sábado, 5 de septiembre de 2015

Heima es hogar en Islandés



Ficha Técnica
Título: Heima es Hogar en Islandés
Autora: Laia Soler
Editorial: PLATAFORMA EDITORIAL
Número de páginas: 360
Fecha Publicación: 13 Marzo 2015






Sinopsis

¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? 
Ver la vida en blanco y negro no es divertido. 

Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. 

El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. 

Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre. 

Opinión Personal

Llevaba bastante tiempo detrás de este libro. Lo primero que me llamó la atención fue su portada, que me parece preciosa. La sinopsis hace que la curiosidad termine de aumentar. Pero siempre lo iba retrasando, hasta que mis compañeras del Club de Lectura me animaron a leerlo.

Laura es una chica que no está pasando por un buen momento, sobre todo por culpa de sus progenitores y su ex novio. Necesita un cambio en su vida y desaparecer durante un tiempo, ella sola, sin decirle nada a nadie. ¿Dónde? No lo sabe. Así que cogiendo todo lo que puede, se planta en el aeropuerto y allí el destino ya decidirá dónde llevarla.

El lugar escogido es Islandia. Un lagar al que jamás se le había ocurrido ir, pero el destino era el que mandaba. Al llegar todo es demasiado raro para ella, y muy diferente a lo que está acostumbrada. Pero está decidida a disfrutar, a volver a encontrarse a si misma.

Por lo que cuando Orri, un joven islandés que conoce por casualidad en su restaurante el mismo día de su llegada, le propone recorrer toda la isla en coche junto con él y su amigo Guðjon, acepta. Sabe que cualquiera que la viera, sobre todo sus padres, pondrían el grito en el cielo por marcharse con unos desconocidos, pero ella no sabe porqué pero confía en ellos y no ve el peligro.

Hasta aquí todo normal. Se trata de un simple viaje en carretera... pero nada más lejos de la realidad.

Laura es especial, y creía haberlo visto todo, hasta que los conoció a ellos. Le enseñarán que la vida nunca es como nos la imaginamos y que hay más cosas más allá de lo que vemos a simple vista.

El libro comienza de una manera que no tiene nada que ver a como termina. He de reconocer que el principio se me hizo un poco lento en algunas ocasiones, pero de repente da un giro tan brusco que hace que no puedas dejar de leerlo. Normalmente me espero unos días después de terminar el libro para hacer la reseña, pero esta vez no he podido esperar. Necesitaba compartir con el resto mis emociones.

Nunca, nunca, me hubiera imaginado su final. Me lo terminé ayer por la noche y aun tengo el corazón en un puño. Cuando termina, te deja un sabor agridulce. dulce, porque es una preciosa historia de amistad, fortaleza, supervivencia, amor, comprensión, empatía... pero agria porque hay dolor, sufrimiento, tristeza... Un libro que hace que afloren todos los sentimientos posibles.

No conozco a nadie que sufra acromatopsia, ni había leído nunca nada sobre ella, y con este libro he aprendido dos cosas. Más acerca de esa enfermedad tan extraña, y que Islandia merece la pena ser visitada.

No quiero dejarme por nombrar a todos los personajes de esta historia. Cada uno a su manera se han convertido en indispensables . Pero quiero destacar a los dos protagonistas masculinos, Orri y John. Me alegra encontrarme con dos hombres normales y corrientes. Dos personas como tú y como yo, dos personas que merecen la pena ser conocidas y dejarlas entrar en tu corazón.

"Claro. Y yo en mi casa tengo la luna metida en una fiambrera"
"Heima"
"Lifsandi"
"Fylgja"
 "Takk"
"Ég elska pig"

4/5

Patricia




23 comentarios:

  1. Hola! tengo muchas ganas de leer esta historia... he escuchado muchas cosas buenas de ella.... y otras tantas malas.... pero por lo que cuentas :3 puede que me gustase :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Oh tengo muchas ganas de leer este libro, no he leído ni una sola mala reseña sobre el y la verdad a cada cual que leo, más ganas me dan de hacerme con el. Buena reseña ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Pues he leido un monton de reseñas de este libro, pero aun no se si leerlo o no. Asi que creo que leere primero los que tenga mas ganas. Aun asi me alegro que te gustase, un besito!

    ResponderEliminar
  4. La ambientación me encantó, y el libro consiguió emocionarme ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Como te dije por lo de que tiene un final agridulce me ha echado para atrás :( es que ya huyo de los finales así...
    Aun así no paran de recomendarlo y no dudo de que sea una gran novela, tal vez si la lea :)
    Un beso Patri! <3

    ResponderEliminar
  6. La verdad, es que con tu reseña me has convencido para que lo lea. Espero que me guste tanto como a ti. Muchas gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me enamoró este libro, me ha quedado con ganas de leer más libros de esta autora ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Todavía no he leído nada de Laia Soler y no será por ganas. Pero tengo tantas lecturas pendientes que no se cuando le llegará el turno. Gracias por la reseña.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  9. Aiiiis!!! es que son tan monos (Jonh y Orry) pues si, estoy de acuerdo, yo tampoco me esperaba lo que me encontre pero desde el principio la novela me engancho. Me parecio sencilla pero con este toque magico que hace que no puedas soltar la lectura, aunque en algun momento se vuelve raruno el final es precioso! Yo no llore mucho pero me gusto!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado ^_^ Yo al principio no encajé bien ese giro porque me esperaba otra cosa más corriente, pero a medida que avanzaba le iba cogiendo más cariño al libro y al final me encantó :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    Mi compañera de blog lo leyo y le gusto, yo aun no le he dado una oportundiad y eso que lo tengo en la estantería, espero ponerle remedio pronto para así poder descubrir por mi misma que tal es la historia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapas!

    Tengo una amiga que ya me animaba a leer el libro, y ahora con tua reseña me apunto mas a leerlo. Ya lo tengo aca, y pronto quiero empezar. Espero que mi me guste como ha gustado a ti

    Un Besote

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    El libro me llama mucho, sobre todo por la ambientación, Islandia es un país que llevo queriendo visitar desde hace años jaja. Aunque es cierto que la autora y la portada son otro punto importante para que me llame. Y, por supuesto, las reseñas que estoy viendo ultimamente. Me alegra que te haya gustado y que sea una historia entretenida a pesar de tener un inicio lento.
    Gracias por la reseña ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pues la verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro, todo el mundo habla muy bien de él.
    Gracias por la reseña chicas.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Lo leí este verano y me gustó bastante, aunque al principio no entendía nada de nada a la protagonista... me parecía un poco irresponsable.
    Y acabé adorando a Orri y a John <3
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. El final me ha dejado la misma sensación que a ti >< me ha gustado mucho, mucho y estoy temiendo una crisis literaria... es que ¡madre mía!, me ha parecido un final precioso a pesar de todo.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiii yo la he sufrido T_T no era capaz de leer nada más, y creo que los 2 libros que he leído después no me han parecido tan buenos por culpa de Heima jajaja

      Eliminar
  17. ¡Holaaa!

    Hace un tiempo que tengo ganas de leer este libro porque solo he leído cosas buenas sobre él, pero aún no se ha dado el caso. Espero disfrutarlo tanto como tú, ya te contaré :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!!! Aiii pero que maravilla de libro, de verdad, aún sigo flipando con él :) me alegro que al final te atrevieras a leerlo porque no podrías dejar pasar esta preciosidad!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, leí este libro hace algún tiempo y me gustó mucho, la historia es maravillosa rodeada de sentimientos y que te pone los pelos de punto, sobre todo al final que me dejó muy impactada, me alegra que te haya gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me ha encantado este libro, sobre todo por ese giro sobrenatural. Joe menuda panzada a llorar con el final :S ¡tengo ganas de leer el primero de esta autora!

    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola,Patri! Me choca un poco que hace un tiempo absolutamente todas las reseñas eran de cinco y ahora que tengo pensado leerlo bajan a cuatro jaja pero igualmente tengo muchas ganas de darle una oportunidad.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar