no me gustan las historias tristes. Sé que siempre me quejo de lo mismo y acabo leyéndolas, pero tengo derecho a replica, no??

De los libros me gusta mucho saber cómo termina la historia, me gusta saber qué pasa con los personajes en el futuro, y este libro te lo cuenta. Prácticamente el libro entero te cuenta la vida de estos amigos en su adolescencia, contando en los últimos capítulos su vida de adultos. He echado de menos más texto adulto, sobre todo después de la revelación final, conocer un poquito más qué será de ellos después de...

Durante todo el libro encontramos menciones a cantantes y canciones, además de que al principio del mismo nos encontramos con el Tracklist, por lo que si te gusta leer mientras escuchas música, este libro es perfecto para ello.

Como conclusión decir que Israel nos trae una historia sencilla, fresca y que se lee muy rápido. Recomendable para la época en la que nos encontramos. Y la portada está muy chula. ¿Te gusta?

"- Hola. ¿Carla? Esta es nuestra canción. La que compusimos aquella noche. Espero que te guste cómo quedó el final - Izan empezó a tocar los primeros acordes de The same bubble"

3'5/5

Patricia

46 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    Pues no tiene mala pinta, pero no es un género que me apetezca leer ahora mismo, y además últimamente leo muy poco, así que prefiero ponerme con lecturas que sé seguro que me van a gustar =)
    ¡Una reseña genial, eso sí! =)
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Pues no pinta nada mal, parece una historia fresca y entretenida así que no descarto leerlo en un futuro, me lo apunto.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola... aiis pinta genial, la verdad es que ... me han entrado muchas ganas de leerlo! jeje

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Lo tengo pendiente de leer así que ya te contaré, estupenda reseña.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^^

    A mí también me lo ha mandado el autor y lo voy a leer muy pronto :)

    ResponderEliminar
  7. ajjajajaja me ha hecho mucha gracia la sinopsis....es raro ver un libro ambientado en mi ciudad...xD lo tendre en cuenta para leerlo! :D

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero parece un libro interesante así que a lo mejor lo leo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Guapas!

    Ah mira vos, ya he oído hablar de ese libro por no sé quién, pero no me ha apuntado ganas de leer, pero ahora con tu reseña a ver si me animo a buscarlo y leer. Aca todavia es invierno, pero me parece una lectura buenissima para leer tomando un té caliente también ¿vale? Y además me hizo curiosa esa combinación libro + musica, a ver si me animo en buscarlo en el futuro (porque ahora hay un montón aca pendientes).

    Bueníssima reseña. Saludos

    Alice
    http://laestanteriadealice.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Leer con una tacita de chocolate o té... es perfecto
      Un beso ;)

      Eliminar
  11. ¡Hola! Pues ahora mismo estoy un poco saturada con este género por lo que no creo que lo lea en un tiempo cercano, ya veremos más adelante ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si te saturas hay que dejarlo, sino no se disfrutan bien los libros.
      Un beso

      Eliminar
  12. Ayy, pues me encanta la música y nunca he leído un libro en la que sea una de las principales temáticas o al menos un punto muy importante así que ya por eso me ha cautivado *-*
    El "La comedia musical indie más gamberra del verano" la verdad es que atrapa ajajaja Si no lo hubieras dicho, no pensaría sorprenderme con el final :O
    Un beso,
    nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo lees espero saber tu opinión, a ver si a ti te ha sorprendido tanto como a mi.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  13. Hola!Parece que pinta bien pero lo que dices del final... no soporto los finales tristes, yo soy de las que le gustan los finales felices y juntos, jejeje, así que no, no creo que lo lea y más cuando hay tantos otros esperando en la larga lista de pendientes ;)
    Besos y gracias por traernos esta reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos.... para que mentir... sí, el final es triste
      Si tienes más léete primero los otros. Siempre puedes volver a este!
      Un beso

      Eliminar
  14. Hola!
    Este lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Yo me pondré ahora con él, como ya te dije, iba a esperar a leer tu reseña. Espero que me guste como a ti, ya hablaremos más afondo de la novela cuando lo reseñe.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  16. Hola! la verdad no conocía la historia ni el autor jaja pero me llamó mucho la atención, más con eso del musical ._. también yo me esperaría un libro de romance y comedia, pero la verdad es que si el final te sorprendió entonces vale la pena :3 me gustó lo de los personajes, así que no lo descarto para nada *-* en fin, sigo tu blog y te invito al mío, un abrazo enorme!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Lo dicho, lo que más me gustó fue el vínculo entre los amigos.
      Un beso y ahora me paso por tu blog!

      Eliminar
  17. El caso es que no pinta mal pero no se si lo voy a leer jeje no termina de convencerme ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me llama bastante porque los protagonistas son tres amigos, estoy más acostumbrada a leer historias entre amigas xD Pero bueno, si lo encuentro lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es el primero que leo en que la protagonista absoluta no es una mujer!
      Un beso

      Eliminar
  19. Hola!
    La verdad que no me llamaba nada, pero con tu reseña puede que me lo piense jaja la sinopsis no esta nada mal y si para colmo te echas unas risas...lo tendré en cuenta
    Un besito! Muak!

    ResponderEliminar
  20. Hola bonita!! Tiene muy buena pinta, me encanta la música y encima se desarrolla en Benalmádena pueblo, he pasado muchos veranos allí y tengo muy buenos amigos y recuerdos. Seguro que es un libro genial para verano, le echaré un vistazo.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando conoces el sitio donde pasa la "acción" parece que lo disfrutas más, verdad?? jejeje
      Espero que te guste guapa.
      Un beso

      Eliminar
  21. Hola, la verdad es que no pinta nada mal. y entran ganas de llerla para ver las locuras de este grupo.
    Lo malo, es ese final que dices, joooo... en fin, no se si llegare a leer el libro, pero lo tendre pendiente.
    Un saludo

    Sara (cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final te decides por el, haz la reseña, a ver si coincidimos jeje
      Un beso

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    No me llama mucho la atención el libro por lo que he leído en tu reseña, la verdad es que los libros que están contados desde la perspectiva de un chico no me suelen entusiasmar, me cuesta más identificarme con los personajes de esa forma.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba igual, pero al final te haces con él. Es otro punto de vista.
      Un beso

      Eliminar
  23. Me ha gustado la portada, y me interesa la sinopsis, a ver si me animo^^
    Te sigo, nos leemos;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola! Lo dejare pasar, no me ha llamado mucho la atención. Me cuesta empatizar con un personajes masculino no se por que.
    Nos leemos
    BEsos, Los viajes de Ane :)

    ResponderEliminar