lunes, 20 de julio de 2015

Regálame París

Ficha Técnica
Título: Regálame París
Autora: Olivia Ardey
Editorial: EDICIONES VERSÁTIL
Número de páginas: 282
Fecha Publicación: 10 Diciembre 2013







Sinopsis

Yolanda tiene una habilidad especial para hacer felices a todos, excepto a sí misma. Maestra de niños sordos, sueña con viajar a París. Cuando por fin consigue volar a la ciudad del amor, su novio la deja tirada en el apartamento que había alquilado para el fin de semana. Por suerte, Patrick, su guapísimo casero, le dará alojamiento a cambio de que ella le ayude con el cortometraje que su productora realiza sobre esta mágica ciudad. Él le pide que le regale París a través de sus cinco sentidos. Yolanda, mientras recorre sus calles, descubrirá que las dos cosas que su padre le dejó en herencia: el amor por el francés y la lengua de signos, no fueron al azar. 

La fuerte atracción hacia Patrick, las divertidas y alocadas vecinas de rue Sorbier y alguien muy especial que irrumpirá en su vida, harán que el regreso a Valencia le resulte mucho más difícil de lo que imaginaba...

Opinión Personal

Hoy os traigo la reseña de un libro que me leí hace tiempo, Regálame París. Ya simplemente con ese título te entran ganas de leerlo, porque París es una de las ciudades más mágicas que hay, para eso la llaman "La Ciudad del Amor".

En esa mágica ciudad nos encontramos con Yolanda, una joven Valenciana que ha soñado toda su vida con viajar a esa ciudad que su padre le enseñó a amar. Cuando su novio se la lleva allí de viaje ella está feliz, radiante. Lo que no esperaba es que éste la plantara, dejándola tirada como a cual colilla en el apartamento que habían alquilado para esos días.

Pero menos mal que su casero, el guapísimo Patrick, le permite quedarse en su casa a cambio de que le regale París a través de sus sentidos, y ella acepta sin dudarlo. De lo que no se había aun dado cuenta es de que su vida había cambiado para siempre.

Me he enamorado de este libro y de cada uno de sus personajes. Normalmente hay alguno que no termina de convencerme, pero en este no he encontrado ninguno. Por un lado tenemos a los protagonistas. Yolanda es dulce, cariñosa, amable, adora a sus amigos y a su familia, y es muy valiente. Tiene una fortaleza que es de admirar. 

Patrick es guapo, apuesto, extrovertido, cariñoso, con un corazón enorme. Está dispuesto a ayudar a quien sea. Todos lo quieren, pero es que no es para menos.

La relación de los dos la cuentan de una manera maravillosa. Se van enamorando poco a poco haciendo que tú lo vayas haciendo también junto a ellos. Su historia de amor es preciosa. 

Pero no se trata solo de un libro de amor, también hay amistad y risas. Creo que no me reía tanto en un libro como con este y la historia del Vicks VapoRub, aunque no podemos olvidarnos de Lulú si lo que queremos es reírnos un rato. Lo dicho, es un libro en el que te gustan todos los personajes, porque no podemos olvidarnos de todos los vecinos de Rue Sorbier, en especial para mi de Violette y Marc.

Otra cosa que me ha encantado es que te cuentan la vida de todos y cada uno de ellos. Los protagonistas son Yolanda y Patrick, pero tenemos episodios que se centran en otros personas, como Violette, Sylvie... por lo que no tenemos que imaginarnos lo que les va pasando, lo sabemos de primera mano.

Es un libro perfecto para este verano.

"- Se te ve agotado.
- Estoy cansado de echarte de menos".

4'5/5

Patricia



24 comentarios:

  1. Hola^^
    Hace tiempo que me apetece leer algo de la autora, sus libros pintan muy bien y creo que me gustarían así que no descarto comenzar a probarla con este libro.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo encontré por casualidad y lo disfruté muchísimo. En cuanto pueda me leo otro de ella.
      Un beso

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias. Qué alegría inaugurar la semana con una opinión tan estupenda como la tuya, Patricia. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Espero leer otro tuyo y que me guste tanto como este :)
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola! La portada es muy bonita, pero de momento no creo que lo lea, tengo muchos pendientes y tampoco es una historia que me llame mucho.

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no podemos tener tantos pendientes! Así no acabaremos nunca...
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola!! Que buena pinta tiene... además yo soy una obsesionada de París... sueño desde hace años con ir!! Me lo apuntaré :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!! No lo conocía pero... es París tengo que leerlo ! Además creo que despues de leer la reseña me gustará :) Gracias por la reseña, un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad me pareció una historia de amor normalita, eso sí, las descripciones
    de los lugares son fantásticas.
    Te sigo, me sigues?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Amo París, así que supongo que sí o sí tengo que leerlo jajaja Me apetece un libro con el que te rías en serio, así que por lo que cuentas este es perfecto :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si. Te hace pasar un buen momento, que es lo que cuenta, no???
      Un beso guapa

      Eliminar
  8. Me gustan casi todos los libros de la autora y quiero leerlo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el primero que leo. Los otros voy a leerlos también.
      Un beso

      Eliminar
  9. Hola guapísimas!!

    Me paso un poco tarde por aquí, pero hasta ahora no he podido hacer ronda de comentarios por blogger =P ¡Muchísimas gracias por pasaros por mi blog y comentar! =D Yo me quedo por aquí para comentaros cada vez que pueda =)
    Yo este libro lo comencé hace un año y lo deje a medias, lo bueno es que no sé por qué, porque no me estaba disgustando ni nada, pero yo que sé, cosas de la vida xD A ver si en este año lo retomo =) Estoy muy de acuerdo con que París es una ciudad mágica, yo he tenido la suerte de poder ir y no veo la hora de volver *.* La autora por regla general recibe muy buenas críticas, y me ha gustado eso de que se centre también en las historias de los secundarios, muchas veces se les deja olvidados en algunos libros y eso me da mucho coraje. Oye, que me he animado, que me parece que en este verano lo retomo jajajaja =P

    Genial la reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, porque es una historia muy bonita, y si ya tenía ganas de ir a París después de leer el libro te veo yendo el mes que viene. Si puedes retómalo porque es un libro perfecto para este verano.
      Sí, me encanta saber más cosas de los personajes secundarios. A veces nos olvidamos de ellos y no entiendo porqué, si ayudan a la que la historia sea perfecta.
      Un beso guapa, y gracias por quedarte

      Eliminar
  10. ¡Hola! Yo nací en París, bueno en un pueblo de las afueras que se llama Colombes, pero como mis padres me trajeron de vuelta para Madrid de bebé no recuerdo nada. ¡Qué ganas tengo de perderme algún día por esta ciudad! Aunque no soy muy romántica. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Es un libro que me apetece mucho leer, me encanta Paris, además me atrae mucho la historia, con esos ingredientes de amor y risa, seguro que me gustará. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dicen, La ciudad del amor! Que no puede gustarnos de París?
      Espero que lo disfrutes.
      Un beso

      Eliminar
  12. Hola, otro de esos miles de libros que tengo pendientes de esta autora que tanto me gusta.
    Espero poder leerlo pronto, muchas gracias por al reseña, me ha echo querer cogerlo ya.
    Un saludo

    Sara (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que si! Lo lees en una tarde y te vas super contenta a la cama. Jejejeje
      Un beso guapa

      Eliminar