lunes, 2 de noviembre de 2015

Nadie como tú

Ficha Técnica
Título: Nadie como tú
Autora: J. A Redmerski 
Editorial: EDITORIAL PLANETA
Número de páginas: 419
Fecha Publicación: 23 Enero 2014






Sinopsis

«–Hay que vivir en el presente –afirma.–¿Qué es para ti vivir en el presente? –le pregunto.–Pues simplemente que pensar y hacer planes es una gilipollez–afirma–. Si piensas en el pasado, no avanzas. Viveen el momento, donde todo es como debe ser, tómate tutiempo, pon freno a tus malos recuerdos y llegarás adondequiera que vayas a llegar mucho más deprisa y topándotecon menos baches en el camino.»Todo viaje es una aventura en la que a veces tienes que romper con todo, perderte, arriesgarte por tus sueños. Déjate llevar por el corazón; el amor te está esperando en alguna parte. ¡Sal a buscarlo!

Opinión Personal

Tenía ganas de leer este libro, pero nunca terminaba de cogerlo porque creía que sería una historia juvenil más, de esas que son un viaje en carretera y te cuentan hasta el último árbol que ven. Y estaba equivocada.

Nos encontramos con Camryn, una joven que debe empezar la universidad y seguir los patrones que rigen la vida, aunque ella lo que siempre ha querido era coger su mochila y viajar por el mundo, viviendo cada día en un sitio, trabajando dónde le apeteciera y sin preocuparse por el futuro. Nota que el mundo se desmorona a su alrededor, sin poder hacer nada para evitarlo. Lo único que la sostiene un poco firme es su amistad con Natalie, alguien que siempre ha estado a su lado. Sin embargo, una noche todo cambia... Natalie prefiere creer a otra persona antes que ella, dejándola completamente sola sin posibilidad de explicarse o solucionar las cosas. Así que un día se levanta y toma la decisión, hacer ese viaje que siempre ha querido.

Así que de repente se encuentra sentada en un autobús sin nada más que su mochila y un billete con destino a Idaho (elegido gracias a una patata asada), dispuesta a vivir ese día a día. Ya pensará que hará más tarde. Necesita estar sola y pensar.

Pero nunca ocurren las cosas como uno planea... y sin poder evitarlo conocerá a Andrew, un joven que se sienta detrás de ella en el autobús, y que tras unos acontecimientos fortuitos, le propone emprender juntos un viaje a carretera en coche hasta Texas. Cam sabe que está loca, que es un desconocido y que no debería aceptar, pero... ¿Por qué no? Así que de repente se encuentra en un Chevelle junto a un chico que además de atractivo (cosa que es evidente), le ha hecho una promesa, enseñarle a vivir la vida de verdad.

Andrew es todo lo que una mujer busca. Es el chico perfecto; atento, servicial, comprensivo, carismático... y más romántico de lo que él quiere demostrar. Además, esconde un secreto que cuando lo descubres hace que se te encoja el corazón de una manera... Hay en algún momento en que no entiendes porqué Andrew toma ciertas decisiones, pero después lo entiendes perfectamente.

La historia de ellos es preciosa. Normalmente leo libros en los que salen varios personajes, por lo que la historia no se hace pesada, pero me ha sorprendido mucho esta porque el peso lo llevan Cam y Andrew. En algún momento sale algún que otro personajes, pero normalmente son ellos dos solos y su viaje en carretera, con el que aprendemos lo importe que es vivir el día a día, a veces sin necesidad de hacer planes, procurando siempre decir y hacer lo que queremos para poder ser felices. Y que esa felicidad la encontramos cuando menos lo esperamos.

La única pega... el final. Después de dejarte con el corazón en la boca y con ganas de gritar y golpear cosas, el epílogo es excesivamente corto y te deja con ganas de más, como si aun faltaran muchas cosas por contar. Es cierto que hay segunda parte, por lo que a lo mejor lo han dejado así para que nos sorprendamos con la segunda parte.

"- Si eres tú la que se agacha para que no te vean los coches, será menos probable que nos atropellen.
- ¿Por qué va a ser menos probable así?
- Porque si te quedas ahí de pie con lo buena que estás, probablemente también yo me saldría de la carretera por mirarte."

4'5/5

Patricia

32 comentarios:

  1. Hola :)
    Me gustó muchísimo este libro y si, yo también necesitaba un epílogo más largo. Empecé la segunda parte y no me gustó así que lo dejé. Prefiero quedarme con el buen sabor de boca que me dejó "Nadie como tú".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta y ahora me han dado por las novelas juveniles xD
    Además la portada es preciosa <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ayyy este tengo muchas ganas de leérmelo. Yo también pensaba que era una historia juvenil más y poco a poco todas las reseñas que leo me lo van desmintiendo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu crítica, es un libro que tengo pendiente hace mucho tiempo, así que habrá que darle una oportunidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Paso de puntillas para ver si está bien jeje pero un 4.5 es que está genial ^^ lo tengo para empezar esta semana en una lc ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Fíjate que no me he animado precisamente por lo que cuentas en un inicio, pensé que no sería una historia muy profunda, pero veo que no es así, y me alegra; veré si puedo leerlo pronto. Gracias por tu reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No descarto leerlo algún día, tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Hace tiempo que le tengo ganas a este libro, me llama mucho la atención y estoy segura de que disfrutaré bastante de la historia. Ojalá pueda conseguirlo pronto.
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A mí me gustó mucho de este libro el tema del viaje y de dejarse llevar, yo también tenía un poco de miedo como tú a que me describieran hasta una hoja caer pero.... menos mal que no fue así. La segunda parte, por lo que he leído en comentarios de Internet, es algo más dramática, pero a mí el final de "Nadie como tú" me gustó, aunque me pareció que exageraron un poco y que lo de Andrew fue muy precipitado. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me llama un montón este libro pero me pasaba un poco como a ti que pensaba que sería una novela juvenil más, pero creo que si tengo la oportunidad de leerlo lo haré porque después de tus comentarios tarros creo que lo disfrutaré

    ResponderEliminar
  11. Parece que lo has devorado Patri xD
    Pinta bien por lo que cuentas, no lo descarto, pero por ahora no creo que lo lea, sobre todo porque no lo tengo >< y ese final también me echa para atrás, con lo quisquillosa que soy...
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Hola, este libro lo disfrute muchisimo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro y con tu reseña mucho más, jejeje. Muchas gracias por ella, me ha gustado mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me gustaría mucho leerlo y si puedo le daré una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaa!!

    Con ese final que comentas, creo que lo mejor es que me aguante un poco, jajaja. Quizás más adelante ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  16. Pues si, pensaba que iba hacer una lectura mas juvenil por su argumento....pero ya he leido buenas reseñas de él,ahora la tuya...y me lo voy anotar....hasta creo q vi este libro en intercambio...y lo voy a conseguir...me gustara leer sobre ellos,y como una patata asada le guio el rumbo a donde tenia q ir jajajajajajajajja

    Besitoss Patricia!

    ResponderEliminar
  17. Hola bonita!! Tengo muchas ganas de leerlo por tu culpa jajajaja espero que me guste tanto como a ti
    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Hola! ^^ tengo muchas ganas de leer este libro, en mi lista esta... pero no se, eso de que sea una trilogía o no se si son mas libros... y que no los vayan a traer... :S Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Como sabes este libro me llamó la atención por eso te pregunté por él en el grupo, y la verdad es que me da mucha curiosidad... el romance me encanta :3 pero igual leyendo otras reseñas ponen mucho lo del final y leí otra sobre el segundo libro y no lo pone nada bien... aun no estoy muy convencida pero me alegra que tu lo disfrutaras ^^

    Besitos! <3

    ResponderEliminar
  20. Hola! Me ha llamado la atención así que me lo apunto para cuando tenga menos lecturas pendientes. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola Patricia! Cuando vi este no lo tenía claro, no sé, pero había algo que no terminaba de convencerme. Pero ahora que te leo va a ser que sí, jejeje. Lo que si hay otra parte me esperaré a que salga.
    Muchas gracias por traérnosla!
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Yo tampoco me acabo de decidir por él. A mi también me echa para atras que sean protas juveniles y eso que comentas del flnal...cada vez soy más de libros con desenlace totalmente cerrado.
    No obstante, me alegra que a ti te haya sorprendido para bien. Besos!

    ResponderEliminar
  23. Eiiii!!! ais!! es uno de mis libros favoritos yo tampoco me esperaba lo que encontre entre estas paginas... y Andrew!!! por dios que hombre...es tan ... aiiis que lloro!! jajaja Lo amo!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!! Esta novela me encantó cuando la leí y ya tengo ganas de volver a leerla. A ver si me animo pronto y lo hago y así de paso publico la reseña que tengo hecha desde hace dos veranos que por darle prioridad a otras todavía está esperando la pobre. Me alegro que te haya gustado. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Yo leí este libro hace tiempo y también me gustó mucho en el momento pero, si te digo la verdad, apenas me acuerdo ya de él por lo que me parece que pasó por mi sin pena ni gloria.
    Si lo que dices que lo que menos te gustó el final, creo que tengo buenas noticias, porque hay una segunda parte en inglés que aún no se ha traducido al español. Yo lo empecé pero no fui capaz de terminarlo... Así que supongo que en él encontrarás todas las respuestas que se quedaron en el tintero en el primero.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    No he leído este libro y por lo que cuentas podría gustarme. Seguramente no me sentiría identificada con la protagonista porque, aunque me gusta viajar, me encanta planificar las cosas antes y no me veo cogiendo un autobús y lo que surja XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Lo tengo desde hace un montón de tiempo y no me he animado a leerlo precisamente por saber que hay una segunda parte. A mi que me corten el rollo me pone de mala leche xD

    ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!!
    Ya le tengo echado el ojo a esta libro y haber si me hago con él. Gracias por la reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Guapa!
    Este libro me pica la curiosidad, pero asi como vos pensaba que podria ser un libro aburrido, de carretera. Me alegre que te haya gustado tanto. A ver si me pongo con él muy pronto

    Besotes

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola cielito!
    Este libro casi me mata con ese final jaja. Pero sigo viva. Lo adoré, la verdad es un libro bastante divertido y jovial. En lo personal, podria ser uno de mis favoritos.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  31. Hola! Lo leí hace algún tiempo y me gustó mucho!!!! Deseando leer algo nuevo de esta autora.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  32. Tiene muy buena pinta desprende una chispa de misterio el secreto del proagonista que resulta interesante.
    Asi que me voy a animar a leerlo....gracias por la aportación, la resaña y los comentarios

    ResponderEliminar